1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nosotros

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Jairo Castillo Romerin, 28 de Noviembre de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 862

1. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    [FONT=Modern No. 20]NOSOTROS

[FONT=Modern No. 20]Pretendemos perdurar
    [FONT=Modern No. 20]a orillas del sendero,
    [FONT=Modern No. 20]al lado de los cardos que trituran
    [FONT=Modern No. 20]un sol taciturno de semillas.

[FONT=Modern No. 20]Nos sabemos efímeros y eternos
    [FONT=Modern No. 20]en esa perplejidad de la imagen que renuente,
    [FONT=Modern No. 20]desborda en los espejos,
    [FONT=Modern No. 20]destiñendo mañanas,
    [FONT=Modern No. 20]arropados en la atmósfera huera
    [FONT=Modern No. 20]hasta los huesos
    [FONT=Modern No. 20]plácidamente, cuando trepa el asombro,
    [FONT=Modern No. 20]nuestros cuerpos
    [FONT=Modern No. 20]ya no tan vírgenes.

[FONT=Modern No. 20]Tenemos la edad de la espera
    [FONT=Modern No. 20]por eso anticipamos los adioses
    [FONT=Modern No. 20]en las esquinas,
    [FONT=Modern No. 20]en las tazas de café que aún nos sobran,
    [FONT=Modern No. 20]en los baños donde el hastío resbala
    [FONT=Modern No. 20][SIZE=3]y en los horarios que se aplacan[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]porque no tenemos más tiempo repleto [/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]en los baúles.[/SIZE]

[FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]Nuestro abrazo contiene dulces condimentos[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]al igual que nuestros labios,[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]tal vez guardan especias de alguna hiel ambarígena,[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]la misma que maceró algún astro hasta su pudor[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]para avivar su incendio de estrella.[/SIZE]

[FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]Pero nos duele algo,[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]algunas cosas nos pesan,[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]con esa pesadez indeleble de las palabras[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]que cargan necedades, agonías, maneras,[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]recelos por averiguar quién gana,[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]o quiénes seremos cuando nos enfrentamos[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]en los cuadriláteros de la cotidianidad.[/SIZE]

[FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]Venimos desde órbitas azules,[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]traemos señales rojas en las frentes[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]y verbos perdidos en los ojos.[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]Nadie nunca nos dijo que esto de compenetrarse[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]era ir bajando hasta el alma[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]para extraer un zumo[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]a veces agrio[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]y otros tantos, dulce.[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]Pero igual nos ha servido[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]porque solamente lo bebemos sin desprecios,[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]porque sólo para nosotros es su acíbar destilado.[/SIZE]

[FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]Votamos por quedarnos anclados para siempre[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]a estos puertos que despiden nuestras barcas,[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]exportando miedos, ultrajes, esperanzas,[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]estallidos y esa reserva de aceite visceral[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]que expropia la soberbia[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]y castiga las injustas indolencias.[/SIZE]

[FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]Siempre en vela,[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]siempre amanecemos elevando plegarias[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]al Gran Viento del poniente;[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]siempre con la seguridad de ser escuchados,[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]sostenidos a esa brisa que nos lava la mirada;[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]somos escuchas de esa voracidad de vida que camina[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]en nuestros besos[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]y cobija nuestros pasos de trasegantes.[/SIZE]

[FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]Osamos perdurar,[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]en el Amor,[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]en la conseja atribilaria que adrede nos corroe[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]y nos mancilla.[/SIZE]

[FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]Ya pasaremos y seremos[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]los inevitables fuegos[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]que no se extinguen[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]porque soplamos para mantener[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]su candor de hoguera, voraces cenizas,[/SIZE]
    [FONT=Modern No. 20][FONT=Georgia][SIZE=3]leñas crujientes sobre el afán de cada día.[/SIZE]

[B][/B]
    [B][I]A mi esposa Kilene O.[/I][/B]
    [B][I]En nuestro aniversario No.7.[/I][/B][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación por un moderador: 28 de Noviembre de 2009
  2. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

La madurez del amor (que desmiente la comezón del séptimo año, ja ja...) coincide con tu madurez poética, querido Jairo. Precioso trabajo, [I]como el afán de cada día.[/I]

[I][B]Estrellas, mi abrazo por partida doble y feliz aniversario para vos y Kilene. Mimos para tu niña, también.[/B][/I]

[I]Haré como siempre una revisión de la acentuación y de la puntuación. Luego vos reeditás, para que este homenaje tan bello sólo lleve tu sello.[/I]
    [I]Gracias.[/I]

[I]PD: No hallé el significado del término "atribilaria". ¿Se refiere al género que está entre la poesía y la epístola? [/I]Cariños.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 28 de Noviembre de 2009
  3. Jairo Castillo Romerin

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Gracias Ciela por lo que nos toca.
    Sí, en efecto, el termino "atribilaria" se ubica entre esos dos extremos, aunque aquì en el poema lleva una connotación de "fuerza, vigor".

Muy amable por concederme esas estrellas.

Abrazos y besos para vos.

Jairo

4. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Qué bellamente has pintado con poesía esa gesta heróica de quien decide perdurar en el amor. Tus versos tienen una cadencia y calidad excepcional paisano. Deberías procurar leer más a los otros poetas del portal y comentarlos, así te harías conocer y tu poesía llegaría a más lectores. Vale mucho la pena. Un abrazo y felicitaciones por esa fecha tan especial.

5. Jairo Castillo Romerin

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Muy amable de tu parte paisana.
    Voy a seguir su consejo.
    Agradezco esa voz de aliento que me incita a continuar.
    Un abrazo sincero, con mucho afecto.

Jairo

6. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    que bella obra has dejado mi amigo. para ese ser especial.. abrazos y bendiciones..

7. Jairo Castillo Romerin

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Gracias amigo Ocelotl, un placer saber que me has leído.
    Exitos y abrazos.

Jairo

8. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Jairo, escribir vida compartida es hacer de un poema un doble reconocimiento, las sentencias del amor no llevan años, los años lo maduran y pueden hacer (si se quiere) de la suma un mejor trago cada día.

Este abrazo hoy extensivo a los tuyos con afecto.

9. Jairo Castillo Romerin

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Gracias mi estimada y admirada amiga Tuti.
    Un beso fraterno.
    Jairo

10. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]

Muy agradable tu poema,
    se escapa entre versos a dar un mensaje
    no sólo optimista, sino también decidido y con base.

Se podría decir que, como ya te lo han mencionado,
    es una maduración que viene con los años
    aunque las ideas se hayan estado contemplando desde hace mucho.

Un gusto enorme pasar por tu poema. Cinco estrellas a falta de más.
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Jairo Castillo Romerin

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301

Gracias compañero, es verdad, el amor da frutos cuando se madura en la coridianidad que no es otra cosa que compartir la vida palmo a palmo con todos sus sinsabores, gustos y desavaniencias. Un abrazo.

Comparte esta página