1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Versos vacíos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Alma de Angel, 25 de Enero de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 1402

1. Alma de Angel

Alma de Angel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    56

Cuando nacen vacíos versos,

recojo y cierro humilde libro,

que ha guardado el triste olvido,

de lo que un día entregué.

Lo voy engendrando en la nocturna,

lleva fiebre de mis efusiones,

hoy lo guardo en sagrada urna,

de un corazón de cálidas cenizas.

Ya mis tiernos sueños,

la fe y esperanza muerta,

la aspiración incierta,

y un tiempo clavado en el vacío.

Se pueden mirar los horizontes,

del amor risueño,

de todo lo que amé y esperé,

misión infecunda, que sólo me lleva a penar.

[COLOR=black]Pero al volver a mirar las páginas,[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=black]miro una antigua esperanza,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=black]una quimera esperada,[/COLOR][/SIZE][/FONT]

[I][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=black]que se convierte en un suspiro que vacía mi alma.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font]​

[CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=black]Ahí quedaron grabadas mis pisadas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=black]en cada hoja de este libro una partícula,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=black]de lo que desgarró hasta mis entrañas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=black]de mi frescura perdida en el viento.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=black]Regreso las hojas tratando de hallar lo perdido,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=black]y al escuchar como mis escritos gritan y laceran[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=black]mi corazón sensible se desmorona,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=black]y me ahogo en la tristeza.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=black]En cada suspiro se está vaciando mi existir,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=black]la desolación se anidó detrás de mis ojos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=black]ya ahora escribo lo que se posterga,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=black]en esta muda prolongación del infinito.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=black]Envuelta ya en el sudario,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=black]resisten las hojas lastimoso olvido,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=black]porque estos esperanzadores versos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][COLOR=black][I][FONT=Garamond][SIZE=3]sólo responderán a la vibrante estrofa de un amor que nunca [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][I][FONT=Garamond][SIZE=3]llegará.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/font][/COLOR][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 25 de Enero de 2010
  2. EL ANGEL DEL AMOR

EL ANGEL DEL AMOR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Hombre
    hermosas letras amiga y no te ahogue en la tristeza .
    ten fe el amor llegara un cariño amiga un placer leerle cuida de ti poetisa.

3. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Alma de Ángel querida.

¿Porqué te sumerjes en tan profundos fosos de desolación?

es hora de revivir, de alcanzar la luz, de volver a ser feliz!!!!

Admiro tus letras, pero quiero que hables de alegría, de sonrisas, de amor.

Muchos abrazos!!

PD. En semejante dolor al escribir, olvidaste algunos preceptos de ortografía.
    Los que detecté aquí los corrijo.

[FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

!Ojo! utilizas demasiado la palabra sólo! (Porqué???)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    vaya, me ha gustado tu melancila, felicidades

un abarzo fuerte

5. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

Mi más sincera felicitación por tan bella obra alma de ángel.
    Es muy bello tu poema ,estrellas para él y besos con respeto y admiración para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Aru

Aru Invitado

Ninguna linea es escrita primero en un libro, sino en un corazón que sintió una gran pena, que sintió el verdadero amor, como lo ha hecho el tuyo que es especial, mis bendiciones para ti, te felicito, sabes la linea final me parece perfecta para el cierre del mismo; "Porque estos esperanzadores versos, sólo responderán a la vibrante estrofa de un amor que nunca llegará", expresa la tristeza en toda su dimensión. Amiga un beso grande para ti y mis respetos hacia tu persona.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. carol@

carol@ Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    35
  8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas alma de Ángel.

Gracias por compartirlas.

9. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    linda que bella obra has dejado. como siempre un placer estar en tu mundo, abrazos amiga, te estimo.

10. PERSANTO

PERSANTO Invitado

Excelente poema y bellos versos

11. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Precioso Poema, no me dejan darte Reputación pero toda tu obra lo merece
    un abrazo
    Rosario

12. Cisne

Cisne Invitado

Alma de ángel
    Tus versos son profundamente tristes,
    las cenizas de los recuerdos humedecidas con tu llanto
    pronto irán a habitar en la porción de los olvidos...
    Abracitos
    Estrellas en tu firmamento
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. lavidaensueños

lavidaensueños Invitado

Desde luego estos versos no están vacíos y el amor algún día llegará. Un abrazo amiga y gracias por leer a sanchopanza, que soy yo, él en prosa salvo alguna excepción, yo en clásica y Panch en poesía libre (no sé si te lo había dicho). Un abrazo amiga.

14. PcWolf

PcWolf Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    89
    Tristes versos que al igual; que los versos del viejo libro quedarán impregnados para ser recordados en un futuro prómixo no muy lejano; espero esa vez con una sonrisa en sus labios.
    Desconsolante poema, pero escrito con tanta sinceridad que llega al lector, saludos cordiales y todas las estrellas a su pluma!

15. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre

Vencerse en las estragias de los recuerdos, hacer contornos leves de siluetas para en silencio gravitar por y entre las presencias, pero el abandono no deja de ser un ciclo de dolor, es mejor tenderse audaz y dar fuerza al eco del ardor. Ir, tu poema es cuerpo desnudo de sensaciones que se lastimas pero el aguay la humedad te protegen. besos por el universo hermoso de tus lineas. felicidades. besos de luzyabsenta[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página