Poema i

BRIAN

Poeta recién llegado
POEMA I
¿Qué de ti, ahora conmigo?
Y este amar sombrío
Ausente en si mismo,
¿Qué del anillo en tu dedo?
¿Qué del diamante en tu cuello?
Amor; no eres mas que eso
De oro hasta el cabello
Encanto de una fina guitarra
A que a veces no toco
A que a menudo no necesito
Hermosa; como el sol veraniego
De delicados senos
Y refinados parpados
No eres mas que pura fantasía en peso
Donde desvarían mis sesos
¿A que juego contigo?
¿A vivir siempre solo?
Estando eternamente contigo

Última edición:
ufff hola poeta, que encanto de poema, que sentidos versos nos regalas, por ello bienvenido al portal!!!!
y estrellas para tu bonito poema de amor!!!!

ufff hola poeta, que encanto de poema, que sentidos versos nos regalas, por ello bienvenido al portal!!!!
y estrellas para tu bonito poema de amor!!!!

Hola, Mariadelsolar. Encantado yo con tu comentario. Y muchas gracias por la bienvenida.
Un besito para ti linda.

O.o fíjate, que no entiendo el pie o la cabeza, comienza inconcluso termina igual.... pero buen intento, ami pensar de 10 sacaste 4.

AVRIL

¿Qué de ti, ahora conmigo?
Y este amar sombrío
Ausente en si mismo,
¿Qué del anillo en tu dedo?
¿Qué del diamante en tu cuello?
AVRIL; no eres mas que eso
De oro hasta el cabello
Encanto de una fina guitarra
A que a veces no toco
A que a menudo no necesito
Hermosa; como el sol veraniego
De delicados senos
Y refinados parpados
No eres mas que pura fantasía en peso
Donde desvarían mis sesos
¿A que juego contigo?
Ninfa de nácar y hielo
Dormida como el carmín terciopelo
¿A vivir siempre solo?
Estando eternamente contigo

Buen uso del lenguaje, un poco de cuerpo al poema le daría claridad en algunas partes donde se quiebra.

Yo creo que el amor que se espera de una mujer es una cama, de otra mujer, que no se habita. Sin embargo en la poesía se nos da esto de justificar el innecesario capricho por un amor que no es devuelto, con el deseo oculto de pequeña dictadura, aún a nosotros mismos, entre las letras.

La poesía es correcta, y tiene su cuota de romanticismo. Me resultó un poco fofo el meter al as ninfas y el color carmesí que son tan de la poesía clásica, en una obra que venía hablando de joyas, de guitarras, de cosas más actuales. Creo que se estancó en un esquema y eso no le sienta mal, pero no la deja marcar un estilo propio entre las demás poesías románticas.

Última edición:
Yo creo que el amor que se espera de una mujer es una cama, de otra mujer, que no se habita. Sin embargo en la poesía se nos da esto de justificar el innecesario capricho por un amor que no es devuelto, con el deseo oculto de pequeña dictadura, aún a nosotros mismos, entre las letras.

La poesía es correcta, y tiene su cuota de romanticismo. Me resultó un poco fofo el meter al as ninfas y el color carmesí que son tan de la poesía clásica, en una obra que venía hablando de joyas, de guitarras, de cosas más actuales. Creo que se estancó en un esquema y eso no le sienta mal, pero no la deja marcar un estilo propio entre las demás poesías románticas.

Gracias por los comentarios y las observaciones zeba. Si pues algunos terminos desentonan casi al termino del poema.
muy buena observacion la tuya.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás