Podrá

Luis de Pablos

Poeta veterano en el Portal
(Para Ana Clavero: Mujer con mayúscula)

Podrá vestir de seda
el cuerpo amable que lapida.

Podrá envolver el filo mortal
de aquellas palabras
con el hálito divino
de algún dios de tapadillo.

Podrá poder hacer que pueda,
mas de qué poco le valdrá todo
mientras que sigan lloviendo piedras.

Podrá doler palabras.
De qué poco el dolor
si siguen lloviendo piedras.

Luis de Pablos

(A las mujeres musulmanas, lapidadas por no ser fieles y sumisas a sus maridos. A todas las mujeres del mundo, con todo mi amor.)

http://www.luisdepablos.com/FMUSICA/LOS_VENERABLES.asf

Última edición:
Si una se levanta por la mañana y comprueba que hay hombres que son capaces de tener la sensibilidad que requieren estos versos, una recupera la esperanza en el género humano.

Gracias, Maestro. Me has sacado una lagrimillas, pero miles de gracias.

Un besazo.

Ana Clavero dijo:
Si una se levanta por la mañana y comprueba que hay hombres que son capaces de tener la sensibilidad que requieren estos versos, una recupera la esperanza en el género humano.

Gracias, Maestro. Me has sacado una lagrimillas, pero miles de gracias.

Un besazo.

Y eso que aún no le he puesto la música...preparate para seguir llorando y espero que disfrutando .

Gracias a ti, muchas gracias.

Un beso

¡poesía de la buena la mejor!. ¿Te gusta la poesía de Jose Ángel Valente (a mí me encanta)?, no sé pero el estilo de este poema me ha hecho recordar su poesía. Muy logrado, poesía de gran calidad.

Colinas30.

Colinas30 dijo:
¡poesía de la buena la mejor!. ¿Te gusta la poesía de Jose Ángel Valente (a mí me encanta)?, no sé pero el estilo de este poema me ha hecho recordar su poesía. Muy logrado, poesía de gran calidad.

Colinas30.

Gracias, amigo Colinas. Sí, claro que he leído a Valente y a tantos y tantos que tienes razón, se me van pegando cosas y a veces y yo me doy cuenta y me digo; tio estás escribiendo como...

Un abrazo y gracias por el fantástico comentario.

Un abrazo

Cuando un gran poeta, encuentra una encantadora musa, hace de sus letras encajes de bolillos y esto es lo que ha pasado, así de simple, encajes de bolillos amigo Luis de Pablos

Hallie dijo:
(A las mujeres musulmanas, lapidadas por no ser fieles y sumisas a sus maridos. A todas las mujeres del mundo, con todo mi amor.)

[musica]http://www.luisdepablos.com/FMUSICA/LOS_VENERABLES.asf[/musica]

[/QUOTE

Adhiero completamente a las palabras de Ana! vaya sensibilidad y vaya talento semàntico para subvencionar versos!!!!

Besoooooooo

Hallie

Muchas gracias, Hallie, este poema es uno de los pocos de los que me siento especialmente orgulloso.

Un beso

Luis

Dios mío, cómo se me había pasado esto? Insisto, me transportas con tus palabras, con tu música, con tu magia. Y que sí que Ana es una mujer con mayúsculas, la mujer de la denuncia, de la búsqueda de la justicia. Mujeres lapidadas, apedreadas....nunca más!
La múscia una zambra...dolor de entierros y de corazónes...ayyy que me voy.

Merecidos versos para una persona que cuanto más se conoce más se quiere.
Y cualificados versos de un poeta que cuanto más se lee, más se admira.

Dios mío, cómo se me había pasado esto? Insisto, me transportas con tus palabras, con tu música, con tu magia. Y que sí que Ana es una mujer con mayúsculas, la mujer de la denuncia, de la búsqueda de la justicia. Mujeres lapidadas, apedreadas....nunca más!
La múscia una zambra...dolor de entierros y de corazónes...ayyy que me voy.

A todos se nos pasan poemas, y seguro que algunos muy buenos. ¡¡Son tantos los que se publican!! De ahí mi aprecio y agradecimiento por aquellas personas que como tú, querida azul, por diversos motivos siguen mi indeciso deambular por esto de la poesía.

Mil gracias y muchos besos, mujer.

Luis

en ocasiones duelen más las palabras que las piedras, dejan fisuras que (en ocasiones) ni el tiempo cura.

un saludo un beso :::hug:::

Estimado Luis: recibo un grata sorpresa con tu poema homenaje. Es hermoso ( mi abuelita diría ¡qué lindo...pero qué lindo...!), ella, mi abuelita
era sorprendentemente sencilla y de gran espiritualidad... como lo son muchas de las amables y gentiles damas que conocemos o hemos conocido.
Felicitaciones y mi saludo más afectuoso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás