1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Reflexión del sin sentido

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 6 de Diciembre de 2008. Respuestas: 26 | Visitas: 1316

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Cuando busco en mi interior
    y reflexiono la razón
    del porque si y el porque no
    unos viven u otros mueren,

según donde te encuentres
    lo que hagas o lo que pienses,
    simplemente los azares
    o circunstancias similares

te revelan el destino
    y te guían por caminos
    unos cortos otros largos,
    por montañas, por quebrados,
    por desiertos o por valles

para que al final acabes

tu andar en una cuneta
    a las afueras de Viznar

sin motivo ni explicación
    solo por la razón
    del puro sin sentido.

entonces busco a mí alrededor
    haber si encuentro explicación
    y me sumerjo en la historia
    encontrando en la memoria

que este mundo es una noria
    y aunque ahora estés abajo
    siempre queda la esperanza
    de que un día estés arriba
    y el que antes te oprimía
    ahora sienta tu opresión.

La naturaleza humana
    sigue siendo tan extraña,
    a la conciencia engaña
    dándole una limosna

a quien anteriormente expolia

y cuando no le queda nada
    ni la limosna que le daba

como miseria le señala
    a quien no tuvo ocasión
    de antes robarle la razón

imponiendo su religión,
    su lengua y su cultura
    o tan solo la negrura
    de su mezquino corazón,

dejando su alma empobrecida
    en un cenagal sin salida
    de ambición desmedida
    a quien de el se aprovecho,

si el expoliado es capaz
    de aunar su voluntad
    junto a otros para echar
    a quien un día fue su amo

siempre habrá quien se atribuya
    el derecho de ser el dueño

y señor de aquel vasallo

que anteriormente ayudo
    a echar a aquel tirano,

asentando sus razones
    en sus propios atributos.

Y el mundo sigue girando
    unas veces adelante

y otras veces hacia atrás
    según les de por montar
    a ególatras jinetes
    en la grupa dolorida
    de la cabalgadura sufrida

que tirando de las riendas
    unas veces a derechas
    y otras veces a izquierdas

lo manejen a su antojo
    para mayor enojo

del que esta bajo sus pies.

Antonio Nieto Bruna

Copyright ©

Última modificación: 25 de Marzo de 2015
  2. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Antonio:

Veo en tu pomea, como eje central, las disparidades
    que te juega la vida, como decimos por acá, es la rueda
    de la fortuna, ahorita estás abajo, pero al rato te toca subir
    El asunto es saber dónde te tocará cuando se pare...

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
    El Armador de Sonetos.

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Ángel por pasar por mis versos.
    Referente al mismo decirte que no es mala tu conclusión, aunque mi intención era profundizar en la mísera razón del ser humano pero eso seria ya entrar en filosofar y tampoco lo pretendo......De hay el titulo de sin sentido.
    Saludos.

Última modificación: 22 de Junio de 2009
  4. Jesús Cáñez

Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    ME ha gustado mucho el tema, me quedo con buenos versos y su reflexión;
    un abrazo cordial.

5. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

[FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Arial][SIZE=4]Te corrijo el titulo,permitemelo Antonio: Reflexiones con mucho sentido...[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]Todo un placer leer tus versos, sobre todo los sombrados.Un abrazo con estrellas mi amigo.[/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Jesús por desempolvar estos versos que tenía durmiendo el sueño de los justos y gracias por tu amable comentario,
    Un abrazo.

7. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

El placer es siempre mío de ver tu paso por mis inicios, amigo Pedro.
    Muchas gracias por tu amable comentario y por tu siempre apreciado paso por mis letras.
    Un abrazo.

8. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    No podías haber hecho mejor reflexión del sinsentido que es la vida, amigo Antonio. Me han encantado estos versos, que te aplaudo con sinceridad. Recaredo.

9. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Waoooo amigo, vaya repaso le diste a la noria de la historia,
    creo que tu reflexión si tiene sentido, más bien diría yo:
    Este mundo sin sentido.
    Estrellas y abrazos grandes amigo del alma.

10. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido amigo Recaredo a tu amable comentario y a tu paso por mis letras.
    Un abrazo.

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Lola por tan generoso comentario y por tu siempre grata presencia en mis humildes letras.
    Un abrazo.

12. No sólo veo azar y destino, veo también maldad e injusticias como motor del devenir humano y del reparto de las riquezas o de la felicidad. Los seres humanos no siempre elegimos, a pesar de que el pensamiento liberal se fundamente en la creencia del libre albedrío y de que en nuestro sistema la tarta se reparte entre quienes la merecen.

Última modificación por un moderador: 21 de Febrero de 2010
  13. LEIRE

LEIRE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Profundisimos tus versos, no dejas titere con cabeza, me han encantado, hay veces, que solo nos queda el derecho al pataleo...saludos y estrellas..Leire[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    Hola Antonio, interesante reflexión pero con mucho sentido, mra que la vida es la rueda de la fortuna, unas veces arriba otra abajo. No reprimiste tus palabras, salieron muy ben hiladas. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Así es amigo Luís,
    Muchas gracias por tu interesante y reflexivo comentario y por tu paso por mi rincón.
    Un abrazo.

16. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Dicen amiga Leire, que quien no levanta la voz no se le oye, lo malo no es eso, sino que te oigan pero no te escuchen. En este caso, modestamente la levanto por quien ya no tiene voz o por quien su voz se perdió en el pozo de las indiferencias, injusticias, rencores y egoísmos.
    Muchas gracias por tu huella.
    Un abrazo.

17. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.138
    Género:
    Mujer
    Hermoso viaje al interior nos has dejado. Un gusto leerte.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Mujerbonita por tus siempre amables palabras y por tu paso por mis letras.
    Un abrazo.

19. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El gusto es mío, amiga Ludmila de tenerte en mis letras, muchas gracias por tu bonito comentario y por tu paso.
    Un abrazo.

20. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    que buen poema, me ha encantado, mucha felicidades

un abrazo fuerte

21. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Francisco por tu amable comentario y por pasar a leerme.
    Un abrazo.

22. campesina

campesina Invitado

Última modificación por un moderador: 7 de Mayo de 2010
  23. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Ivette por tan amables palabras que dejas a mis humildes versos.
    Un abrazo.

24. legendario

legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Yo veo qué tiene mucho sentido, son veraderas cláses de lógica amigo...un placer leerte, un abrazo...

25. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Tito por tu amable comentario y por la gentileza de pasar por mi rincón.
    Un abrazo.

26. Cisne

Cisne Invitado

Antonio.
    Una poesía que manifiesta el fruto de una introspección.
    Estas a la búsqueda de respuestas sobre la desigualdad de oportunidades, situaciones, clases...etc. esdecir; de la injusticia que hace de las suyas en todos los ámbitos y ese ego del ser humano que siempre busca llevar agua a su molino y el dominio. Y después de esta existencia, no vamos todos a ser ceniza?

Una poesía estupenda en su forma y contenido.
    Estrellas y abrazos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Podría decirse que si, Ana. Aunque entre Freud y Wundnt, casi que me quedaría con Titchener, pues mi experiencia se descompone en infinidad de elementos sensoriales los cuales no suelen encontrar excesivos referentes externos que me guíen con clarividente percepción reflexiva. Por lo que al final me limito a plasmar en cuatro letras el caos de mi pensamiento interno.
    Muchas gracias amiga por tu reflexivo comentario y por pasar por estas humildes letras.
    Un abrazo.

Comparte esta página