1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

con las alas caidas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por oscardelaermita, 27 de Noviembre de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 660

1. oscardelaermita

oscardelaermita Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    146
    Género:
    Hombre

Noto que te espero
    con las alas caídas y mustias
    en la parte del día en que el silencio
    huele a tierra mojada y barro silvestre.

Comparezco erguido aunque herido
    ante el tribunal de las lágrimas inútiles,
    de las tardes perdidas en los laberintos ocultos
    en los que buscar musgo temprano
    y magia adulta y sabia
    que me proporcionase la madurez suicida
    del consciente, del latente,
    del habitante mutante,
    vestido de cómicos disfraces
    con telas raídas y arrugadas
    por la incomprensión y el moho adherido
    [B]de cuando pasé por los abismos húmedos[/B]
    [I][B]en los que los vulgares de alma[/B][/I]
    [SIZE=3][I][B]me arrojaron inmisericordes y cínicos.[/B][/I][/SIZE]

[FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Pero aun me queda la rabia contenida y mantenida.[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Alimentada por la desnudez de lo que fui y despreciasteis.[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Ahora vuelvo a por vosotros con la chulería desconocida y fértil.[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]La que os da miedo, la que os delata y compromete,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]títeres de retrete sin suficiencia ni conciencia,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]solo os concedo la libertad del disparate,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]pues es lo que os empeñáis parecer.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]​
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Nos une el dolor y no el amor.[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]La poesía del sufrimiento,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]del escarmiento y del escarnio.[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Criticar al indigente renegado[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]nunca tuvo condecoración ni mérito[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]en los días de los hombres decentes.[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Pero todo, hoy, está irreconocible.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Pero por poco tiempo pues el artista equilibrista,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]talentoso en los posos de los pozos [/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]a los que lo exiliasteis de por vida vuelve por sus fueros.[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Perdisteis la fortuna oportuna[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]que pudisteis tener y no conservasteis,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]pues os cegó la avaricia,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]mala suerte la vuestra, [/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]torpes jugadores, de timbas amañadas,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]pues ni para amañar demostrasteis valía,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]vuelve a la ciudad de los prodigios olvidados,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]con los dados marcados y un rubí en la muñeca,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]con la mirada testaruda y ya sin una sola duda[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]en cuanto a como moverse en el cuadrilátero equilátero[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]en el que creéis jugar, pues hasta en eso os equivocáis.[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Despistados y orondos os encontraré.[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Y a mí me pertenecerá la interpretación de la emoción,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]la poética y politécnica onírica del barro en mis dedos,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]la estación sinuosa respetuosa con los de mi condición.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Noto que os espero[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]con las alas caídas y mustias.[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Pero visto un traje negro, [/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]ese que os da tanto miedo,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]y os espero sabiéndoos confiados,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]acudiendo raudos de nuevo a por el derrotado.[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Pero ya no me impresionan estrategias y peripecias,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]de simulada apariencia palaciega.[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Esta vez lo haremos a mi manera y en mi terreno,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]El de la utopía, la franqueza y el honor,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Y ya sé que jugar ahí os perjudica seriamente la salud,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Pero para vosotros, a partir de ahora,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Vienen mal dadas.[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][I][B]Lo elegisteis así.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 27 de Noviembre de 2009
  2. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    ¡Wooo! He disfrutado mucho la lectura de este poema, es muy bello, colmado de magistrales imágenes, un vocabulario excelente, le aplaudo, reciba mis abrazos…

3. oscardelaermita

Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    146
    Género:
    Hombre

Me alegra que le gustaran, compañero.
    Nos vemos en Sierra Maestra

4. mg

mg Invitado

[FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [B]y al bajar los brazos a veces nos sentimos vencidos buen poema, saludos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Uffffffffff, qué poemazo nos traes, amigo, no deja de sorprenderme tu maestría, el juego de palabras y sentires, ese ímpetu de guerrero que no da tregua, esa magia, eterna!!!
    Mi querido amigo, siempre es un honor degustar los manjares aderezados por tu tinta!
    Besos, aplausos y el mundo,
    Chiqui.-

6. oscardelaermita

Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    146
    Género:
    Hombre

Gracias por su tiempo al leer durante más rato del acostumbrado.
    Gracias por sus palabras.
    La leo pronto.

7. oscardelaermita

Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    146
    Género:
    Hombre
    La generosidad que te precede tiene la culpa de tus palabras siempre excesivas. Pero muchas gracias por el ratito, por las palabras, y el gesto.

Comparte esta página