1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Campesino. (Homenaje a ellos, Héroes Anónimos)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por JBR, 9 de Diciembre de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 1868

1. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Campesino.
    (Homenaje a ellos, Héroes Anónimos)

A ti, que entre los surcos de la tierra
    los años han pasado,
    que luchando por un mejor vivir
    la vejez llego para ti.

Que sangre corrió,
    entre los callos de tus manos,
    que el maíz nació
    con todos tus cuidados.

Ese eres tú,
    [B]el campesino de nuestra tierra,[/B]
    [SIZE=3][B]ese que se desconoce,[/B][/SIZE]
    [FONT=Nyala][SIZE=3][B]ese héroe anónimo[/B][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#262626][FONT=Nyala][SIZE=3][B]luchador de las siembras.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#262626][FONT=Nyala][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#262626][FONT=Nyala][SIZE=3][B]El del cuerpo encorvado,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#262626][FONT=Nyala][SIZE=3][B]el que despierta al salir el alba,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#262626][FONT=Nyala][SIZE=3][B]el que sabe leer las nubes,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#262626][FONT=Nyala][SIZE=3][B]entre mazorcas y hojarascas.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#262626][FONT=Nyala][SIZE=3][B]A ti campesino,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#262626][FONT=Nyala][SIZE=3][B]luchador incansable,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#262626][FONT=Nyala][SIZE=3][B]que ves pasar los días[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#262626][FONT=Nyala][SIZE=3][B]a diario entre los matorrales.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#262626][FONT=Nyala][SIZE=3][B]Pero que tu fuerza es,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#262626][FONT=Nyala][SIZE=3][B]la fuerza que levanta un país,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#262626][FONT=Nyala][SIZE=3][B]ese que no conocemos,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#262626][FONT=Nyala][SIZE=3][B]porque nadie se acuerda de ti.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#262626][FONT=Nyala][SIZE=3][B]Campesino.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Gracias JBR por este homenaje al labrador de la tierra que permite el fruto de su esfuerzo para que la rueda siga girando.

Abrazos para vos.

3. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Muchas gracias por tu visita y comentario a mi Poema, muy honrado por tu presencia,mis saludos

Comparte esta página