1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Guerra de Soberbia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 27 de Enero de 2010. Respuestas: 22 | Visitas: 1165

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    Se oyen rumores de guerra
    exclama voz del desierto
    soberbia por un vil injerto
    de rabia y hambre de perra.


    Son muchos sus seguidores
    cegados por tanta lengua
    nociva a la paz la mengua
    de eclipse opaca; no adores.


    Los nombran engañadores
    los de principios decentes
    los que de amor son docentes
    y no son conquistadores.


    Escupe su labia mala
    cual lava que arde fogosa
    que pretende ser hermosa
    siendo infierno como bala.


    Su oído distorsionado
    la melodía aniquila
    [FONT=Calibri]la esconde en rota mochila [/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]al hombro del traicionado.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font]


    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri]Condena a los que más tienen[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]aun por su propio esfuerzo[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]acostumbrado al refuerzo[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]los más pobres lo mantienen[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri]Hartos están sus hermanos [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]de sufrir por ideales[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]extintos en los zarzales [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]hiriendo inocentes manos.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri]Ya dejémonos de realce;[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]de esa sed que vanagloria[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]mejor hagamos historia [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]con amor de largo alcance.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    A Antonio y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    De largo alcance son tus cuartetas de [COLOR=black][FONT=Verdana]octosílabos[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana], amigo.
    Ha sido un verdadero placer pasar por tus versos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    [CENTER][COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I][COLOR=blue]Es necesario líderes revolucionarios[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I][COLOR=blue]para acabar con tanta injusticia, [/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I][COLOR=blue]que sin sed de vanagloria,[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I][COLOR=blue]dirijan y orienten el cambio de esta sociedad.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I][COLOR=blue]Estrellas y un abrazo cordial.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Sandry

    Sandry La esencia del amor

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.868
    Me gusta recibidos:
    130
    Que tan equivocados estamos pensando que con una guerra solucionamos el problema, sin ponernos a pensar que en nuestro ser ya tenemos un armas mas poderosa que ni los científicos han podido inventar, como lo es el amor en su totalidad, si amáramos con toda intensidad ya no habrian guerras en ningun lugar.
    Un placer recorrer tus versos.
    Un abrazo, besos y mis estrellas desde mi bella tierra.
     
    #4
  5. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Ahijado, el final de tu poema es sublime, nos dejas una certera lección sobre ese mal que está flagelando al mundo cada vez más; con su sed de poder. y en tus reflexivos versos dejaré estrellitas de armonía para ver si los rumores se callan y veamos un cielo limpio.
     
    #5
  6. Mariela Marianetti

    Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    34
    En una guerra no hay ganadores. Todos perdemos. Un gran poema.

    Un gusto leerte
     
    #6
  7. esperancita

    esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.612
    Me gusta recibidos:
    113
    De verdad que gran poema con muchas verdades aflote, pues la guerra solo nos trae destruccion y nada bueno, mis estrellas para ti.
     
    #7
  8. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre


    Muchisimas gracias por pasar amigo. Un honor recirle siempre.
     
    #8
  9. Mavila

    Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Mensajes:
    3.401
    Me gusta recibidos:
    224
    Muy buenas letras llenas de verdades.
    Un abrazo y estrellas.
     
    #9
  10. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre


    En lo de líderes estoy de acuerdo, pero en eso de revolucionarios, se puede interpretar de muchas formas. Pero lo cierto es que si, hay líderes que demuestran ser una cosa y, cuando en verdad son otra. El cambio tiene que comenzar por uno mismo. Muchas gracias por la visita.
     
    #10
  11. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muy de acuerdo con tu comentario querida amiga Sandry. Hay que ser guerreros del amor. Muchas gracias por haber pasado.
     
    #11
  12. Mar

    Mar Invitado

    Acabará algún día? El humano por naturaleza ambiciona poder, y le da igual el precio...
    Ojalá naciera un día en que las únicas armas que se lanzaran, fueran las flechas de cupido, de amor de amistad, de respeto por la vida de los demás... Por esa hermosa propuesta que cierra tu poema...
    Un placer haber pasado, compañero de letras.
    Saludos.
     
    #12
  13. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Madrinita linda,
    Le agradesco demasiado por detenerse y dejar su comentario. Lo valoro y la valoro a usted como no tiene idea. Le dejo un fuerte abrazo. :::hug:::
     
    #13
  14. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la visita amiga. Me agrada que compartamos un mismo pensar. :::hug:::
     
    #14
  15. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muy de acuerdo contigo amiga. Gracias por pasar.
     
    #15
  16. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido por la visita amiga Mavila. Un honor para mi que se halla detenido en mis letras.
     
    #16
  17. GUISE

    GUISE Invitado

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=French Script MT][SIZE=6]los ideales no marcan a aquellos que lo ven con inocencia, grato leerle[/SIZE][/FONT][/I][FONT=French Script MT][/font][/B][FONT=French Script MT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
  18. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre


    El placer es todo mío amiga. Es un honor poderle recibir. Muchísimas gracias.
     
    #18
  19. Marie Renoir

    Marie Renoir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    49
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    BRAVOOOOOO me encanto el final... te felicito...[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre


    Muy de acuerdo con tu comentario amiga. Me llena de alegría tu visita. :::hug:::
     
    #20
  21. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Inpresionante, me llegaron al alma, mis estrellas
     
    #21
  22. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Marie. Un honor para mi poderle recibir.:::hug:::
     
    #22
  23. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Michísimas gracias amiga. Un honor poderle recibir en mis humildes letras.
     
    #23

Comparte esta página