En el centro del ángulo recto...

MaríaA.G

Poeta veterana en el Portal
Veo tu ausencia extendida,
en el centro del ángulo recto,
que veía fundir nuestros cuerpos,
en las noches profundas de adviento.

Evoco tu nombre en plegaria,
desprendido de campanas al viento,
que va dejando su profundo eco,
ceñido en el hoyo del pensamiento.

Bebo la esencia de tu recuerdo,
en el cáliz de plata de la amargura,
entre ritos, negras y tristes danzas,
se sacrifica la blanca esperanza.

a los cristales cóncavos de tus ojos,
donde lejanos se ven los deseos,
desprendidos en las noches de adviento.

Versos bellos llenos de melancolía,
bien hila tu pluma esa ausencia del ser querido.
Te dejo estrellas y un beso grande amiga.

MaríaA.G;2620393 dijo:

María,en este poem has echado el recuerdo al ayer.Cada estrofa va añorando un hecho que hubo:1ª estrofa:ángulo recto y fusión de los cuerpos (imagen exprsivo-metáforica);2ª estrofa:eco y plegaria al viento (el aire te transmite su nombre y y se lo embebe el pensamiento) 3ª estrofa:tristeza y esperanza ( lucha habida en tu interior amargamente)y 4ª estrofa:ausencia y deseos (lejanías hundidas en en lo cóncavo de los ojos) María,este poema tiene hondura interior expresada en versos que llevan a ese pensamiento que escondes .Aquí sí se mezclan pensar y sentir filosóficamente hablando .Muy bueno ,y la estructura bien conseguida,no exento de belleza,pero especialmente el contenido se lleva la palma Estrellas y reputación a ver si me dejan porque casi nunca lo consigo Besos Salvador

Hermoso manjar de melancolia, relatar la ausencia desde la vision del angulo frio de los noventa grados.
Desde ahi existe un eje totalmente religioso en el poema, hablas de plegarias, campanas, calices, ritos que tienen la magia de extender ese estado evanescente de la tristeza del alma.
Hay una hermosa contraposicion en la noche de adviento: la de fundir los cuerpos con el cierre del poema donde se reclama la lejania, objetro de finitivo de la tristeza que recoge toda la composicion.

Has dejado una hermosa poesia, de encanto especial y relatada sinceridad del estado de tu alma. Vivirlo ha sido un lujo. gracias, besos de luzyabsenta

Buenoooo!!! con los comentarios tan excelentes que te han hecho a mi me quedan pocas palabras por decir, sólo halagaré tu grandiosa inspiración, tu sensibilidad y tu maestría para expresar tus más intimos sentimientos. Mil besos y tus estrellas claro. Lluvia...

María,en este poem has echado el recuerdo al ayer.Cada estrofa va añorando un hecho que hubo:1ª estrofa:ángulo recto y fusión de los cuerpos (imagen exprsivo-metáforica);2ª estrofa:eco y plegaria al viento (el aire te transmite su nombre y y se lo embebe el pensamiento) 3ª estrofa:tristeza y esperanza ( lucha habida en tu interior amargamente)y 4ª estrofa:ausencia y deseos (lejanías hundidas en en lo cóncavo de los ojos) María,este poema tiene hondura interior expresada en versos que llevan a ese pensamiento que escondes .Aquí sí se mezclan pensar y sentir filosóficamente hablando .Muy bueno ,y la estructura bien conseguida,no exento de belleza,pero especialmente el contenido se lleva la palma Estrellas y reputación a ver si me dejan porque casi nunca lo consigo Besos Salvador

Gracias, Salvador, por pasar , por dejar tu comentario, por analizar el poema, estrofa por estrofa.
Gracias por estar siempre y por ser mi amigo.

Besos, abrazos.

MaríaA.G;2620393 dijo:

Genial, amiga...
besos y estrellas
Rosario

Hermoso manjar de melancolia, relatar la ausencia desde la vision del angulo frio de los noventa grados.
Desde ahi existe un eje totalmente religioso en el poema, hablas de plegarias, campanas, calices, ritos que tienen la magia de extender ese estado evanescente de la tristeza del alma.
Hay una hermosa contraposicion en la noche de adviento: la de fundir los cuerpos con el cierre del poema donde se reclama la lejania, objetro de finitivo de la tristeza que recoge toda la composicion.

Has dejado una hermosa poesia, de encanto especial y relatada sinceridad del estado de tu alma. Vivirlo ha sido un lujo. gracias, besos de luzyabsenta

Carlos, encontrarte en mis versos y poder leer los comentarios que acompañas a mis poemas, es un enorme placer.
Te doy las gracias, porque desgranas cada verso y lo elevas.

Un grandísimo saludo y un gran beso.

Buenoooo!!! con los comentarios tan excelentes que te han hecho a mi me quedan pocas palabras por decir, sólo halagaré tu grandiosa inspiración, tu sensibilidad y tu maestría para expresar tus más intimos sentimientos. Mil besos y tus estrellas claro. Lluvia...

Sandra, sólo tu presencia en mis poemas, me hace muy feliz.

Besos, abrazos , cariños y te quiero

MaríaA.G;2620393 dijo:

bellas palabras maria enserio se siente la amargura en cada letra,
un saludo y un gran abrazo:)
seria un honor si pasaras a leer mi dolor:
http://www.mundopoesia.com/foros/po...-haber-sido-inmenso-el-amor-que-te-tenia.html

bello poema.
en donde se mezclan , honda melancolia, la esperanza y el recuerdo.
me has dejado muda de mas comentarios .
creo que han dicho todo mis amigos poetas presentes en comentarios anteriores.
y seria redundante.
te felicito.
miles de estrellas dejo en tu maravilloso cielo.
saludos cordiales.

Dejas tus sentimientos muy bien plasmados en tu poema, siempre tan sensible y llenos de dulzura, a pesar de las líneas melancólicas.
Un placer siempre pasar por tu espacio.
Un beso

Querida amiga, mil gracias por pasar y dejarme siempre tus bonitos comentarios. Me agrada verte entre mis letras.

Besos, sensible dama.

MaríaA.G;2620393 dijo:

Urgando entre tus últimos poemas me he encontrado esta joya de poema. Muy bello y me alegro de pasar a tu espacio para ver tus temas tan hermosos. Lástima no me daja darte reputación.

Visto desde fuera, desde un alto, desde el exterior de nuestro cuerpo, sabiendo que los sentimientos sí son nuestros. No hay lugar para el olvido, pues nos va el vivir en ello. Somos los que hemos vivido. Lo que hemos amado, conforma nuestros sentimientos.
Tú, especial amiga nos lo recuerdas y lo traes en tus palabras, que se cargan y nos llenan de emoción. Un beso. LUIS.

Me encanta tu particular forma de expresar sentimientos y emociones María. Buen ritmo !!!
Bellas imágenes de ese amor ausente que evocas en este momento, sensualidad en el centro del angulo recto.
Siempre un placer amiga. Besos.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu arte poético.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás