Días pasados

Fabián Menassa

Poeta adicto al portal
Días pasados
remueven los cimientos
sobre los que se tambalea el presente.

No es recomendable en estos tiempos,
volver con la mirada
austera para atrás.

En estos tiempos,
mejor amar el reencuentro,
saber,
que es diferente la persona
tener...
la confianza por bandera.

Última edición:
Volver la visión al pasado suele ser inevitable, mi amigo. Los tiempos que hoy corren están llenos de incertidumbres; si bien el pasado ya fue, es una manera de conservar ciertos valores. Por supuesto, el objetivo es lo que dicen tus versos finales: tener la confianza por bandera.
Excelente pensamiento-poema, un placer leerte.

Saludos.

Fabián Menassa;2663934 dijo:
Días pasados
remueven los cimientos

volver con la mirada
austera para atrás.

En estos tiempos,
saber,
tener...

Un verdadero placer, pasar por aquí

Sabias palabras amigo Fabián...reflexivo vas...
un gusto pasar a vivirte...
estrellas y abrazos miles...
Mariela

Volver la visión al pasado suele ser inevitable, mi amigo. Los tiempos que hoy corren están llenos de incertidumbres; si bien el pasado ya fue, es una manera de conservar ciertos valores. Por supuesto, el objetivo es lo que dicen tus versos finales: tener la confianza por bandera.
Excelente pensamiento-poema, un placer leerte.

Saludos.
Gracias por tus palabras. es un placer tenerte por aquí. Es verdad las bases sobre las que crecemos están en el pasado pero si lo miramos de forma austera tampoco encontraremos eso que nos hará crecer, debe ser otra la mirada que nos permita eso precisamente, avanzar en la dirección correcta.
Un fuerte abrazo.
Fabi

Días pasados
remueven los cimientos

volver con la mirada
austera para atrás.

En estos tiempos,
saber,
tener...

Por supuesto que es mejor mirar hacia adelante a pesar de que en ocasiones de verdad que cuesta no hacernos estatua de sal como la mujer de Lot.
Precioso tu poema amigo Fábian ,todo un canto a la esperanza en el hoy.
estrellas a tu poema y besos con respeto y admiración para ti.

muy bueno!! me gusta porque muchas veces el pasado nos hace tambalear en nuestro presente pero es mejor no mirar atras muy cierto!!!
saludes!!

El pasado bien sabido, puede ser peligroso, un juguete rabioso, una pena y una culpa a cuestas. Entonces también los reencuentros podrían ser eso, abrir esa cloaca, esa antigua dicha, esa hoy tristeza. Siento en esta parte una contraposición, una paradoja, qué sé yo. Pero en el fondo, la gente cambia, para mal casi siempre, para bien con la poesía. Habremos de ver qué nos depara el futuro, con una mano la confianza, y con los ojos cerrados, el instinto.

Saludos.

Pilar, César, Damari, mil gracias y mil disculpas por la dilatada en el tiempo respuesta a vuestros comentarios, Siempre es un palcer teneros cerca, Abrazos

Depende un poco de como es que se mire el pasado, pero siempre es conveniente mirar hacia delante, preocuparse por el futuro, darle al presente todo lo que se merece nos hará más fuertes, mejores. Besos Analy, gracias

Me gusta eso de la ilusión hecha bandera.

Placer leerte.

La confianza es la base de toda relación, ya sea social o laboral, si no confiamos malo. es instinto, a mi modo de ver, en el hombre queda casi relegado a la primera chupadita que le damos al pecho de nuestra madre, después se tiñe de deseo, se produce un aprendizaje. Lindas palabras compañero, gracias

fabián menassa;2663934 dijo:
días pasados
remueven los cimientos

no es recomendable en estos tiempos,
volver con la mirada
austera para atrás.

en estos tiempos,
saber,
tener...

muy de cerca me tocas con a prepotencia del tiempo pasado, siempre listo a saltar sobre uno y partir al medio este presente plagado de nostalgia,...como si fuera culpa del tiempo no?

Grandioso fabian, te toquen mis mas sinceros afectos .

Jm

No sé enviarte estrellas, Fabián Menassa, pero si sé, desde aquí, mandarte un fuerte aplauso por la verdad que hay en tus pocos pero suficientes versos que reflejan totalmente mi modo de pensar.

Días pasados
remueven los cimientos

volver con la mirada
austera.

En estos tiempos,
saber,
tener...

Me gusta así, (suprimiendo: "para atras")...manías de un lunes, o de permitirme un viaje a lo profundo que hoy me ha llevado este magnifico poema.

Te felicito y dejo este abrazo cálido hasta tu palabra.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás