1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Metedura de pata

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cesarfco.cd, 16 de Enero de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 1193

1. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre

Un amigo mío me dijo, con toda caballerosidad y cortesía, que yo tenía una “metedura”. Desde siempre he sabido que tengo la cabeza dura, y al verificar las lecciones... ¡Moles!... Mi amigo Maramín, tenía razón. Aquí explicó el porque...

Después de meter la pata hasta la coyuntura me di cuenta que...

Por un agudo sentido de desorientación olvidé:

*Si el verso termina en voz aguda,
    se contará una sílaba más y el verso se llamará agudo.

por un grave descuido en la interpretación pasé por alto:

*Si el verso termina en voz llana o grave,
    se cuentan todas las sílabas.

y por desgastar la brújula dejé archivado:

*[FONT=Arial]Si el verso termina en voz [/FONT][B][I][COLOR=red][FONT=Arial]esdrújula[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=4], [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [SIZE=4][FONT=Arial][COLOR=black]se contará una [U]sílaba menos[/U].[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=4]*Tomados de Cursos de Poesía en el chat, del Maestro Eduardo de la Barra[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial][URL="http://www.mundopoesia.com/foros/cursos-de-poesia-en-el-chat/226207-14-versos-conteo-de-silabas.html"][SIZE=4][COLOR=#800080]http://www.mundopoesia.com/foros/cursos-de-poesia-en-el-chat/226207-14-versos-conteo-de-silabas.html[/COLOR][/SIZE][/URL][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[FONT=Arial][SIZE=4]Para que no sufran un extravío como el mío, hay que seguir leyendo a grandes Maestros y repasar lo aprendido.[/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=4]Mediante estas líneas, agradezco el hecho de la orientación, junto a la llamada de atención.[/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=4]Un abrazo Maestros.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font]

2. cesar curiel

cesar curiel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    172
    Es de sabios reconocer, pero la humildad a saber reconocer tiene doble merito, pues no todos aceptan sus errores, felicidades tocayo, creo que siempre hay que aprender, y mucho, me incluyo entre esos. Te mando un cordial saludo y siempre me es grato leerte.

3. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Equivocarse es de sabios, mi hermano escritor y poeta, Cesarfco, el que no lo hace no rectifica y se queda en la oscuridad de las letras, y será el que menos aprende de los que más saben. Ser franco es una vertud que muy pocos tienen, y es mejor ver a los ojos que bajar la cabeza, y eso queda claro en un poeta honesto, así que, olvidar el pasado y vivr el presente. Atentamente: Crimolem.

4. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Tocayo... lo importante es aprender (Saber escuchar, diría Alberto Cortez) y crecer.

Un abrazo.

5. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias mi hermano Cristobal por pasearte entre estas líneas.

A vivir el presente.

Un abrazo fraterno.

6. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    [/QUOTE]
    Amigo, mejor tomárselo con buen humor, como acabas de hacer, que hasta el más docto y sabio mete la pata. ¿NO dicen que es de sabios equivocarse? Ahí lo tienes, y nunca acabamos de aprender ( los que estamos por la faena, claro), pues hay quien ya se cree que todo lo sabe, y es el más necio,jeje. Me agradó este escrito, a pesar de que he entendido la mitad. Unabrazo, Estrella.

7. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Amigo, mejor tomárselo con buen humor, como acabas de hacer, que hasta el más docto y sabio mete la pata. ¿NO dicen que es de sabios equivocarse? Ahí lo tienes, y nunca acabamos de aprender ( los que estamos por la faena, claro), pues hay quien ya se cree que todo lo sabe, y es el más necio,jeje. Me agradó este escrito, a pesar de que he entendido la mitad. Unabrazo, Estrella.[/QUOTE]

Gracias Tatuadora por pasearte en estas líneas y tomarlo con buen humor.

Feliz cumpleaños.

Un abrazo doble.

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [B][COLOR=green]Olé, maestro...tú tambien lo heres[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un beso[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias por leerlo y comentarlo.

Un abrazo Rosario.

Comparte esta página