1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El camino

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Antonio, 16 de Enero de 2010. Respuestas: 49 | Visitas: 3854

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

El camino

Según al mundo venimos
    comenzamos a vagar
    y en nuestro peregrinar
    los caminos descubrimos.
    Aunque el sino no elegimos
    nos dirá cuán perspicaz
    nuestro destino sagaz
    que nos ha de deparar,
    nunca lo has de remediar
    [FONT=ItalicT]el final siempre es tenaz.[/FONT]

No por eso lo has de ver
    [B]sin sacar algún sentido[/B]
    [FONT=ItalicT][B]pues con solo haber vivido[/B][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][B]lo tendrás que agradecer.[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][B]El camino que has de hacer[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][B]eres tú quien deberá,[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][B]elegir quien andará[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][B]contigo tu transitar,[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][B]ese que cuando al pasar[/B][/SIZE]
    [B][SIZE=3]siempre se recordará.[/SIZE][/B]

[SIZE=3][FONT=ItalicT][B]Para que tienes que andar[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][B]el camino proyectado,[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [B][SIZE=3][FONT=ItalicT]si al final queda legado[/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][SIZE=3][FONT=ItalicT]el día que has de llegar[/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][SIZE=3][FONT=ItalicT][B].[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][B]Nos debemos preguntar[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][B]si es profano o es cabal,[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][B]el final siempre es igual[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][B]lo mismo llegan pudientes[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][B]que el mejor de su sirvientes[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][B]o el que no tiene un real.[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]

[SIZE=3][FONT=ItalicT][B]En nuestro mejor saber [/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [B][SIZE=3][FONT=ItalicT]nos decimos de algún modo[/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][SIZE=3][FONT=ItalicT]convenciéndonos del todo[/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][SIZE=3][FONT=ItalicT]que algún cielo has de tener.[/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][SIZE=3][FONT=ItalicT]Para quien quiera acoger[/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][B]la verdad de aquel Tomás [/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][B]pretender quizás sin más[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][B]que en el ver para creer[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][B]en tu vida y proceder,[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][B]la verdad encontrarás.[/B][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT]

[FONT=Times New Roman][B][I]Antonio Nieto Bruna[/I][/B]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]Copyright [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]©[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 22 de Febrero de 2010
    A MaríaA.G y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    versos octosílabos,Antonio,que reflejan una realidad (sugerencia:repasa los acentos especilmente y alguna ortografía,consejo de amigo),que tus ojos ven desfilar y por eso la retratas.Elogios por esa cotidianidad de la vida en versos.Un abrazo Salvador

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias Salvador por el consejo y por tu paso.
    Un abrazo.

4. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Sigue deleitándonos poeta.

5. MaríaA.G

MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.914
    Género:
    Mujer
    Me ha encantado como plasmas en versos, el caminar de la vida, algunas veces, hay que recorrer caminos angostos, otros son mucho más llevaderos, pero al final, todos llegamos al mismo destino, los que tienen muchos y los que no tienen ni un real, como apuntas en tu poema.

¡Fantástico!.

Aplausos, estrellas para iluminar el camino.

Besos.

6. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Ángel por tus amables palabras y por tu paso por mis letras.
    Un abrazo.

7. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Fantásticas letras amigo. Aplausos!!

8. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

lA PROPIA VIDA NOS TRAE CAMINOS QUE A VECES SON LLEVADEROS, PERO OTRAS... SEGÚN LA BELLA FOTO QUE DEJAS, AL FINAL DEL TUNEL VEMOS LA LUZ.

ASÍ Y TODO EN ESTE CAMINAR TODOS NOS IGUALAMOS, SIN DIFERENCIAS DE RAZAS NI DE DE MONEDA.
    [I]BIEN LLEVADAS TUS DÉCIMAS AMIGO ANTONIO.[/I]
    [B][COLOR=black][FONT=ItalicT][I]eSTRELLAS Y ABRAZOS GRANDES.[/I][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][/font]

9. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Antonio, me ha gustado mucho tu poema, me llevó a recordar algunas canciones que hablan de los caminos de la vida. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar y al volver la vista atras hemos de mirar la senda que no se volverá a pisar"
    Saludos y estrellas para ti.
    ¡SONRIE!

10. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias MarÍa por tan bello comentario, por tu paso y por esas estrellas.
    Un abrazo.

11. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green]Un verdadero placer leerte[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Un abrazo[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo, por tu amable comentario.
    Un abrazo.

13. olimpo

olimpo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4]hay q caminar en tus palabras... tienen caminos[/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Javi16

Javi16 Invitado

Bonitas palabras amigo, aunque no creo que el final siempre sea mezquino, sabio es tu consejo. Enhorabuena.

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Gracias querida Lola por tu bello comentario y por tan generosas palabras a estos humildes versos.
    Otro abrazo para ti, amiga.

16. Flor de agosto

Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    815

Bello! Me encanta! Me parecen palabras que se deben aprender y repetir por el camino que vivimos.
    Excelente! te felicito:::hug:::
    Te dejo una constelacion de estrellitas para que te alumbren siempre.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Preciosa canción compuesta por Joan Manuel Serrat con los versos del poema Cantares de Don Antonio Machado.
    Has tocado a dos de mis poetas favoritos amiga. Te dejo su poema por si quieres disfrutar poesía de verdad.
    Muchas gracias por tu huella en mis humildes letras un abrazo.

Cantares (Antonio Machado)

Todo pasa y todo queda,
    pero lo nuestro es pasar,
    pasar haciendo caminos,
    caminos sobre el mar.

Nunca perseguí la gloria,
    ni dejar en la memoria
    de los hombres mi canción;
    yo amo los mundos sutiles,
    ingrávidos y gentiles,
    como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
    de sol y grana, volar
    bajo el cielo azul, temblar
    súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
    el camino y nada más;
    caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
    sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
    donde hoy los bosques se visten de espinos
    se oyó la voz de un poeta gritar
    "Caminante no hay camino,
    se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
    Le cubre el polvo de un país vecino.
    Al alejarse le vieron llorar.

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar.
    Cuando el poeta es un peregrino,
    cuando de nada nos sirve rezar.

Golpe a golpe, verso a verso.

Antonio Machado

18. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El placer es siempre mío apreciada amiga, de tener tu huella en mis letras.
    Un abrazo.

19. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Olimpo por tu huella en estas humildes letras.
    Un abrazo.

20. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Me quiero referir metafóricamente a la mezquindad del tiempo, que nos regala tan poco ante tanta inmensidad, mi intención no es particularizar la muerte y si es más o menos mezquina con unos o con otros.
    Te agradezco enormemente amigo Javi tu comentario al respecto y sobre todo tu paso por estos humildes versos.
    Un abrazo.

21. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Flor por tan amable comentario.
    Un abrazo.

22. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    que bien lo dices poeta, muchas felicidades

23. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Don Francisco eres muy generoso.
    Un fuerte abrazo.

24. Damari

Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Buena exposición de la vida y que al final termina con el poder igualitario de la muerte.Un saludo poeta.

25. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Antonio:

Un bello poema, donde veo que escribes con metro y con rima.
    Tal vez te recomendaría que no dejes tanta rima próxima,
    como en el primer párrafo, porque se escucha un poco de cacofonía.
    Un verdadero gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.
    Angel.
    El Armador de Sonetos.

26. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253

Que belleza de espinelas amigo Antonio.
    Haces sombra a don Vicente en el sabio manejo del octosilabo en espinela.
    me han encantado de verdad amigo.
    estrellas todas a este recorrido por el camino de tus versos y besos de todo corazón para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es amiga Dalmari.
    Muchas gracias por tu amable comentario y por tu paso por mi camino.
    Un abrazo.

28. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Ángel por el consejo (Intentare ilustrarme al respecto, no tengo muy claro a que te refieres) y por tu paso por mis humildes versos.
    Un abrazo.

29. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Pilar por tan generosa como inmerecida comparación con tan insigne pluma, ojala algún día a mi me puedan salir tan bien mis letras como a Don Vicente sus borrones.
    Siempre estaré agradecido por tu estimulo y animo.
    Un abrazo.

30. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Excelentes versos Antonio. Todos los honores.

Abrazos!!

Comparte esta página