• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Llega la primavera (La violeta)

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Llega la primavera
asoma alegre su tez colorida,
siente brotar la vida
viene amor con quimera
idílica y florida
ofrendando sincera
la modestia en su cáliz cohibida,
es tan frágil y austera
tiene esencia lucida
ambientando la espera
su magia y su color la hace bellida.

Última edición:

Llega la primavera
asoma alegre su tez colorida
siente brotar la vida
viene amor con quimera
idílica y florida
ofrendando sincera
la modestia en su cáliz cohibida
es tan frágil y austera
tiene esencia lucida
ambientando la espera

Ojala llegué pronto la primavera amigo.
Pero me parecen que vienen unos frios del carajo.
Así que para ver las violetas habrá que esperar.
Menos mal que tu..poeta de vida ,nos las traes anticipada con estos bellos versos en acróstico y madrigal.
felicitaciones por tan bello poema ,estrellas para él y besos con respeto y admiración para ti.

No lo pudo haber dicho mejor la señora Pilar.
Bellísimo.
En lo personal, le pondría un par de comas, para no trastornar la lectura, pero es un mero detalle.
Insisto, yo quiero esas violetas.
Un abrazo.
(Consulta: esencia lucida o esencia lúcida?)

Última edición por un moderador:
Ojala llegué pronto la primavera amigo.
Pero me parecen que vienen unos frios del carajo.
Así que para ver las violetas habrá que esperar.
Menos mal que tu..poeta de vida ,nos las traes anticipada con estos bellos versos en acróstico y madrigal.
felicitaciones por tan bello poema ,estrellas para él y besos con respeto y admiración para ti.
Que pasa amiga Pilar. ¿Que por allá vuela bajo el grajo?:::banana:::
Hombre pues si que quedan unas cuantas escarchas, pero bueno esperemos que pase pronto.
Gracias amiga por tu huella.
Un abrazo.

No lo pudo haber dicho mejor la señora Pilar.
Bellísimo.
En lo personal, le pondría un par de comas, para no trastornar la lectura, pero es un mero detalle.
Insisto, yo quiero esas violetas.
Un abrazo.
(Consulta: esencia lucida o esencia lúcida?)

Muchas gracias Guillaume por tu apreciado paso por mis letras y por tu aporte y comentario, que recojo gustosamente, hago mío y agradezco nuevamente.
Un abrazo.

Llega la primavera
siente brotar la vida
viene amor con quimera
idílica y florida
ofrendando sincera
es tan frágil y austera
tiene su esencia lúcida
ambientando la espera

Excelente acróstico, Antonio...Pero quedan unos cuantos días hasta que llegue la primavera.
Un buen poema, amigo.
Mis estrellas y un fuerte abrazo.
Xosé.

Excelente acróstico, Antonio...Pero quedan unos cuantos días hasta que llegue la primavera.
Un buen poema, amigo.
Mis estrellas y un fuerte abrazo.
Xosé.

Como tu bien sabes amigo Xosé la inspiración es algo caprichosa y por mas que intente hacer esta especie de madrigal acrostizado con el invierno solo me venían a la mente flores por lo que comencé con una margarita he seguido con estas violetas y espero que cuando llegue verdaderamente la primavera ya tenga un buen ramo de flores.
Muchas gracias por tus generosas palabras y por tu paso por mis letras.
Un abrazo.

hermosos versos, como que me generaron ciertas ansias por esa primavera que acá ha tardado bastante en llegar, a ver si ya pronto nos perdona porque hace ya dos años que parece que vivimos en el jardín del Gigante de Oscar Wilde.

Estrellas y abrazos.

hermosos versos, como que me generaron ciertas ansias por esa primavera que acá ha tardado bastante en llegar, a ver si ya pronto nos perdona porque hace ya dos años que parece que vivimos en el jardín del Gigante de Oscar Wilde.

Estrellas y abrazos.
Seguro que si amiga Paula, mi gigante precisamente ha llegado hoy de Cornualles, esperemos que no tarde mucho en volver a irse, mientras me hago ilusiones escribiendo a la primavera.
Muchas gracias por tu bonito comentario y por tu paso.
Un abrazo.

Llega la primavera
siente brotar la vida
viene amor con quimera
idílica y florida
ofrendando sincera
es tan frágil y austera
tiene su esencia lúcida
ambientando la espera

Con la que cae, Antonio, nos alegras las espectativas con estos versos. Bello poema alirado auqnue el noveno verso de la primera versión me gusta más que el actual. Felices días.
Un abrazo desde mi bahía.

Con la que cae, Antonio, nos alegras las espectativas con estos versos. Bello poema alirado auqnue el noveno verso de la primera versión me gusta más que el actual. Felices días.
Un abrazo desde mi bahía.
Así es amigo Pedro, parece ser que debí despertar la envidia del ogro invierno y definitivamente se ha instalado adelantando su vuelta espero que no tarde mucho en irse. Te agradezco tu comentario y tu paso por mis letras y accedo gustoso a tu sugerencia.
Un abrazo.

BELLO SENTIMIENTO DE LA ESTACION Q NOS ALIMENTA TANTO COLORIDO EN EL CORAZON...en tu poema es lo q se siente
SALUDOS AMIGO
criss

BELLO SENTIMIENTO DE LA ESTACION Q NOS ALIMENTA TANTO COLORIDO EN EL CORAZON...en tu poema es lo q se siente
SALUDOS AMIGO
criss
La verdad amigo Cristián, que con la que esta cayendo suena algo a "cachondeo" como diría un castizo de este otro lado de nuestro común hemisferio, estos versos a la primavera, bueno he de decirte que fue un ensayo sobre un madrigal que vi a un maestro en este arte tan complicado de la escritura clásica, de hecho tengo algunas flores mas en el invernadero de mi PC, para cuando lleguen tiempos mas propicios.
Muchas gracias por rescatarlo del sueño de los justos.
Un abrazo.

me ha encantado tu acròstico y me vendrìa bien que llegara de inmediato, jeje

un fuerte abrazo

La verdad que eso estamos esperando todos los de este hemisferios, Amigo Francisco.
Con la que esta cayendo, cada vez que veo unos de mis primaverales versos me hecho a reír. :::sonreir1:::
Muchas gracias por tus amables letras.
Un abrazo.

Como bien dice Pilar el frío nos atenaza, esperemos que llegue una bella primavera
y nos deje armonía en el ambiente, este que parece que no nos trae nada más que tragedia tras tragedia.
Muy bueno tu acróstico, como siempre tu pluma hace prodigios.
Estrellas y abrazos de tu amiga.

Y que mejor que llega con este florear de versos tuyos amigo, que placer leer este bello acróstico a las violetas de primavera...un fuerte abrazo...

Como bien dice Pilar el frío nos atenaza, esperemos que llegue una bella primavera
y nos deje armonía en el ambiente, este que parece que no nos trae nada más que tragedia tras tragedia.
Muy bueno tu acróstico, como siempre tu pluma hace prodigios.
Estrellas y abrazos de tu amiga.
Gracias amiga por tu comentario y por pasar por este rincón.
Esperando calidos días, recibe un abrazo.

Y que mejor que llega con este florear de versos tuyos amigo, que placer leer este bello acróstico a las violetas de primavera...un fuerte abrazo...
Ya sabes lo que dicen Tito, al mal tiempo versos primaverales... ¿O es buena cara? bueno da igual, lo importante es que llegue lo antes posible.
Muchas gracias amigo por tu huella.
Un abrazo.

Hola Antonio:

Un conciso poema a una de mis flores favoritas.
Un verdadero gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.
Angel.
El Armador de Sonetos.
Gracias amigo Salvador, por tus amables palabras y por tu paso por estas humildes letras.
Un abrazo.

Llega la primavera
siente brotar la vida
viene amor con quimera
idílica y florida
ofrendando sincera
es tan frágil y austera
tiene esencia lucida
ambientando la espera

Violetas primaverales a modos de estrellas te dejo.Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás