1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

23 de enero

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por gustavo_24, 23 de Enero de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 717

1. gustavo_24

gustavo_24 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Señor valiente...tras escudos,
    se siente hombre, se siente capaz,
    y en su soledad sabe bien,
    que es un completo inútil,
    un completo inmoral.

Señor de nada, amo de lo impuro,
    Hoy levanto la voz, a su cara, mi puño,
    Me enerva el estado crítico del país,
    me indigna su comportamiento indiferente,
    me "arrecha" qe me gobierne un infeliz.

Las pelotas de los soldados,
    las tiene usted en sus manos,
    pero el alma del joven rebelde, presidente,
    se alzara de manera inminente,
    y su corazón de sus entrañas sacara,
    y con actitud despiadada pulverizara.

[FONT=Verdana]Duerma bien en su palacio,[/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]tranquilo, contento y arropado,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]pero recuerde bien caballero,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]que se viene otro 23 de enero.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]San Cristóbal, 23 de enero de 2010.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font]

A novia perdida y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Gustavo, por un momento pensé que estabas hablando del Pacto de Punto Fijo, pacto redactado en Estados Unidos, mediante el cual no se reconocía a las agrupaciones políticas de izquierda, después del 23 de enero de 1958, fecha en que cayó la dictadura de Pérez Jiménez. Las persecuciones, desapariciones y asesinatos que siguieron a esa fecha se pierden de cuenta; se habla de más de 10.000 dirigentes de izquierda asesinados. Pensar que fueron esos grupos los que expusieron su vida en las calles a fin de que cayera la dictadura y lo lograron, pero no se les reconoció, más bien se les apartó del escenario. Fue una época hasta de bombardeos sobre la UCV, de asesinatos y desapariciones de estudiantes, lanzados desde los helicópteros al mar. Fabricio Ojeda, diputado de izquierda y que dirigió la rebelión contra la dictadura de Pérez Jiménez, fue el primer dirigente asesinado dentro de Miraflores; Jorge Rodríguez, estudiante, fue torturado hasta morir, después de los sucesos en la UCV. Se pierden de vista las fotografías presentadas por familiares de desaparecidos y asesinados, presentadas en diversos programas de televisión.

En fin, por ello es tan importante analizar los acontecimientos históricos para comprender el presente y prepararse para un mejor futuro.

Recibe abrazos de Dilia, amigo Gustavo.

3. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]Señor Gustavo, mi respeto a usted y a su arte.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][COLOR=purple][SIZE=3]Sueñe usted con un 23 de enero, los sueños no se hacen realidad cuando existe desunión, cuando los intereses están viciados. Debe evaluar el contexto del 23 de enero, antes de comparar este acontecimiento con las tontas pretensiones de la oposición venezolana en ir contra de la VOLUNTAD POPULAR.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]Ese infeliz que gobierna mi país, su país. Ha salido victorioso en 11 elecciones. Si usted se dispone a indagar en la historia democrática de América latina y del mundo se dará cuenta que es muy difícil que exista una nación más democrática que Venezuela.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]Infelices son todos aquellos individuos que las consecutivas derrotas los ha alejado de la razón. Infelices son todos aquellos individuos que en el pasado nos hicieron tanto daño.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]Infelices son todos aquellos que siguen a una “oposición” aún dudo si llamarle oposición, esto debido al desnutrido estado intelectual en que se encuentran los “lideres de la oposición”. Lideres nacientes de los sectores económicos más privilegiados. Lideres que gobernaron y masacraron este país durante 40 años. Lideres que en el año 2002 causaron una gran herida a la soberanía, al sentimiento bolivariano, a la dignidad de esta gloriosa patria.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]No pretendo hacerle cambiar de parecer, cada quien tiene el derecho de pensar distinto a sus semejantes. Pero le invito a que profundice más en nuestra historia antes de querer pensar la historia en verso. A que se sienta PUEBLO, ya que es la mayoría del pueblo venezolano la que apoya este proceso revolucionario.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]Sueñe, sueñe, sueñe… aquí esta un pueblo alerta para defender esta revolución.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][COLOR=purple][SIZE=3]Ya Dilia le refresco la memoria con una porción de nuestra historia.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]Le dejo mi correo, si desea charlar con un común campesino: [/COLOR][/SIZE][EMAIL="jeigreijeison@hotmail.com"][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]jeigreijeison@hotmail.com[/COLOR][/SIZE][/FONT][/EMAIL][FONT=Book Antiqua]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]Reciba mis abrazos…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font]

Última modificación: 24 de Enero de 2010
  4. novia perdida

novia perdida Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    40
    Me encanta tu poema, no solo por el contenido politico y social que tiene... sino por tu manera de manejar el tema... muy acertadas tus palabras! exitooos mi gus!!!

Última modificación: 27 de Abril de 2010

Comparte esta página