1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Arriba de los alcores (Dueto Pedro Acal y Lola Pérez)

Tema en 'Foro para Duetos' comenzado por LOLA PEREZ, 27 de Enero de 2010. Respuestas: 41 | Visitas: 3256

1. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Pedro Acal y Lola Pérez

Arriba de los alcores
    en ocaso que al sol calla
    a donde nuestros amores
    sin dolor ni sinsabores
    librarán justa batalla

Que te vayas no me gusta
    pues sola no has de dejarme.
    ¿No ves tú que eso me asusta?
    Porque además me disgusta
    ¡Y menos sin preguntarme!

Ha de ser serenamente,
    bastarán sólo miradas,
    el frenesí más ardiente,
    ha de ser tan consistente,
    [COLOR=blue]como flechas aceradas.[/COLOR]

[SIZE=4][COLOR=green]Hoy mi alma está incandescente[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]las miradas no me importan[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]pues tú de manera ardiente[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]vas pasando levemente[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]sin pensar que nada aportan.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font]
    [FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=blue]Nuestras almas tendrán ojos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=blue]más los corazones bocas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=blue]serán tanto los arrojos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=blue]que amorosos petirrojos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=blue]celos a ellos les provocas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]Esos bellos petirrojos [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]ellos son sus elegidos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]por sus coloridos rojos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]¡Esta luna tuvo antojos![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]pues parecen esculpidos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=blue]Allí, tú y yo, frente a frente,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=blue]cuando el día se haga noche,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=blue]y el astro sol esté ausente,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=blue]más la luna ya presente,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=blue]de ternura, haré derroche.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]Tu ternura me provoca[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]en esta noche tan bella[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]que en el filo de tu boca[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]encuentre yo risa loca[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]¡Yo te dejare una estrella![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=blue]Sólo bastará un segundo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=blue]tic tac de galantería,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=blue]más ha de ser tan profundo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=blue]con un: ¡ si quiero! rotundo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=blue]y sabrás qué es poesía.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]En ese segundo, amado[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]me estarás volviendo loca[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]no dejaras ya de lado[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]todo lo que tu me has dado.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]¡Poesía que provoca¡[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 1 de Febrero de 2010
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Excelentes las quintillas que ha cuatro manos salieron de vuestros teclados casi sin pestañear, fluída continuidad en buen emparejamiento donde llueve el sentimiento en completa libertad...:::banana:::

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green]mis más sinceros y apretaditos aplausos,[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Excelente, besos y estrellas con reconocimiento[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario [/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green][/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias maestro, ya sabes que es muy importante para mi tu opinión.
    Con todo mi cariño te dejo abrazos.

5. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias Rosario con Pedro es fácil escribir,
    es un talentazo.
    Besotes guapa.

6. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    wao , excelente sin duda, muchas felicidades a ambos

7. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por pasar.
    Abrazos apretaditos.

8. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Estoy seguro que si alguien que escribe ópera leyera estos versos, seguro les pondría música y serían éxito rotundo, pues cada versos dichos por poeta, tiene una respuesta igualmente bien encadenada, y el contenido por ejemplo en este caso suena a una separación y reconciliación muy bien llevada, dicho en un poema, sencillamente es una belleza. Si no me lo avisas me lo pierdo. Muchas felicifdades y mis efusivas felicitaciones, a los dos. Crimolem.

9. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Amigo, se que te gusta que te de aviso, gracias por tus bellas palabras que son siempre bien recibidas y con gran agrado.
    Te dejo un cariñoso abrazo.

10. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    ¿Y yo qué puedo hacer ante tanto despliegue de talento mas que dejarles mis más sinceras felicitaciones y un gran aplauso?... me voy de aquí super complacida de haberlos leído. Si me permiten un beso y un abrazo para ambos. Lógiicamente sus merecidas estrellas. Lluvia...

11. MaríaA.G

MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.914
    Género:
    Mujer
    Preciosos y apasionados versos, has salido de vuestras plumas. Una buena compenetración que queda plasmada al leer vuestras estrofas muy bien encadenadas.

Felicidades, besos y estrellas para los dos.

12. tomaldo

tomaldo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    ui que cosa mas bonita, he disfrutado mucho releyendolo,felicidades a ambos,abrazos desde Almería

13. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Preciosas quintillas amigos, os superais por momento.
    Siempre es un placer pasar por vuestros ingeniosos duetos.
    Abrazos y estrellas.

14. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga por pasar por mi espacio y dejar tu comentario.
    Dejo abrazos para ti.

15. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Preciosas tus quintillas Pedro.jajajajaajaj
    Pedro y Lolis ,que está vez he leido bien .
    Son una gozada vuestros duetos que aplaudo hasta la extenuación.
    felicitaciones y besos a ambos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

Ustedes forman un dueto incomparable,
    los versos que cada uno aporta en vuestra poesía,
    tienen ese hálito de vida, que seduce.

Felicitaciones y un saludo
    muy afectuosos a mis queridos
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]buenos amigos poetas.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]

17. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Excelentes quintillas, estimados Lola y Pedro,
    tienen mi [B]APTO[/B];
    Se considerará como si hubieran sido publicadas hoy, tanto para la semana de espera, como para la lista del jurado. Quedarán en este foro hasta el día 8/feb/2010.
    Un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 1 de Febrero de 2010
  18. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias gamberra, ya vi que te diste cuenta,
    seguro que ahora andas con mil ojos, jajajaaa,
    te quiero guapaaaaa.

19. Cristian

Cristian Invitado

DOS MAESTROS EN PLENO...SALUDOS Y ESTRELAS
    Criss

20. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias mil por estar siempre atenta y dejar tu huella.
    Abrazos apretaditos amiga.

21. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Amigo agradecida por tu comentario, te dejo besos.

22. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias Antonio, ya se que no te pago con la misma moneda,
    te prometo pasar por tu rincón más a menudo,
    me falta de tiempo, solo eso.
    Abrazos grandes para ti amigo.

23. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Muchas gracias mi querido Guillermo, con tantos alagos
    una es capaz hasta de escribir bien, besos cariñosos.

24. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Amigo muchas gracias por dejarte ver por mi rincón.
    Abrazos desde mi corazón.

25. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Esta vez estabas más despierta por lo que veo, gracias amiga
    en nombre de los dos, a Pedro no le he visto aparecer por aquí
    ¡Se habrá dormido! hoy el sueño lo tiene él.
    Abrazos guapa.

26. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Amigo Eduardo muchas gracias por tus atenciones,
    te dejo abrazos apretaditos por buen profe.

27. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Muchas gracias Maestro Maramin por tan cálida huella.Un abrazo.

28. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Muchas gracias mi buena amiga Rosario por tu huella.Un abrazote "mu grande"

29. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Muchas gracias amigo Francisco por tu paso.Un abrazo.

30. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Muchas gracias mi buen amigo Cristóbal por tan cálida huella y elogioso comentario.Un fuerte abrazo.

Comparte esta página