• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Arpegio de amantes (dueto con Edelabarra)

¡Un aplauso para los dos! Sois geniales. He disfrutado una enormidad este magnífico poema escrito en maravillosos cuartetos llenos de magia, amor y pasión. Un abrazo y mis estrellas para los dos.

Gracias por tu refulgente paso entre nuestras letras, en verdad sos el sol comentando nuestros versos, divina llama los halagos que mantienen encendida nuestras plumas para seguir cantando letras.
un honor mi bella Lore, tu fiel compañía en este andar por estos pasillos poéticos.
Cariños y un abrazote con un millónnnnnn de neustra gratitud por tu gentileza.
Ligia

¡¡Waoooo!!

Toda la tarde podría estar leyendo estos versos

¡¡Que calidad, que armonía, que belleza!!

Las bellas metáforas con que os expresáis,

la genial y oportuna melodía que las acompaña,

¡¡Amigos esto no tiene desperdicio!!

Os dejo repu (a reparto) solo puedo una,

pero haceros a la idea de que son dos.

Aplausos inacabables y un besazo.

Os quiero un montón.

Gracias Lola, sin duda tus halagos nos invitan a seguir creando, es un privilegio contar con tus comentarios, gracias por tus asiduas visitas a mis letras y este caso nuestras letras, siempre un honor recibirte, mi gratitud hasta tu bella España, un millónnn...
Ligia

Hola Ligia y Eduardo (las damas primero):

Cuando dos maestros de la rima y de la métrica deciden
embarcarse en un proyecto como éste, es seguro
que el lector, por más exigente que sea, aplauda
de pie sus magistrales plumas, y de hecho así lo hago
en este momento: clap-clap-clap-clap...

Un verdadero gusto navegar por el mar de sus versos.

Saludos cordiales para ambos.
Angel.
El Armador de Sonetos.

Gracias Angel, se escuchan esos aplausos, ahora que el teatro está vacío, suenan mas fuerte, gracias por tus cumplidos. En un placer recibirte y recibir tantos halagos de tu parte, un millónnnn... en verdad aprecio cada visita que nos haces y esta tan especial por tu gran mensaje. Te quedamos verdaderamente agradecidos por tu gentileza de detenerte, un abrazote hasta tu lindo México.
Reitero mi gratitud.
Ligia

Raúl Castillo;2630547 dijo:
Redondo, redondo, redondo.
Barbaro! Aplausos a granel! El acoplamiento les ha quedado de fantasia. Mi mas sincera felicitacion a ambos, mis admirados poetas.

Gracias Raúl, qué grato verte en estas nuestras letras y recibir tus cumplidos, Bueno confieso que la batuta la llevó el maestro yo solo le seguí los pasos y pues ahí los resltados. me da gusto saludarte y dejarte una brazote, gracias, un millónnnnn...
nos vemos en el andar de nuestras líneas.
Ligia

Hermosos versos!!!! Maravillosa sonata acariciando todos los rincones del caminos de los amantes...Una magnifica composición mis queridísimos amigos y grandes poetas...Desde este rinconcito toda mi admiración y todas las estrellas bien merecidas por tan precioso trabajo....

Besos inmensos...

Camelia

Mil gracias, querida Camelia, tus palabras son como una fresca brisa en este verano caliente en Bs. As;
eres generosa y amable, pero todo eso que dices,
lo merece especialmente Ligia, que es la delicadeza en poesía;
Un abrazo, querida amiga,
Eduardo.

¡Un aplauso para los dos! Sois geniales. He disfrutado una enormidad este magnífico poema escrito en maravillosos cuartetos llenos de magia, amor y pasión. Un abrazo y mis estrellas para los dos.

Muchas gracias querida Lore1, en realidad tratamos de hacerlo no muy explícito, para no caer en el común;
Creo que exageras con eso de la magia, jajaja,
un abrazo,
Eduardo.

¡¡Waoooo!!

Toda la tarde podría estar leyendo estos versos

¡¡Que calidad, que armonía, que belleza!!

Las bellas metáforas con que os expresáis,

la genial y oportuna melodía que las acompaña,

¡¡Amigos esto no tiene desperdicio!!

Os dejo repu (a reparto) solo puedo una,

pero haceros a la idea de que son dos.

Aplausos inacabables y un besazo.

Os quiero un montón.

Muchas gracias, querida Lola, también te queremos,
tus palabras son generosas,
un abrazo,
Eduardo.

Hola Ligia y Eduardo (las damas primero):

Cuando dos maestros de la rima y de la métrica deciden
embarcarse en un proyecto como éste, es seguro
que el lector, por más exigente que sea, aplauda
de pie sus magistrales plumas, y de hecho así lo hago
en este momento: clap-clap-clap-clap...

Un verdadero gusto navegar por el mar de sus versos.

Saludos cordiales para ambos.
Angel.
El Armador de Sonetos.

Muchas gracias, estimado Ángel,
tú presencia en poesía medida, es la de un experto,
así que tu opinión es muy valiosa,
Te retribuyo ese saludo y agrego un abrazo,
Eduardo.

Raúl Castillo;2630547 dijo:
Redondo, redondo, redondo.
Barbaro! Aplausos a granel! El acoplamiento les ha quedado de fantasia. Mi mas sincera felicitacion a ambos, mis admirados poetas.

Me alegro hayas disfrutado este "acoplamiento", estimado Raúl,
la admiración es mutua, muchas gracias por tus palabras y aplausos,
un abrazo,
Eduardo.

Acompasados maestros de la poesía,
nos bridan hermosos versos de conquista de amor.
Felicitaciones a los dos reconocidos poetas.

----

Última edición:
Qué dueto fantástico, apenas empezando el año; qué lenguaja más exquisito el utilizado en los versos tan finamente cuidados y llevados; este poema es una escultura de erotismo fino, tan fino que enamora su lectura...un gran placer leerlos amigos Ligia y Eduardo, fuertes abrazos para ustedes y felicidades por esta gran obra...

Gracias Tito, este comentario me lo guardaré muy dentro de mi alma, tus elogios son elegantes y exquisitos, pues ¿cómo no habría de escribir algo más o menos bueno? si me guiaba un gran escritor, pues celebro que fuera de tu agrado, confieso que quedé satisfecha con el resultado, pocas veces sucede, gracias por esa forma tan especial de regalarnos un comentario, celebro que hayas llegado, tu fiel presencia es gratísima.
Un millónnnnnnnnn...
Un abrazote en la distancia y reitero mi gratitud
Ligia

Una oda de amor, sonata a cuatro manos de esplendido vigor en cuya lectura se sumerge codicioso el buen lector disfrutando de cada verso con fruición...:::banana:::

signature_3.gif

Gracias Marcos un honor verte por estos lares y recibir tan grato comentario, tus halagos nos invitan a continuar en el quehacer e intentar como digo no mutilar el arte.
Siempre grato verte, saludos cordiales hasta tubella España.

Ligia

Qué dueto fantástico, apenas empezando el año; qué lenguaje más exquisito el utilizado en los versos tan finamente cuidados y llevados; este poema es una escultura de erotismo fino, tan fino que enamora su lectura...un gran placer leerlos amigos Ligia y Eduardo, fuertes abrazos para ustedes y felicidades por esta gran obra...

Muchas gracias estimado Legendario;
el mayor mérito es de Ligia que resolvió y revisó los problemas y errores,
que siempre se escapan;
a ella se debe también el lenguaje exquisito;
Un cordial abrazo,
Eduardo.

Dos grandes Poetas conjugan su maestría y nace una bellísima sinfonía.

Todos mis respetos a un gran dueto y al fruto concebido!!

Saludos!!

Mi estimado Jorge un gran placer verte entre nuestras letras, mi más sincero agradecimiento por ese excelso comentario que nos regalas, un millónnnnnn.
Un placer recibirte. un abrazote en la distancia
Ligia

Una excelente creaciòn , estimados Poeta y Poetisa, un canto al amor elevado al cielo de las almas enamoradas. Quedò escrito con la màs fina pluma.

Cordiales saludos Eduardo Y Ligia

Mariela me da mucho gusto verla entre nuestras letras con su grato comentario, gracias por seguirnos en este intento, tu comentario es muy importante para nosotros, nos invita a tratar de seguir mejorando, un millónnnn por tu generosidad, en verdad un deleite tus comentarios.
Un abrazote
Ligia

SUBLIME ......de lo mejorcito que he leido,buena pluma la que teneis los dos y mucho arte.Un abrazo fuerte

Gracias Rosa bella, un abrazote para ti y mi gratitud por tu lindo comentario, realmente es un halago tenerte por acá con tu exquisitas palabras de aliento, eso nos invita a seguir adelante, con el afán de no mutilar el arte, un millónnnnnnnn...
Cariños
Ligia

Última edición:
Aplausos, estrellas y felicitaciones

por vuestra poesía llena de

metáforas y encanto.

Hola Guillermo gracias por tu refulgente paso entre nuestras letras, gracias por ese lindo comentario que son caricia para nuestras plumas y alma y que nos invita a continuar en el arte, al menos tratando de no mutilarlo, un gran honor recibirte. un fuerte abrazo en la distancia.
Ligia

Ligia, querida compatriota, eres sin duda una persona inteligente. Me gusta por supuesto, mucho, de lo que sujeto a reglas se hizo y aún se hace, hay poemas que son verdaderas maravillas, aunque creo, que por tanto tiempo se escribió de esta manera, que se ha vuelto difícil hacer algo nuevo y expresar muchas cosas de ésta forma, sin embargo, con mucho agrado, disfruto de tu trabajo, de tus imágenes, de la creatividad que brota de tu pluma, lo que considero que es difícil sometido a reglas. En el verso libre siempre hay algunas reglas, también, pero, cada vez es más libre, así hay poesía rítmica por coincidencia de acentos, pero también la hay arrítmica y en prosa, por lo que queriendo liberarme del rigor matemático(mi campo), es entendible que adopte ésta para expresar lo que siento, aunque, también, comprendo y acepto que muchos otros prefieran la poesía clásica, que tanto nos ha dado. No soy un fanático de nada, jejeje..., solamente adapto gustos y necesidades. Reitero querida amiga, que tu talento es delicioso, que leerte es un gusto siempre y que poesía como la tuya está destinada a llegar lejos, porque surca el sentimiento humano con profundidad y universalidad. Digo ésto hermana, solamente para evitar que alguien(no tú) interprete que estoy en guerra con lo clásico, cuando entiendo y creo que es cuestión de gustos. Abrazos muy sinceros hasta Heredia con todo mi aprecio y admiración.

Bien mi querido Monje no objeto en ningún momento el verso libre, hasta he osado escribirlo, no con muy buena satisfacción de mi parte pues siento que le falta algo para ser poema, aclaro a mis escritos, quizá esté más acostumbrada a los clásicos porque de alguna manera sus reglas me marcan el ritmo tan deseado por mí, pero es solo eso, me cuesta montonoes escribir un poema en verso libre o suelto que logre un buen ritmo, aunque aclaro los tengo un tanto chuecos diría yo, generalmente los clásicos me los guardo no los publico, con excepción de algunos pocos que he subido en estos foros y algunos en menor cantidad en otros foros fuera de esta bella casa.

Creo que es tan amplio el espacio del arte y sobre todo en la poesía que ambas estructuras pueden comulgar juntas, cada uno de conformidad con las reglas, ciertamente la prosa ofrece una gran gama de posibilidades y casualmente la prosa poética es la que más llama mi atención. No quise entrar en polémica sobre lo apuntado, el arte, y sobre todo el poético creo es una forma sublime de unir a las personas que lo practican, así que cualquier forma es maravillosa, siempre elogio los poemas en verso libre o suelto, cuando guardan esa belleza que cautiva, y lo expereso en mis comentarios, de hecho tu poesía está en un alto nivel, así que no discutiremos por eso, wapo tico, tal vez mi comentario anterior no fue lo suficientemente claro, pero lo aclaro acá, soy amante de la poesía como un todo, sin estructuras ni formas, poesía es poesía. Así que un fuerte abrazo y en paz y tratando, allí me tendrás siempre degustando tus excelentes escritos que siempre leo y es un placer hacerlo así como leo a muchos otros quienes llenan mis expectativas y sacian el hambre poética. La poesía en mi caso si es un vicio, jejeje, del amanecer, del atardecer y del anochecer, la disfruto en grande.

Un abrazote y fumamos la pipa de la paz entre los pasillos de MP:::sonreir1::: o si quieres en el patio de la casa, un té para mí y un exquisito café para ti, en la sala, (la pipa afuera pues soy alérgica al humo :::sonreir1:::) supongo que como buen tico lo tomas, yo nunca fui buena tica, nunca toleré el café.
bueno mis criños hasta nuestra linda ciudad, Cartago de donde, te conté en alguna ocasión, soy oriunda.
Ligia

:::blush::::::sonreir1:::

ay ay mis ojitos se queman...que hermosura de versos nos han dejado plasmados...mi gran amiga y casi colega Ligis siempre te he dicho q te admiro por tu poesia transparente y delicada y en cuanto a mi profe..porq sigue siendo mi profe a pesar de no asistir a las clasesitas...le tengo q decir q me quede encantada con lo q ha escrito.
Es un placer leerlos a ambos..miles de besos a los dos.
P/D: Por cierto me voy a tomar agua porq con estos versos me ha dado un calor!!!! jajaja

Lou princesa linda, que comentario tan nutrido nos dejas, "casi" por Dios si tienes un versar divino, a tu corta edad, escribes como diosa. Gracias bella por todos esos halagos que nos regalas y sí, el maestro se lució como siempre y yo pues a su sombra no tuve más tren que subir a él :::sonreir1::: y pues ahí está la criatura de la unión de nuestras semillitas, un gustazo recibirte y deletrear tan rico comentario.
Un abrazote y todo el cariño que sabes te tengo. Ah espero estuviese fresquita el agua:::sonreir1:::, otro abrazote reina linda.

Ligia

Fenomenal poema destilado a dos manos y un solo corazón.
Creo que es lo mejor que he leido en varias semanas.
Mis sinceras felicitaciones, fue realmente un gusto enorme deslizar mi retina por sus versos.
Estrellas para ustedes, ojala pudieran ser mas.
Musquil

Gracias mi estimado Musquil, ha sido un honor recibirte entre nuestras letras con tan generoso comentario, es un halago todo tu comentario, me alegro que haya sido de tu agrado y que te haya parecido bueno, siempre uno escribe para sacar lo que lleva dentro y llegar al lector, cuando eso sucede queda uno más que complacido, es placentero el comentario en todos sus extremos, así que un millónnnnn... realmente no hay cuantía para gratificar tu paso por estas nuestras letras.

Ligia

Mis aplausos de pie,
magistral, me encanto.
Mis bellos,tiernos y dulces
amigos del alma los felicito
por su excelente dueto,
les quiere mucho su amiga
que no los olvida
Anamar.

Aún escucho esos aplausos princesa bella, un honor siempre tus visitas y tus halagos a mis letras, estas nuestras letras, la admiración es mutua, también se te quiere, gracias por regalarnos un minuto de tu valioso tiempo y el exquisito mensaje que nos obsequias. Un millónnnnnnnnnnn....
Cariños
Ligia

Apludidos, qué derroche de pasión ombe, qué entrega y mágico suspirar, ufffff dos de los más grandes poetas de este hogar juntos, qué maravilla, despliegue de sensualidad, sobre todo un amor pausado que entrega sólo profundidas y versos de una elaborción calida. Un placer enorme pasar, besotes envueltos en poesía a ambos y toda mi admiración

Lau

Mi querida Lau el placer es nuestro al recibir tan maravilloso comentario de la reina de la sensualidad y el erotismo, gracias por esos aplausos que aún resuenan en nuestros teatros, grato siempre recibirte y contar con tu apoyo, un millónnnnnnnn... nos vemos linda.
Cariños
Ligia

Última edición:
extraordinario poema, magistral por parte de ambos, ese ultimo verso me conmovio, "como flor que envuelve al picaflor".

Bellos cuartetos en versos endecasílabos y la rimas tan bien logradas. Felicitaciones a ambos poetas, se muestra su gran talento en esta poesia hecha entre ambos. Un saludo Ligia.

Gracias Enrique, siempre grato recibirte, un honor tu huellita entre nuestras letras, agradezco tu seguimiento, ese constante pasar por mi rinconcito, y tu generosidad, aprecio en grande tus comentarios, y hoy en este compartido con el maestro Eduardo, pues gracias por acompañarnos y dejar tus halagos ciertamente él es un buen escritor y pues logré en alguna medida compaginar con sus versos, un millónnnnnnnnnn... nos vemos en el andar de nuestras letras.
Cariños
Ligia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás