1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi mona moderna.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por JBR, 25 de Enero de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 645

1. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Mi mona moderna.

Mona de pelos pintados
    y entre tus pies tacones acatados,
    uñas de plástico fundido
    y en tu cara pintura reciclada.

de aquella hermosa mujer…
    ahora, no queda nada.

Porque cuando llego a la ciudad,
    de sus enaguas se olvido,
    y en mujer moderna de sociedad;
    felizmente se convirtió.

Y de aquellos caminos polvosos
    [SIZE=3]entre charcos y campos,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]simplemente se ha olvidado…[/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]y en el recuerdo de ella[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3] tan solo han quedado.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]Ahora ya come en plato,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]y se rodea de cubiertos de plata,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]cuando antes solo comía[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]en platos de hoja de lata.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]Mueve sus labios muy chistosos;[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]porque en medio de ellos,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]un arete le cuelga,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]y en su nariz incrustado[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]un diamante tallado.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]Es mi mona de pelos pintados…[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]La que se olvido de ser india,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]la que ahora se avergüenza de sus raíces,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]la que ahora usa zapatos[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]de tacones y de hormas,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]la que se olvido que un día[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]tan solo usaba huaraches.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]Cuando caminaba entre las calles de su Pueblo;[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]polvosas y terregosas,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]y que olvido de la noche a la mañana,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]para convertirse en lo que es ahora.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3]Mona de pelos, y cara pintada.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Misael y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Curiosos versos amigo JBR.
    Un placer pasar por ellos.

3. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Gracias por considerarlos curiosos, saludos sinceros.

4. Misael

Misael Exp..

Se incorporó:
    2 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Hermoso escrito amigo se siente tu pluma he recarcado dos líneas que me gustaron saludo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Muy agradecido amigo elmenor, un gusto verte nuevamente por mis letras, saludos sinceros.

6. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Retrato de un olvido tan marcado como repetido.

Buenas líneas JBR.

No permitamos olvidar el pasado, las raíces.

Gracias por compartir tu versar. Un abrazo.

7. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola toda una transformación, externa, quizá en el interior todo sigue igual. Versos apegados a la realidad. Saludos.
    ¡SONRIE!

8. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

te agradezco infinitamente tu paso por mi poema y tu grato comentario cesar, mis saludos sinceros

9. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

gracias por tu gentil comentario amiga, mis saludos

Comparte esta página