• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Duras líneas en rimas fáciles

cesarfco.cd

Poeta que no puede vivir sin el portal
embleme_21.jpg

Por las cosas que hemos dicho y callado
después de mucho considerarlo,
cual azogue desentrañado y por fin hallado
podemos todo vivir y pasarlo.

En un manto blanquinegro cuadriculado
que brinda respeto de solo pisarlo
todo fue comprendido y calculado
para predicar, fomentar y heredarlo.

¿A quien se dirige la herencia del pasado?
Hijos del hombre prestos a cuidarlo.
Dignos preceptores del cuadrado
¡Ésta es su sangre, juren nunca olvidarlo!

©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Barak ben Asís, Cesarfco.cd

Última edición:
Los herederos se hicieron pobres con su olvido,
pobres de mente, pobres de alma.
No saben a lo que juegan, ni que piezas son.
Quizas por eso caen primero.
Gran poema, caballero.
Un gusto pasar por sus casillas.
Saludos.

Tus duras líneas en rimas fáciles resultan ser un valioso mensaje para la conciencia, esa alusión a la sangre, engrandece todo el poema. Mi más sincera enhorabuena amigo.
Saludos y estrellas.

embleme_21.jpg

Por las cosas que hemos dicho y callado
después de mucho considerarlo,
cual azogue desentrañado y por fin hallado
podemos todo vivir y pasarlo.

En un manto blanquinegro cuadriculado
que brinda respeto de solo pisarlo
todo fue comprendido y calculado
para predicar, fomentar y heredarlo.

¿A quien se dirige la herencia del pasado?
Hijos del hombre prestos a cuidarlo.
Dignos preceptores del cuadrado
¡Ésta es su sangre, juren nunca olvidarlo!

©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Barak ben Asís, Cesarfco.cd

Mejorar cada uno en lo que pueda a su árbol, es lo que toca...Habría mucho que charlar al olor y calor de un buen café...
Un abrazo
Rosario

Última edición:
Más que todo entiendo que es el precepto de un juramento, ante ese hallazgo en cuyos versos tu engalanas bajo juramento cuidarlo, como si fuese el manto sagrado. lo ciero es que es un poema muy a tu esitlo y bien pensado, lleno de artactivas rimas y frases muy bien trazadas, como solamene tú, hermano amigo poetacesarfco, lo sabes hacer. Gusto de haber pasado por tus letras. Crimolem.

Cesar todo es relativo, tenemos por condición heredar lo que nos den y digo yo, que hice yo al nacer, para ese titulo merecer, a veces caen las piezas por no estar bien sujetas y a veces se sujetan tanto que no hay quien las haga caer,
el poder de la herencia nos marca sin condición.
Caballero de arma en mano
¿dejaremos buen legado?

Más que todo entiendo que es el precepto de un juramento, ante ese hallazgo en cuyos versos tu engalanas bajo juramento cuidarlo, como si fuese el manto sagrado. lo ciero es que es un poema muy a tu esitlo y bien pensado, lleno de artactivas rimas y frases muy bien trazadas, como solamene tú, hermano amigo poetacesarfco, lo sabes hacer. Gusto de haber pasado por tus letras. Crimolem.

Todos somos guardianes del tesoro más importante a mi entender.

Seamos dignos defensores de nuestro apellido y país para que nuestros hijos a su vez estén orgullosos de portarlo y defenderlo.

Gracias mi hermano Cristobal por pasearte entre estas líneas.

Un abrazo fraterno.

Cesar todo es relativo, tenemos por condición heredar lo que nos den y digo yo, que hice yo al nacer, para ese titulo merecer, a veces caen las piezas por no estar bien sujetas y a veces se sujetan tanto que no hay quien las haga caer,
¿dejaremos buen legado?

Está e nuestras manos dejar mayor caudal del que recibimos.

Gracias Lola por pasearte entre estas líneas.

Un abrazote.

¿dejaremos buen legado?

Nuestra responsabilidad es hacer lo mejor con lo que recibimos.

Gracias Lola por leerlo y comentarlo.

Un abrazote.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás