Muy bien maramím, realmente hermoso y contemplativo. Saludos Ike bana.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muy bien maramím, realmente hermoso y contemplativo. Saludos Ike bana.
Querido señor Maramin preciosa décima con alto contenido poético, donde en diez versos se puede vivir intensamente cientos de imágenes que destellan y se desintegran en mil colores. Mi admiración de siempre mis estrellas y todo mi afecto. Cordialmente Marta Marques ::::
::
:
En pocas palabras has descrito MAESTRO el mágico momento del amanecer tan sublime es tu poema que se transporta la imaginación al dulce tema del EMPEZAR DEL DÍA. Como siempre magnifico. Su estructura de SILVA bien llevada es toda una belleza.
Un abrazo
Celebro, amigo Felipe, que hayas apreciado la poesía de mi composición, pero debo aclararte que es sólo un Madrigal al presentarlo en una sóla estrofa.
La Silva se compone de varias estrofas en formato de madrigal y si llevan el mismo orden de rimas cada estrofa se denomina estancia.
Es fácil equivocarse ya que son parecidas.
![]()
¡Ay, amiga Laura! Me temo que te has confundido en la apreciación del formato de mi poema, no así en su contenido que has apreciado plenamente, no es una décima ya que no tiene diez versos no la misma métrica, es un Madrigal compuesto de hepta y endeca sílabos como le explico a nuestro amigo Antonio...::::
Gracias por asistirme en la duda...::::
![]()
:: Chispas...cada vez se
::Buena es para mi la aclaración y no cabe duda que sigo aprendiendo ya que nunca he escrito un Madrigal ni tampoco una Silva tendré que poner más atención en la lección. ¿Ya ves porque el alumno todavía esta en pañales?
Aunque tengo una duda ya que he oido que el MADRIGAL a diferncia de la SILVA y de la ESTANCIA debe tener una extensión de entre DOCE y VEINTE versos, el final debe ser en PAREADO y ser de estilo AMOROSO. Con toda seguridad sé que tú vas a disipar esta duda.
Gracias
Un abrazo querido MAESTRO.
![]()
:::: Chispas...cada vez se
me nota más que no sé ni pío,
pero ya iré aprendiendo..
de a poquito...a ver si me
alcanza el tiempo jeje::::
Hola señor maramin, un gran aprendizaje y un placer leer su poema.
Con poemas como estos siempre es "Fabuloso" amanecer...
Saludos y de paso también le doy las gracias por sus comentarios a mis temas.
Nos seguimos leyendo,jeje.
Soy algo rara me gustan los amaneceres pero tambien la noche, lo de en medio (dia) me reservo comentar...creo que soy de un polar al otro.
Siempre nos dejas con lecciones a los que seguimos este sendero de la poesia estimado poeta.
Besitos con Sol,
Pues te diré que no tengo noticia de tales condiciones, lo que tengo en mis notas es que es un número indeterminado de versos hepta y endecasílabos con rimas consonates a elección del autor.
Tendré que consultar en otros indicadores poéticos...::::
Me encanta tu muñeco de nieve escribiendo tu nombre....::::
![]()
Gracias MAESTRO buscaré información al respectoya que pienso escribir una silva para ir completando poco a poco mi educación.
Gracias por el comentario del muñeco lo verás hasta diciembre ya que está a tono con las fiestas de navidad.
Un abrazo.
![]()
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación