1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi utopía

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Parofi, 22 de Enero de 2010. Respuestas: 11 | Visitas: 1226

1. Parofi

Parofi Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    La utopía que profeso,
    viene rasgando las salidas,
    tiene preñado su proceso
    y sedienta las heridas,
    viene quemando las divisas
    que se ofertan en la esquina,
    viene vulnerando las premisas
    con su proclama clandestina.

La utopía que pertenezco,
    amasa adeptos y oprimidos,
    habita con todo su parentesco
    en favelas sin apellidos,
    se acuesta con los paganos,
    almuerza con los rabinos,
    degrada a los tiranos,
    renueva a los ladinos,
    tolera a los fulanos,
    [SIZE=4]destierra a los asesinos.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]La utopía que yo aliento,[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]no ofrenda donativos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]no compra el pensamiento[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]ni reparte vocativos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]no habla de ricos y pobres[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]ni de templos y castillos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]no se viste con otros nombres[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]ni se pinta de caudillo,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]no profesa incertidumbres[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]ni venera los bolsillos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]no se rige por costumbres[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]ni se impone con cuchillos.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]

[COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]La utopía que pretendo,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]alimenta herejes y mendigos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]reparte cada dividendo,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]cultiva campos y trigos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]concilia infieles y reverendos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]aúna partidarios y enemigos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]construye naciones con atuendos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]multiplica los abrigos.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]

[COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]La utopía que bosquejo,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]es aquella que perdimos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]es aquella que en el espejo[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]suma voluntades en racimos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]es aquella que les dejo,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]con certeza y filantropía,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]a quien busque este festejo,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]

[COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]a quien precise
    [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]
    [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=White] __________[/COLOR]una utopía... [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=Navy][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][FONT=&quot]
    [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Enero de 2010
    A Ruliitaa.G y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

HABLAR DE ESTE POEMA EN TÈRMINOS DE BELLO SERIA UN AGRAVIO, EN TÈRMINOS DE INTELIGENTE UN DESPLANTE.
    SOLO DIGO QUE LO MARAVILLOSO ES ESA VERTIENTE TAN TUYA DE VERDADES SIN ATADURAS NI REMILGOS, ES A LA VEZ CONSCIENTE QUE EN LA UTOPÌA SUBSISTE UNA VERDAD PARALELA Y TANGIBLE DE ASOMBROSO PODER, DE LO CONTRARIO, SERIAMOS MEROS CRONISTAS Y NO POETAS.

"En una civilización deslumbrada por lo nuevo, quizá nuestra mayor esperanza, parádojicamente resida en redescubrir lo UTÒPICO. Nadie ha sido capaz aún de mejorar el amor, ni ha descubierto un sustituto tecnólogico para la alegría o la serenidad".

SUBLIME PRESENTE A QUIEN DEBA LLEGAR.

GRANDIOSO, PATRICIO.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Hola.
    Me identifico con tu utopía. Creo que el anhelar un mundo diferente, donde reine la armonía, la justicia, el respeto, la solidaridad, el perdón, en fín todo aquello que nace como consecuencia de un bien entendido amor, es una utopía.
    Es tu poesía además una denuncia social, vivimos en un mundo en decadencia sobre todo en valores, donde parece que cada día la violencia gana terreno y el dolor del ser humano pasa desapercibido.
    Me ha encantado tu escrito.
    Mis estrellas para tí y un abrazo afectuoso.
    Ana.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Gigi

Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    las utopias las hacemos nosotros mismos (eso creo yo)...dependiendo siempre de un aliciente...tu forma de descifrar los codices es inmejorable.

un aplauso a tu talento y a tu grandiosa inteligencia.
    un besote.

5. Parofi

Parofi Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    Amigo, esta es mi Utopía... Gracias por compartirla..

6. Sylvia Moure (seudónimo)

Sylvia Moure (seudónimo) Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Mujer
    Me has dejado sin palabras... un verdadero placer pasar por tus letras y leer tu utopía... muy buen poema, te sigo leyendo amigo...

Un abrazo y mis saludos para ti..

7. Anabelle

Anabelle Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    Yo sé que pueden haber adeptos a partids, puden haber idiologias politicas.. pero la utopía que hoy te leo (y que adihero feascientemente) es una que aunque cueste creer no tiene denominación, es pensar el bien para y por los demas... no hay modo de hacerlo, si no es dejandonos a cada uno en segundo plano y actuar por el projimo...

Pato.. amén a tu utopía!!.. pero cambiaría la palabra, las utopías son sueños muy muy lejanos, casi inalcanzables.. lo que vos propones es factible siempre y cuando nos unamos!!!!

Besotottesssssss.. IMPRESIONANTE POEMA!

8. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    junto al sueño de muchos... me sumo a tan altruista idealismo, es posible que un montón de granitos logren un sólido hormigón...

mis fraternos abrazos poeta

Ramiro

9. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Buen poema, Patricio. Todo un programa. También creo que la utopía es no sólo soñable sino alcanzable.
    Un abrazo desde mi mar.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Si hay algo que valoro y festejo en este tipo de poesía, es hallar seres humanos como vos, tan llenitos de sueños y que además, luchan por hacerlos realidad.

Adhiero y celebro que en el mundo hayan seres que piensan en ayudar a otros seres (independiente de la forma que se escoja para hacerlo).

Te quiero mucho Pat, adelante con los proyectos que las derrotas fortalecen.

11. Ruliitaa.G

Ruliitaa.G Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    23
    La utopía que profesás en este hermoso poema debería ser asimilada por varios políticos (me atrevo a decir todos).
    La utopía que cargan tus palabras quizás existió alguna vez, pero fue desvanecida con el nacimiento del egoísmo, la vanidad y la hipocresía.
    La utopía que hiciste surgir en tu interior debería ser peleada por todos, para hacerla descender y pisar la tierra de nuestra áspera realidad. Debería dejar de ser "u topos", para ocupar un lugar dentro de este mundo.
    Me encantó tu escrito, y las rimas le dan una lectura muy armoniosa.
    Mis felicitaciones a vos,
    un saludo!

Rula.G

12. jessebarbosadeoliveira26

jessebarbosadeoliveira26 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Su poema penetrÓ la mi alma y comovido me dejÓ. !bello poema!

Comparte esta página