edelabarra
Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Ligia, querida compatriota, eres sin duda una persona inteligente. Me gusta por supuesto, mucho, de lo que sujeto a reglas se hizo y aún se hace, hay poemas que son verdaderas maravillas, aunque creo, que por tanto tiempo se escribió de esta manera, que se ha vuelto difícil hacer algo nuevo y expresar muchas cosas de ésta forma, sin embargo, con mucho agrado, disfruto de tu trabajo, de tus imágenes, de la creatividad que brota de tu pluma, lo que considero que es difícil sometido a reglas. En el verso libre siempre hay algunas reglas, también, pero, cada vez es más libre, así hay poesía rítmica por coincidencia de acentos, pero también la hay arrítmica y en prosa, por lo que queriendo liberarme del rigor matemático(mi campo), es entendible que adopte ésta para expresar lo que siento, aunque, también, comprendo y acepto que muchos otros prefieran la poesía clásica, que tanto nos ha dado. No soy un fanático de nada, jejeje..., solamente adapto gustos y necesidades. Reitero querida amiga, que tu talento es delicioso, que leerte es un gusto siempre y que poesía como la tuya está destinada a llegar lejos, porque surca el sentimiento humano con profundidad y universalidad. Digo ésto hermana, solamente para evitar que alguien(no tú) interprete que estoy en guerra con lo clásico, cuando entiendo y creo que es cuestión de gustos. Abrazos muy sinceros hasta Heredia con todo mi aprecio y admiración.
Estimado Monje Mont, los artículos que voy entregando como charlas on - line en el chat,
no han llegado todavía a la poesía moderna experimental, pero ya lo haremos;
por ahora estamos en la veta clásica y pronto incursionaremos en la poesía libre;
el hecho de que no hayamos llegado todavía,
no quiere decir que sea en menoscabo de ella en manera alguna,
Muchas gracias por pasar y opinar, y por las acertadas palabras para con Ligia,
un cordial saludo,
edelabarra
::,
::::
:: o si quieres en el patio de la casa, un té para mí y un exquisito café para ti, en la sala, (la pipa afuera pues soy alérgica al humo ::
::::