1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pintando con palabras

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Capasa, 9 de Febrero de 2010. Respuestas: 15 | Visitas: 805

1. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Pintando con palabras

Un cielo inmensamente azul,
    con pequeñas y algodonosas nubes.
    Las abruptas montañas, se perfilan
    codiciosas en el horizonte lejano.
    Y simulando un sinuoso camino,
    la estrecha vereda se adorna
    con matorrales de aulagas y jaras.
    Las viejas encinas adormecen
    en la placidez del medio día.
    A lo lejos, el cansino chirriar
    del grillo, hostiga el campo.
    El surco seco del invisible arroyo,
    que obstinado, espera fluir de nuevo.
    Las estériles y grises barracas
    [B]preñan la ladera y la dominan.[/B]
    [COLOR=purple][B]El perezoso cencerrear lejano[/B][/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=purple][B]del rebaño pastando, se pierde, [/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=purple][B]en bucólico paisaje de ensueño. [/B][/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=purple][B]Aires aromados de alhucema,[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=purple][B]de orégano y poleo, voletean [/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=purple][B]embriagando los sentidos.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=purple][B]El sol calienta, pero no castiga,[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=purple][B]sus rayos alumbran y realzan,[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=purple][B]cada árbol, cada rama, cada hoja…[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=purple][B]Me saturo de azules y ocres,[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5]de grises y pardos aterciopelados.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=purple][B]Saboreo los espacios sorbo a sorbo.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=purple][B]Mi corazón queda extático en el tiempo,[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=purple][B]impregnado por los versos del paisaje.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=purple][B]Querría dejarse llevar por los pinceles [/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=purple][B]de esta plenitud que me embriaga. [/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=purple][B]Y con inspiración robar al diccionario,[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=purple][B]cada letra, cada palabra, cada vocablo[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=purple][B]y pintar con mis versos… este momento.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Marzo de 2010
  2. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    Tu lienzo no ha sido el de siempre, pero lo has pintado, Carmen. Claro que lo has pintado.
    Excelente.
    Un beso con todas las estrellas...
    Xosé.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    Hola Carmen !

Describes un hermosísimo paisaje de manera magistral como sólo tu sabes hacerlo, en una formidable prosa convertida en un bello poema descriptivo-narrativo.

Mis respetos.

Sigifredo.

4. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Gracias amigos Xóse y Sigifredo cambie un poco mi estilo, pero surgió y lo hice tal cual fue saliendo, gracias por vuestras palabras

5. 17.10.10

17.10.10 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

Has escrito con color de palabras del corazón.
    Has logrado que llegue a ese paisaje.
    Un abrazo para ti Capasa y mis estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Camy

Camy Invitado

Un hermoso oleo de versos!!!! Un gusto recorrerlo...

Un abrazo...

Camelia

7. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    [SIZE=3][COLOR=blue]Bien Carmen. Algo diferente que me gusta.[/COLOR] Saludos.[/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Gracias por leerme y dejarme tu mensaje un saludo Carmen

9. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Gracias Camelia por recorrer mi poema, un saludo Carmen

10. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Amigo Angel, gracias por tu corrección y por leerme, un abrazo Carmen

11. Plenitud.

Plenitud. Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Me gusta, muchas gracias

12. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Hermosos versos has pintado. Un gran cariño.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Tu pintura es maravillosa. Utilizas el lenguaje con precisión y en la justa medida... recreas a tus lectores con un hermoso paisaje..

Muchas estrellas y abrazos!

14. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Gracias Jorge por tus amables palabras UN ABRAZO

15. Capasa