1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Infierno de una drogadicta

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por emuletero, 16 de Febrero de 2010. Respuestas: 21 | Visitas: 1318

1. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Mirada perdida ante su espejo desvencijado,
    no ve su rostro limpio de cicatrices
    que la vida le ha ido marcando.

Un fantasma reflejado
    de cuerpo inerte,
    un ser desaliñado,
    más decrépito su semblante
    que el paso de su verdadero tiempo.

Se pasa la mano rugosa
    por el maxilar inferior,
    se toca con los dedos su rostro entero;
    ojos, pómulos, frente.....
    no se reconoce,
    no sabe a quién tiene enfrente.

Tanto estropicio han hecho las drogas
    unidas a grandes cantidades de alcohol barato
    que ahora se siente un ser inservible,
    desechable,
    a quien todo el mundo puede manejar,
    maldecir, emborrachar, escupir,
    un desecho ultrajable.

Siente todo el infierno en su yo interno
    no hace falta avernos y demonios extranjeros,
    todos los lleva dentro de si misma
    intentando explotarla en la miseria más ruin,
    llevándola hacia la demencia más cruel;
    el abismo y la vorágine de su existencia
    la no-vida,
    el no-ser,
    la nada como penitencia.

Su conciencia le da mordiscos,
    sus neuronas descargas sintientes,
    su corazón juega a pararse
    jugando con el tic-tac del tiempo,
    siendo sus demás órganos vitales
    una amalgama de barro arcilloso,
    en manos de un cerebro comatoso.

Y así pasa como una sombra su existir
    casi invisible para el resto de la sociedad,
    como un fantasma entre fantasmas...
    hasta que algún ente biológico
    (por llamarles de alguna manera)
    decide apiadarse de ella
    siempre que esté dispuesta a tal acto,
    y en algún buen lugar de desintoxicación
    pueda escupir sus demonios,
    sus pegajosas lapas mentales,
    sus trastornos psicológicos,
    y recuperar su autoestima,
    perdida en lúgubres recovecos existenciales.

Solo es un pequeño esbozo
    de las verdaderas y terribles experiencias
    que sufren estos seres con estas dolencias,
    empezando como una simple fumada de experiencia
    y terminando en los sargazos de la incomprensión,
    del odio y la demencia.

Última modificación: 21 de Febrero de 2010
    A lluvia de enero y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529

Solo es un pequeño esbozo
    de las verdaderas y terribles experiencias
    que sufren estos seres con estas dolencias,

Tú lo has dicho mi querido amigo... Esto sólo es un esbozo de ese infierno...

Gracias por este poema, que tan magistralmente has plasmado, mostrando las miseria de esta cruenta realidad que cada vez más padecen. Un besito y mil estrellas. Lluvia...

3. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
  4. Alma de Angel

Alma de Angel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    56
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

[I][COLOR=black][FONT=Garamond][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=darkslategray]Me ha encantado lo iluminado de sus versos, la humanidad de usted al ver la triste realidad y compartir la reflexión de esos seres que también sienten, solo que han sido marginados por las heridas marcadas en cuerpo y alma, ellos viven una vida violada, un infierno al haber hecho tal vez una mala elección, mas sin embargo deberíamos mirar más el dolor ajeno, tal vez utilizando la medicina mas poderosa sanaría el mundo, el amor. Estrellas le dejo un firmamento, en ellas mis mejores pensamientos y un saludo cordial. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/I][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Triste y dolorosa realidad [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]pincelada espléndidamente [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]para nuestra contemplación, un[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=5][B][FONT=Lucida Sans Unicode][COLOR=red]Infierno de una drogadicta[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Lucida Sans Unicode][/font][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]¡Es el resultado de esta sociedad consumista!.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Un saludo cordial.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. rosa purpura

rosa purpura Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    40
    Género:
    Mujer
    excelente mensaje has plasmado en este poema
    donde dejas ver las experiencias que sufren
    aquellas almas perdidas en vicios terrenales
    no solo las drogas afectan la razon sino también
    la incomprensión y el egoísmo de nosotros mismos

saludos y estrellas luminosas de rosa purpura

7. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.211
    Género:
    Mujer

Un poema muy expresado,
    para un tema tan dificil,
    como la drogradicción,
    que por desgracia conozco de muy cerca,
    por familiares cercanos a mi.
    Son personas enfermas al fin y al cabo,
    que por delante de todo, esta su dosis diaria
    y no les importa hijos, ni familiares, ni nada.
    Y arrasan con todo lo que puedan, ellos siempre son los primeros.
    Yo creo que jamás lo superaran, a pesar de decir que esten integrados
    o hayan superado su drogradicción.
    Es un problema muy muy doloroso, sobre todo paar el mismo enfermo,
    que apenas se da cuenta, de su problema o enfermedad
    E imposible de soportar para los familiares....
    Que soportan lo indecible, para ayudarles....
    Porque saben que son personas enfermas...
    Un placer haber pasado Sergio, muy buenas tus imágenes,
    me han llegado al corazón tus versos de hoy.
    Te envio besos desde mi isla y un abrazo prolongado:)
    Y tus estrellasssssss:::hug::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Mar

Mar Invitado

Las tristes e irremediables secuelas que deja esa cruel adicción. Un juego que empieza y acaba en esclavitud...
    Gracias por compartirlo. Siempre es un placer.
    Un abrazo, compañero.

9. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO E IMPRESIONANTE, muy buena reflexion ante las adicciones, saludos Sergio y tus estrellitas.

10. Mavila

Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    224
    El infierno descrito paso a paso, un mundo terrible el de las drogas.
    Un buen poema con toda la cruda realidad.

Un abrazo y las estrellas merecidas.

11. lucecitas

lucecitas Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    12

Un gran poema Sergio, lleno de terror y cruda realidad...pues terror sienten ellos y sus familiares que no saben como atajar ese mal de raiz.
    ufffff me he quedado sin palabras....pues todas las has puesto tu....y muy bien puestas, por cierto.
    Un placer leer tus versos siempre llegan al Alma y hacen reflexionar....
    Besos y luces de colores ...por un mundo mejor.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    hola emu!!! gracias por el goth en mi perfil!!! me encanta...
    oye con respecto a este tema, veo que en la estrofa a continuación mencionas 2 veces la palabra cuerpo y además incorpóreo... no sé si es accidental o no pero te lo señalo porque tal vez puedas cambiar un par de ellas... ??? semblante inerte??? decrépita su figura... ??? no sé algo así...
    saludos amigo!

13. drdpre

drdpre Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    36
    el infierno que describe puede ser cierto, quizas solo el dolor y la discriminacion ya sea el infierno..pero hay algunas palabras que me parecen un poco descriminatorias, ya que igual ser un drogadicto es algo serio, una enfermedad...
    saludos

14. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Como pintas su desdicha poeta.
    Parece respirar al lado d euno.
    Fabuloso.

15. Jcmch

Jcmch Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Una vision artística y algo oscura de un problema social...una mezcla de sentimientos que se van cotidianamente, y que lamentablemente conllevan a la miseria. Muy buena expresion de ideas, te felicito.

16. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias por dejar tu huella en mis letras, Sandra
    Un fuerte abrazo hasta Argentina

17. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot] Hay un factor que es primordial para caer en las adicciones y es la herencia, los abuelos no se equivocaron cuando lo llamaban a colación. Desgarrador escrito, que nos hace un llamado de atención y los que somos padres de jovencitos, nos eriza la piel. Buen trabajo. Me gusto.
    [FONT=&quot]Abrazos
    [FONT=&quot]Chepeleón

18. Camy

Camy Invitado

Si mi bello amigo, lamentablemente lo que queda es un despojo de lo que una vez fue un ser humano capaz de controlar su vida...Tu poema a voz viva declama ese ser humano que aún vive dentro y que muchas veces pide que le ayuden, sólo que en muchos casos, la ayuda o llega tarde y los que se dejan auxiliar, ya siendo tardío por el grado de deterioro, decaen, reinciden o mueren...Es muy triste que esto ocurr en el mundo y especialmente en la mayoría de los jóvenes...

Un gusto recorrer tu temática...

Besitos inmensotes...

Camelia

19. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
  20. NOCTURNITA

NOCTURNITA Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    oye ke buen escrito.
    me gusto bastante...
    un saludo

21. D347H

D347H Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Emu, y sin dudarlo, que personalmente pienso que todos tenemos nuestras propias adicciones... aunque no implique la fumada
    Geniales versos Caballero.
    Saludos, gloria eterna para ti... en las estrellas.

Última modificación: 28 de Julio de 2010
  22. ONICE

ONICE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    una realidad muy bien plasmada, la no vida de tantos drogodependientes... me ha gustado mucho el desarrollo, las imagenes, algunas duras, pero con su cruel veracidad.... de esos poemas que no deben ser sólo leídos, sino también reflexionados..... esto es un día a día, una lacra de la sociedad, enfermedad de estas personas, que al fin y al cabo, son sólo víctimas de los muchos peces gordos que llevan los hilos.
    Felcitaciones por estas letras.
    Saludos

Comparte esta página