1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Buenos aires

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Maty, 21 de Marzo de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 543

1. Maty

Maty Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Misteriosa jungla de cemento,
    donde se confunden las emociones,
    almas perdidas sufren el lamento,
    al compás del tango y sus canciones.

Buenos Aires, la de hermosos colores
    la reina del plata y todos sus olores.
    Buenos Aires, tierra de bromistas,
    la cosmopolita, tan llena de artistas.

Hoy tienes un estilo caro
    casi fuera de la realidad,
    siento en tus barrios algo raro,
    como si fueran de otra ciudad.

Buenos Aires, no pierdas el encanto
    recupera esa magia, búscala en tu canto.
    Buenos Aires, suelo de inmigrantes.
    llénanos de orgullo, vuelve a ser como antes.

Escrito por Matias Alvarez.

Información del poema:
    Escribí este poema a modo de mostrar mis sentimientos actuales con la ciudad, donde se entremezclan los hechos que me sorprenden e indignan. Hoy Bs. As es una ciudad para el turista y no para su habitante, nos da la espalda y cada vez menos espacio les da a los artistas, y su paisaje se ve dañado por modernos edificios que rompen con el paisajismo de la ciudad, pero aun así no deja de ser hermosa y mágica. Muchas gracias por leer el poema.

2. Gothic-Poet2008

Gothic-Poet2008 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Buenos Aires tierra de poetas y de artistas, no es solo Buenos Aires la que sufre esta realidad en mi México también hay lugares donde importa mas el turista que el pobre habitante, me gustaría que nos hablaras mas de tu ciudad ya que la literatura es también una forma de viaje.

3. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    Nunca nada vuelve a ser como antes... Desde Heráclito nadie se lanza al mismo río dos veces... Todo está en constante devenir y en constante cambio; sólo que, a veces, nos acostumbramos tanto a algo o a alguien que nos duele muchísimo el paso de un estado a otro... No te creas, comprendo tu punto, pues vivo en Caracas... Uno siempre anhela, pero de la esperanza sólo puede devenir el dolor...

Y gracias a ti por compartir esas letras.
    Abrazo cordial.

4. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Amigo; Buenos Aires siempre fue la cara de Argentina o el país mismo; lamentablemente los de las provincias nunca fuimos parte del negocio y nos dejaron afuera. Hoy uds sienten a su ciudad como ajena, así nos sentimos los que no somos de esa provincia.

Tu poema es bello y pinta a esa ciudad de manera muy auténtica, es bueno que intentes mostrarla. Un gusto conocerte.

Un abrazo.
    Daniel

Me equivoco si te digo que veo un escudo del grandioso San Lorenzo en tu monitor? Si es así; vamos cuervos todavía!

Comparte esta página