1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Queda tranquilo padre

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Orfelunio, 28 de Febrero de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 436

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Queda tranquilo padre

Después llega la espera,
    espere yo, o esperes tú,
    llegue quien llegue,
    eterno… a su manera.

Levitación en el sendero
    las huellas quiebran hojas del otoño.
    Camino… y medio,
    en los pasos de otro sitio
    con los ojos voy buscando,
    y no hay señal de pies descalzos
    en los bancos del olvido.

Otro medio, desde su esquivo,
    escuchó la suave lluvia
    entre los árboles de tierra extraña,
    sobre raíces de nueva savia.

Queda tranquilo padre,
    queda tranquilo.

Una tenue brisa
    acarició desde la mar;
    su caricia de sal,
    que un sol quemaba,
    abrasó el paladar,
    y sediento bebió su agua
    que no dejó de brotar
    como el cuerpo de la amada,
    carne que al pasar,
    acaricia… y no te sacia.

Y en aquel bosque de árbol rama,
    y en aquel mar de sal distancia,
    volar, volar volaba,
    de alas plata arrebujada,
    de oro As de la baraja…

De mil limones verdes… esperanza,
    de miel naranjos los olores… azahar,
    de calores la templanza,
    de rubores mi celar,
    en su albor color innata.

Desde un cielo que no está
    observaba la baranda,
    la silueta, un bosque hasta la mar,
    vestida con el viento
    de carnal aroma… sin amar.

¿Qué dijo un Lorca?,
    ¿y un Juan Ramón?,
    ambos poetas en Nueva York.

Poemas al viento; prosa y verso,
    ¿de qué sirvió?;
    ¿de qué sirvieron el Quijote,
    y la extensa obra de Galdós?;
    ¿de qué nutrieron los estantes
    a Oscar Wilde, a Shakespeare…
    y a aquel Charlotte,
    si ahora es dueño del poder
    lo mismo de antes?

La ignorancia consentida,
    la ceguera repartida,
    la miseria despedida,
    alejada, hecha vida,
    que alimenta a la alimaña,
    que usurpa poesía,
    y enarbola su estandarte...

La mano sucia,
    la mente negra
    que se muestra blanca,
    y es engaño en la razón
    que la sostiene,
    conforme al preso
    que cree ser libre,
    y ve en su celda un paraíso,
    de muros nubes infinito,
    de suelo vuelo en su levito,
    de techo un cielo imaginario.

Como el dios en todo apaño,
    como rey de su reino en su vomito,
    como fuente furia en despedazo,
    como tierra lluvia
    que emborrona todo escrito,
    y en poder se considera estrafalario.

Queda tranquilo padre,
    queda tranquilo;
    queda tranquilo,
    que tú y yo sabemos
    los pormenores y los motivos.

Queda tranquilo padre,
    queda tranquilo,
    que el olivo es verde,
    la flor aroma,
    y la rama endeble
    se rompe sola.

Queda tranquilo padre,
    queda tranquilo,
    que irreal camino
    por real nos lleve.

¿Te acuerdas padre?,
    ¿te acuerdas de ese imposible -que decías-,
    donde ha llegado el hombre con la mentira?

Queda tranquilo padre,
    queda tranquilo,
    e imagina: con la verdad…
    ¿adónde?

Que el dios que nos pregonan,
    pregonado queda esqueje,
    y es reflejo refractado
    de los vientos en los quejes.

Queda tranquilo padre,
    queda tranquilo,
    que eres Mateo impuesto,
    y yo de ateo más creyente;
    y no niego, ni reniego de lo bello,
    y lo bello es tan humano,
    como humano es maldiciente.

Mi alma llora
    al paso de los hombres…
    mis hermanos.

Vana la experiencia,
    su silencio mata,
    y atraviesa.

Queda tranquilo padre,
    queda tranquilo;
    la vida son ciclos
    de mentiras creadas,
    y el poeta que canta su mañana,
    lo hace a su tierra temprana,
    y olvida… la tierra olvidada.

Queda tranquilo padre,
    queda tranquilo,
    que tu hijo es grito de un poeta
    por tu talla.

Queda tranquilo padre,
    sin ti nada sería,
    porque no sería nada.

En mí, tu carne se ha hecho fuerte,
    queda tranquilo padre,
    queda tranquilo,
    yo… a tu lado hasta la muerte.

Después llega la espera,
    espere yo, o esperes tú,
    llegue quien llegue,
    eterno… a su manera.

Queda tranquilo padre...,
    queda tranquilo.

Última modificación: 1 de Marzo de 2010
    A marya Jesús y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809

Hola recbo tu extenso poema, cargado de significado y cada verso dignificando la tranquilidad de tu padre, realmente hay personas que revisten gran importancia para nosotros e inspiran mucho. Saludos y estrellas.
    ¡SONRIE!

3. marya Jesús

marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    Magistral Orfelunio,felicidades.

4. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Una poesía de respeto [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]y admiración para vuestro padre.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]Envidiables sentimientos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]de amor filial.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias mujerbonita. El poema está inspirado en una contestación de mi padre ante los ideales que manifiesto, dice que: "lo que yo prentendo y pienso es imposible". Un abrazo

6. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias marya Jesús por tu comentario y lo demás. Un abrazo

7. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias Guillermo por su comentario. Un abrazo

8. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Es necesario siempre reflexionar sobre los consejos de los padres. Y después, escribirles un bello poema.

9. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias Ángel por tu comentario. El problema es que mi padre nunca ha dado consejos, en todo caso lo ha hecho con el ejemplo... pero eso a veces no basta, cuando hay algo que se quiere imponer a la fuerza. Aunque eso forma parte del pasado, y mi padre ahora nada tiene que ver con todo ello, a lo de la imposición me refiero, de la misma forma que yo no pienso igual que cuando tenía veinte años. Un abrazo

Comparte esta página