1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Yaotecatl - Introducción

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Paco Valadez, 23 de Febrero de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 4952

1. Paco Valadez

Paco Valadez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    107
    Yaotecatl(1) - Introducción
    Historia de un guerrero
    Paco Valadez – 170210

El Sol cae sobre mi rostro sin misericordia y yo estoy recostado sobre el verde césped; escucho el latido de mi corazón el cual se acelera, siento que el mismo quiere abandonar mi cuerpo; existe una quietud que se siente y un escalofrió que recorre todo mi cuerpo. Siento la brisa de un viento tranquilizante rosando mi rostro como una caricia, el cielo se ve tan limpio y puro, el pasto y algunas flores son tan suaves a la caricia de una piel maltratada y ampollada por el paso de la vida, los arboles y las flores de mi alrededor tienen ese brillo característicos de estos días llenos de sol; ese tipo de día que nos invita a dejar todo atrás y es una llamada de atención para reflexionar sobre la vida que se ha tenido, ya sea buena o mala, eso no importa, lo esencial es pensar en estar vivo.

Nuestra gente de alrededor; los mas allegados, familia, amigos y sobre todo pensar en la mujer amada; en cada detalle, su andar, su piel tersa y su cabellera larga y de un negro brillante que contrasta con el color de su piel; los buenos y malos momentos, las peleas sin sentido y hasta aquellos tiempos en que cada sonrisa hacia brillar el firmamento.

Hoy es diferente, en el festejo de Tlaxochimacos(2), es un día diferente; siento una gota recorrer mi frente, una gota de color rojo la cual me hace regresar en mí y sentir un dolor insoportable, la vista cambia, un campo teñido de sangre; cuerpos mutilados, de enemigos y amigos de cara al cielo, una batalla colosal por conseguir dominar a otro pueblo; como siempre guerras en donde se pierden vidas y con las ganancias no se compara con lo que se pierde.

Así es como esta historia comienza…

(Yaotecatl (1) - Nahuatl - significa Guerrero)
    (Tlaxochimacos (2) - Nombre del mes - Nauhuatl - significa - El nacimiento de las flores)

Última modificación: 23 de Febrero de 2010
  2. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Bueno, ya he leído el comienzo... Te espero. Lluvia...

3. Paco Valadez

Paco Valadez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    107
    Perdón por la dilatación pero ... bueno por fuerza mayor no he podido subir las siguientes partes, espero hacerlo ya pronto, y perdón por hacerte esperar, besos mil Poeta a la distancia!!!

Comparte esta página