1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Enigma fragmentado

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 29 de Enero de 2010. Respuestas: 18 | Visitas: 2006

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    El enigma está en tus mariposas, pero cuando las veo la ola de la meditación se ajetrea. Pido que enciendas a la luna. (dedicado)


    ENIGMA FRAGMENTADO


    Una grieta en la lámpara, cuerpo
    en pureza para entregarse al sueño,
    a las mil tentaciones de las mariposas
    que se atraviesan en la ventana abierta
    cuando la soledad es una noche de ondas.

    Penetrar en los buscados sentidos,
    descifrar los signos para advertir el alma
    y enfocar el horizonte en primer plano
    donde las flores siguen rutas de óxido.

    Una ola en meditación de ojos azules,
    esplendor traslucido de alas de dorados
    alrededor de candelabros de cruces
    entre los senderos del jardín acostado.

    Otros pasados, pecados de una cosecha
    que sembrados provienen en ciclo agónico
    entre los ajetreados trípticos del sueño,
    de las desesperaciones de mi alma cruda.

    ¡Enciende la luna! Vence a las puertas
    que se descorren desnudas en las pesadillas.
    ¡Salta desde el adorno pálido del armario!
    Y busca el viento sembrado en el desierto,
    un espejo polvoriento de llamas de amor
    que insomne me convierte en tu peregrino.

    * * * * * * *

    luzyabsenta


     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.667
    Género:
    Hombre
    ¡Me ha gustado! No sé descifro totalmente el enigma, pues cuando se trata de insomnio las ideas se atropellan y acaba por no discernirse bien lo real de lo irreal, menos mal que dejaste la ventana abierta para que pudieran salir libremente los fantasnas del armario...:::sonreir1:::

    [​IMG]
     
    #2
  3. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    Se propaga y perturba el sueño de la noche entre las rutas de signos que deja el horizonte bañado por olas de alas doradas.
    Ajetreada alma que en enigma deja al descubierto el hechizo plateado donde el viento nos deja perfumados.
    Grato siempre es leerte mi querido Carlos, besos nocturnos, estrellas enigmáticas al poeta.
     
    #3
  4. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    Se siente una sensación de lógica de las sensaciones al leerte. Como la lógica del segundo escalón después del primero. Penetrar en los buscados sentidos, donde las flores siguen su ruta de óxido, se decantan y se encadenan grácilmente las metáforas....siguiendo la orientación de los sentidos. La sensorialidad es la protagonista esta vez, correlato de un desciframiento enigmático....Una ola de voluptuosidad da paso al procesamiento lúcido. Tercera estrofa, me parece alucinante, me has dejado sin posibilidad de análisis. Es interesante la idea del tríptico en el sueño, desciframiento que no puedo adivinar....Cuarta estrofa, transformación amorosa en el protagonismo de la nocturnidad.....bello y me siento inundada de tus enigmáticas metáforas. Un gusto sempiterno y adictivo leerte. Te retribuyo el chasquido invertebrado. Te sigo leyendo. Hasta la próxima.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  5. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    Qué mundo de sensaciones inunda al lector que se deja deslizar por la sedosa melodía de tus versos. Magnífico poema.
    Un abrazo desde mi bahía.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    muy BELLO poema, pleno de amor y anhelo, saludos y estrellitas.
     
    #6
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  7. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    electrizantes y brillantes versos, es tu muy generosa creación poeta... ¡quedo inmerso en tus sensanciones!

    un abrazo austral

    Ramiro
     
    #7
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias querido amigo por tus lineas que siempre son el enigma de las suspiraciones. abrazos
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga siempre tus detalles, mensjes y consecuencias son un buen espacion para que pendientes nos abramos al aliciente. gracias. besos
     
    #9
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Es un lujo tu mensaje, es un voluptuosidad de espacios donde verternos, siempre en esa retribucion tan personal y amable. besos siempre desde el corazón de las alegrias.
     
    #10
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo siempre ahi atento a mis desanteciones, hermoso para recibir tu comentario. abrazos
     
    #11
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    gracias amiga por ese destinado comentario abrazos
     
    #12
  13. Darkshade

    Darkshade Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me gusta recibidos:
    189
    ... me convierten en tu peregrino.
    Me llevo esa frase en la mente, la imagen está formada con una sutileza que me mata... A lo mejor fue nada, pero la verdad me encantó (quizás, todo).
    Un placer haberte leído.
     
    #13
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por tus palabras y por las consideraciones sobre mi forma de bçplasmar las sensaciones. abrazos.
     
    #14
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Frases para llevar , especie de variacion en el circular de la belleza..., seria bonito imaginar que en el recorrido de a vida la boca alumbrada siempre es un enigma de fragmentos. graciasp por el comentario
     
    #15
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Grascias por consentir que tus sensaciones se han anudado a mis pendientes de lengua. luzyabsenta
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre

    Gracias por tus expresiones de evanescente siluta. bellissimo comentario.
    luzyabsenta
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por el paladar hermoso de tu comentario.
    luzyabsenta
     
    #18
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    .. me convierten en tu peregrino.
    Me llevo esa frase en la mente, la imagen está formada con una sutileza que me mata... A lo mejor fue nada, pero la verdad me encantó (quizás, todo).
    Un placer haberte leído.

    Darshade, gracias siempre por tus amables comentarios, felicito tus tiempos de lectura
    dedicada. saludos de luzyabsenta
     
    #19

Comparte esta página