• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Diciembre (haiku)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
DICIEMBRE

Diciembre.jpg

Delfin1.gif

Una de las tristes realidades de la vida, también el pavo llora.
Aprovecho para desearte unas fiestas llenas de alegría, amor y paz.

Hola,
Esa imagen y su mensaje, evocaron recuerdos de mi tierra natal, en diciembre su clima es muy frio y matan cerdos para cocinarlos en los festejos propos de este mes.

Feliz dia.

Hola,
Esa imagen y su mensaje, evocaron recuerdos de mi tierra natal, en diciembre su clima es muy frio y matan cerdos para cocinarlos en los festejos propos de este mes.

Feliz dia.

Sí, es algo habitual y característico, en españa es tradicional, allá en México sé que en algunas regiones también...:::banana:::

FirmaDelfn.gif

En diciembre el frio, la Navidad y la matanza del cerdo. Mis abuelos en Extremadura también la hacen. Y siempre envian un paquete para nosotros que estamos en Barcelona.
Buen haiku, un placer haber pasado.
Cálido saludo.

Ciertamente en Extremadura, donde se crían buenos cerdos belloteros que dan tan ricos jamones las tradiciones se mantienen y surtir a la familia con todo lo obtenido suele ser una gran satisfacción...:::sonreir1:::

Caballitodemar.gif

Buen haiku Maramin...

Prefiero pensar que el tocino viene de un mundo mágico hasta mi mesa, sin pasar por el sacrificio del animal.

Gracias por compartir tu versar. Un abrazo.

Sea carne o pescado e inclusive los vegetales antes de llegar a la mesa eran seres vivos, es preciso sacrificarlos para alimentarnos.

Yo prefiero un conejo de mi corral a uno comprado de granja congelado y alimentado con piensos raros..., claro que tengo que matarlo y despellejarlo...::barf::

Caballitodemar.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás