• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Arpegio de amantes (dueto con Edelabarra)

En el lenguaje íntimo de los amantes, este diálogo poético nos deleita a grado superlativo. Felicidades Ligia y Eduardo! Finas imágenes del amor erótico exquisita y sublimemente expresadas. Un gran placer!
Abrazos,
Roxane

Mil gracias, por tan refinado comentario, querida Roxane,
tu presencia en este poema,
es de alto significado para mí;
tus palabras,
siempre me encantan;
un abrazo,
Eduardo.

Ligia Calderón Romero;2636354 dijo:
Mi estimado Monje, sé que no eres de reglas poéticas, ciertamente desde que inicié mis escritos lo hice en su mayoría apegada por lo menos a algún metro y rima, aunque el tema es muy extenso no se logra abarcar todo, pero en la actualidad he estado estudiando algo sobre perfeccionar los aspectos técnicos de la poesía cosa que sé que en su mayoría los escritores modernos le huyen y a veces hasta lo critican, sinembargo, hasta el verso libre está sujeto a alguna regla mínima y esta se refiere precisamente al ritmo, pero respeto el criterio de cada escritor que se acoge a lo que le es más conveniente de conformidad con su ideología. Tu poesía tiene un alto vuelo, el sentimiento que le imprimes es maravilloso, así que no objeto tu apatía, digámoslo así por decirlo de alguna manera, hacia los clásicos en aras de un respeto mutuo en pro de las libertades.
Celebro que a pesar "de", hayas dejado tan exquisito comentario, pues en verdad ambos nos esmeramos por hacer un buen trabajo en aras de no mutilar la poesía como digo siempre.
Un abrazote hasta nuestro bello Cartago desde Heredia, y reitero un millónnnnnnnnnnnnnnn... por tu visita generosa y grato comentario,

Te sigo los pasos en tu andar poético.
Ligia

Ligia, querida compatriota, eres sin duda una persona inteligente. Me gusta por supuesto, mucho, de lo que sujeto a reglas se hizo y aún se hace, hay poemas que son verdaderas maravillas, aunque creo, que por tanto tiempo se escribió de esta manera, que se ha vuelto difícil hacer algo nuevo y expresar muchas cosas de ésta forma, sin embargo, con mucho agrado, disfruto de tu trabajo, de tus imágenes, de la creatividad que brota de tu pluma, lo que considero que es difícil sometido a reglas. En el verso libre siempre hay algunas reglas, también, pero, cada vez es más libre, así hay poesía rítmica por coincidencia de acentos, pero también la hay arrítmica y en prosa, por lo que queriendo liberarme del rigor matemático(mi campo), es entendible que adopte ésta para expresar lo que siento, aunque, también, comprendo y acepto que muchos otros prefieran la poesía clásica, que tanto nos ha dado. No soy un fanático de nada, jejeje..., solamente adapto gustos y necesidades. Reitero querida amiga, que tu talento es delicioso, que leerte es un gusto siempre y que poesía como la tuya está destinada a llegar lejos, porque surca el sentimiento humano con profundidad y universalidad. Digo ésto hermana, solamente para evitar que alguien(no tú) interprete que estoy en guerra con lo clásico, cuando entiendo y creo que es cuestión de gustos. Abrazos muy sinceros hasta Heredia con todo mi aprecio y admiración.

Querida amiga tica, es un verdadero honor llegar a éstas letras donde ambos se lucen, haciendo derroche de talento y donde muestras tu gran capacidad creativa y técnica. ¡Ojo!, que soy sincero, aunque no soy adepto a ritmos y rimas clásicas, aún menos cuando son románticos..., me has dejado con la boca abierta ante tu talento y la belleza que logras enlazando letras y palabras para construir exelsos versos. Abrazos muy sinceros hasta Heredia y sin duda mil estrellas admiradas.

Muchas gracias por la parte que me cabe, estimado Monje,
la parte mejor sin duda es la de Ligia, que aportó la femineidad y el refinamiento;
Un saludo cordial,
edelabarra

Que derroche de sensualidad y pasión, con una delicadeza en sus versos espectacular, es atrapante de principio a fin. Me encantó, sigan alimentado su imaginacion para que nos sigan deleitando con su valioso talento.

Un fuerte abrazo su amiga, Himinglaeva

Muchas gracias, querida Himinglaeva,
te mando un abrazo, :::hug:::
Eduardo

Muchas gracias por la parte que me cabe, estimado Monje,
la parte mejor sin duda es la de Ligia, que aportó la femineidad y el refinamiento;
Un saludo cordial,
edelabarra

Querido amigo, llego de casualidad a tu respuesta porque estaba aclarando algo y termino de darme cuenta que metí las patas(como decimos en Costa Rica). Aunque destaqué el trabajo de Ligia, porque de vez en cuando nos comentamos, no fue mi intención demeritar tu trabajo que siempre y como es sabido, es excelente, sin duda eres de los grandes. Mis disculpas maestro, tu trabajo es admirable junto a Ligia y todo lo que de tu pluma brota. Abrazos muy sinceros.

Fenomenal poema destilado a dos manos y un solo corazón.
Creo que es lo mejor que he leido en varias semanas.
Mis sinceras felicitaciones, fue realmente un gusto enorme deslizar mi retina por sus versos.
Estrellas para ustedes, ojala pudieran ser mas.
Musquil

Mis aplausos de pie,
magistral, me encanto.
Mis bellos,tiernos y dulces
amigos del alma los felicito
por su excelente dueto,
les quiere mucho su amiga
que no los olvida
Anamar.

wow! no se esperaba menos de dos grandes poetas! les felicito por su arte tan elegante y delicioso me ha encantado!

Gracias querida Eva, sé de tu amor por el arte, es una pasión que llevamos dentro, gracias por reafirmar acá las palabras que siempre me dices, si efectivamente el maestro Eduardo es gran poeta y pues me arrimé a buena sombra, pues me alegro que sea de tu agrado.
Un abrazote en la distancia y un millón por tu generosa presencia, es grato verte siempre.
Ligia

[MUSICA]http://www.garageband.com/mp3/onlyyou.mp3?|pe1|WdjZPXLrvP2rYVK1YGtiAA[/MUSICA]​

Última edición:
Aplausos, aplausos , aplausos y abajo el sombrero, si señor, que impecables versos , llenos de sutileza , con unas imágenes exquisitas y bien cuidadas, en fin, que más puede decirles esta aprendiz , mis respetos y todo mi cariño para dos grandes amigos maestros en el arte de escribir a los que admiro y quiero mucho. Estrellas infinitas :::hug::::::hug::::::hug:::

Hola vecina bella, qué honor nos haces, tú, la reina de los duetos, con este fino comentario y nada de aprendiz, estás consagrada y ni hablar en el campo de los duetos que te he leído muchos y son geniales.
Gran placer recibirte con toda tu orquesta refulgiendo, gracias, un millónnnnnnnnnnn... nos vemos. una brazote
Ligia

Ligia Calderón Romero;2627086 dijo:
d7537128c77181408f1a27dcb25b52e5_we.jpg

Arpegio de amantes

Te miro y mi pupila se desliza
gozosa, por tu rostro sin temor,
buscando de tus labios el dulzor
del sustantivo y verbo que me hechiza.

Tu mirada en mi boca me erotiza,
de tus labios ya siento su calor,
mis caricias provocan tu temblor
y en susurros escucho tu sonrisa.

Por tenerte me encarno en Artemisa,
soy tu diosa que guarda su candor
para ofrendarte todo su esplendor
cuando en mi piel cinceles tu premisa.

Debajo de tu pelo que se riza,
el roce de mi boca es escultor
de tu cuello en su búsqueda de amor
y se enciende al sentirte ya sumisa.

Desabrocho despacio tu camisa,
veo tu rostro envuelto en el fulgor
del verano que en todo su rigor
me seduce y también me ruboriza.

Sumisa tú te acercas hacia mí,
cediendo el talle como el de una espiga
que más allá de la confianza amiga,
jamás sentí que se entregara así.

Tu garbo desafía el frenesí
y conquista la flor que te prodiga
la magia del amor que nos abriga
bajo un cielo de dalias carmesí.

Me guía como baile la pasión,
sucumbiendo al rozar de tus encantos,
con mis manos ansiosas de adelantos,
al ritmo sin igual de tu canción.

Soy bajel entre nubes de algodón,
tú espuma y brisa, arpegio de mis cantos;
si descubres el cielo tras los mantos
rezarás el trisagio en devoción.

Deja tu falda el velo del pudor
queriendo regalar tu noche umbría,
pasando de la sombra al mediodía
tus muslos descubriendo su rubor.

En mi nirvana sos el ruiseñor,
yo jazmín que desborda en armonía
junto al clavel la fina sinfonía
que la soprano brinda a su tenor

Ofreciendo tu piel en su blancor
se abren ansiando la visita mía,
tus pétalos en lenta melodía
como expuesta corola de una flor.

Subo al añil, festejo en el albor
de tus praderas: magia y gallardía
y el furor de tu vuelo me extasía;
entre mis bosques eres trovador.

Ser agua y sed, ser Venus y el Amor,
logramos cabalgando nuestro vuelo,
ser un Pegaso que alcanzaba el cielo
y tú la flor que envuelve al picaflor.

Eduardo León de la Barra
Ligia Calderón Romero

(22 de enero, 2010)

Apludidos, qué derroche de pasión ombe, qué entrega y mágico suspirar, ufffff dos de los más grandes poetas de este hogar juntos, qué maravilla, despliegue de sensualidad, sobre todo un amor pausado que entrega sólo profundidas y versos de una elaborción calida. Un placer enorme pasar, besotes envueltos en poesía a ambos y toda mi admiración

Lau

¡Aplausos! Logradísimo dueto que con su fragancia erótica ilumina el Parnaso!
Estrellas al poema excelente.
Felicito a ambos con entusiasmo.
Eduardo.

Hola mi querido Eduardo, no sé qué decir a tan exceleso comentario del cual no soy meritoria, la batuta la lleva el maestro Edel quien con su experiencia poética y ... bueno toda su experiencia me dobla por milenios hizo brotar la magia si de alguna forma logré plasmarla. Es grato recibir siempre la recompensa a nuestro trabajo y tú la das con creces.
Gracias mi fiel lector por decir siempre presente y elevar nuestros versos a tal punto.
Enorme abrazo para ti hasta tu bella Argentina desde mi linda Costa Rica.
Un millónnnnnnn...
Ligia

Arpegio de amantes

Eduardo León de la Barra
Ligia Calderón Romero

(22 de enero, 2010)

Bellos cuartetos en versos endecasílabos y la rimas tan bien logradas. Felicitaciones a ambos poetas, se muestra su gran talento en esta poesia hecha entre ambos. Un saludo Ligia.

Aplausos, aplausos , aplausos y abajo el sombrero, si señor, que impecables versos , llenos de sutileza , con unas imágenes exquisitas y bien cuidadas, en fin, que más puede decirles esta aprendiz , mis respetos y todo mi cariño para dos grandes amigos maestros en el arte de escribir a los que admiro y quiero mucho. Estrellas infinitas :::hug::::::hug::::::hug:::

Muchas gracias, querida Anisa, tu entusiasmo me conmueve, eres increíble,
sabe de mi cariño por ti y tu país;
un abrazo hasta San Pedro,
Eduardo.

Con toda honestidad puedo asegurar sin lugar a equivocarme que he leído pocos poemas a dúo con la ternura y acompasamiento que ustedes han logrado. Sé que estoy ante dos maestros pero no es solo la técnica lo que aquí se destaca, es la sublimidad y el amor que se manifiesta de manera real, lo que significa que ambos pusieron el corazón en cada verso. Les felicito yo también poniendo el corazón.

Wow, es un poema precioso, realmente hermoso. Acompasadamente musical, suave, sentido; armonía plena.
Maestro, maestra, mis aplausos de pie con toda mi admiración.
Besos, montones de estrellas y mi cariño grande,:::hug:::

Gracias Liz bella, por ese maravilloso comentario que nos regalas, por tu genersosidad al visitarnos, por tu carisma y sensibilidad, gracias un millónnnnnnnnn..... nos vemos gracias por toda tu bondad.
Cariños
Ligia

Wow, es un poema precioso, realmente hermoso. Acompasadamente musical, suave, sentido; armonía plena.
Maestro, maestra, mis aplausos de pie con toda mi admiración.
Besos, montones de estrellas y mi cariño grande,:::hug:::

Muchas gracias querida Liz,
viniendo de ti semejante elogio,
me dan ganas de recostarme a ver las estrellas en el cielo;
eres muy generosa siempre;
te mando un gran abrazo,
Eduardo.

Se siente la calidad de los grandes, de los que han crecido porque han querido, porque este trabajo es como todos, cuanto te esfuerzas, cuanto logras y aquí hay escuela; aunque es una temática conocida, destaca

la simplicidad de quien pretende a que a todos llegue y con diplomacia, sutileza y elegancia va creciendo, a medida que se avanza en la lectura
la esencia de la pasión bien plasmada y mejor entregada.
Encuentro bueno este Dueto, aunque me hubiera gustado mucho más, hay un aderezo que me falta, que pena porque todo estaba dado, pena en el sentido que algo se reprimió. Me atrevo a decir que el próximo va con todo, yo les temo a los Duetos pero me gusta leerlos, sé que no es logro fácil y ustedes lo han logrado guardando márgenes, siento que algo no se liberó del todo.
Mis respetos amigos y mi admiración a su trabajo, repito, no es fácil.
Los quiero mucho

Bueno si algo le faltó creo que fue más culpa mía que frené un poco al maestro, pues no soy dada a escribir lo que que quizá te faltó :::sonreir1::: linda Margarita, aunque todo quedó plasmado, tal vez, no en el vocabulario que hubieses querido, :::sonreir1::: soy sincera me gusta más la metáfora y dejar algo a la imaginación, aunque confieso que el tono de este subió un poco, diría bastante, que casi nada quedó a la imaginación, :::sonreir1:::, bueno me gustaría, linda flor de este jardín primaveral que me hubieses dicho qué faltó, para ver si en un futuro lo ponemos, broma linda creo que no escribiré otro de estos jajaja, no estoy segura, pero bueno, gracias por tu gentileza y la calidad de tu comentario, en realidad esos comentarios hacen crecer al escritor, un abrazote y mi gratitud, un millónnnnn...
y reitero mi gratitud bella Margarita. Grato siempre tener tus lucidos comentarios
Ligia

Última edición:
Mis felicitaciones a este dueto tan bien logrado, tanto en expresión como en contenido. Delicioso poema.
Abrazos para los dos desde mi bahía.

Gracias Pedro siempre es grata tu visita, es tan importante el comentario de vosotros pues es la que nos invita a seguir trabajando y superarnos o por lo menos intentarlo cada día, un honor verte siempre y no es la excepción en este nuestro dueto donde nos regalas tan exqusito comentario.
Un millónnnn... mi estimado Pedro, nos vemos en el andar de nuestras letras.
Un abrazote que te llegue hasta tu Bahía desde mi Costa Rica
Ligia

Se siente la calidad de los grandes, de los que han crecido porque han querido, porque este trabajo es como todos, cuanto te esfuerzas, cuanto logras y aquí hay escuela; aunque es una temática conocida, destaca

la simplicidad de quien pretende a que a todos llegue y con diplomacia, sutileza y elegancia va creciendo, a medida que se avanza en la lectura
la esencia de la pasión bien plasmada y mejor entregada.
Encuentro bueno este Dueto, aunque me hubiera gustado mucho más, hay un aderezo que me falta, que pena porque todo estaba dado, pena en el sentido que algo se reprimió. Me atrevo a decir que el próximo va con todo, yo les temo a los Duetos pero me gusta leerlos, sé que no es logro fácil y ustedes lo han logrado guardando márgenes, siento que algo no se liberó del todo.
Mis respetos amigos y mi admiración a su trabajo, repito, no es fácil.
Los quiero mucho

Muchas gracias, querida Elisalle, veo por tus comentarios que eres insaciable,
eres la clase de público fiel, que siempre quiere otro capítulo, jajaja,
te agradezco tanto tus elogios... aunque en realidad,
el mérito es de la querida Ligia, con su delicadeza y lirismo;
Seguiremos escribiendo ejercicios de éstos, dada la buena aceptación...
Un abrazo grande,
Eduardo.

Arpegio de amantes

Eduardo León de la Barra
Ligia Calderón Romero

(22 de enero, 2010)

Wob vaya pedazo de dueto sensual y precioso.
Todo un alarde de buen hacer poético dos grandes.
Felicitaciones sinceras a ambos por este maravilloso dueto ,estrellas y besos con todo mi respeto y admiración.

Hermosos versos!!!! Maravillosa sonata acariciando todos los rincones del caminos de los amantes...Una magnifica composición mis queridísimos amigos y grandes poetas...Desde este rinconcito toda mi admiración y todas las estrellas bien merecidas por tan precioso trabajo....

Besos inmensos...

Camelia

Hola bella Camelia cuán hermoso comentario nos regalas como la flor que representas, su belleza es singular como estos halagos que nos dejas.
Grato verte siempre, un millónn...
Abrazote en la distancia y reiterada gratitud
Ligia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás