1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Delirios de grandeza

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 20 de Marzo de 2010. Respuestas: 29 | Visitas: 2101

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Una gran roca, desde el desierto de su soledad,
    contempla altiva a la fina arena que le rodea.
    Y se recrea en su altura y tamaño frente a ella,
    realimentando con ello solo a su prepotencia…

La soledad aún por su descomunal tamaño,
    sigue siendo soledad, y no es buena compañera.
    Ya que la grandeza no se mide por la dureza,
    sino, más bien por la fraternidad de sus formas.

En cambio, observemos a una versátil duna,
    manifestándose de distinto tamaño y forma,
    el poderoso viento le modela y transforma,
    insuflándole cada nuevo grano de arena.

Más, esas grandes rocas en su grandeza dormidas,
    [COLOR=royalblue]sueñan, sin percibir en los infinitos granos de arena,[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=royalblue]sus mismas carnes arrancadas por las transparencias,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=royalblue]que susurrando, quitan y crean belleza en las dos orillas.[/COLOR][/SIZE][/FONT]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=plum] [/COLOR][/SIZE]
    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=plum][IMG]http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2Fwww.fondosgratis.com.mx%2Farchivos%2Ftemp%2F2458%2F400_1194570052_desierto.jpg&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details[/IMG][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][/font][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 16 de Noviembre de 2010
    1 person likes this.
  2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809

Hola Vidal, gran reflexión encierran tus palabras, ¿en qué momento habré sido, roca, arena o duna?, no lo sé, sólo sé que vivo y dejo que el viento de la vida me lleve, es un sensación muy agradable dejarse arrastrar, Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

3. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Amigo, me gusto tu reflexión,

yo creo que siempre fui arena,

lo creo porque me muevo de acá

para allá y me encanta que me de

el aire por todo mi cuerpo, me gusta

me encanta el movimiento.

¡Roca ni en el pensamiento!

Aplausos estrellas

y besos.

4. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.277
    son esas cosas que siempre son firmes.

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Sabes bonita, eres la sal y la pimienta del portal, de veras. Picante, saladita y dulce como la miel, adornas cualquier plato convirtiendolo en un apetitoso postre con tu buen humor. Sigue camperina que tod@s estamos faltos de tu hermosa risa.
    Claro que estás viva y muy vivita y coleando, y embarazadita de un gallo que canta y te pica...jejejejeje.
    Arrastremonosnos o dejemonos arrastrar por el sentido del humor que nos llevará partiendonos de risa hasta desembocar riendo y llorando de risa en el cómico y sin verguenza mar de los humorados...Ja, ja, ja.
    Gracias bonita por regalarme un pedacito de tu sana risa, que yo recojo y siembro en mi corazón.
    Te beso en el tuyo.
    Vidal

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

La arena fue arrancada del ego de la roca y es tan humilde como la playa que paciente espera el beso de su amad@ el mar...
    Gracias, aplausos, ¡¡¡¡que guay !!!! ¿como se tienen que sentir los famosos...? -Bueno como no lo soy no se como será...
    Gracias tan solo por estar y acompañar mi latir.
    ¡Un beso corazón de amapola.!
    Vidal

Última modificación: 21 de Marzo de 2010
  7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Aparentemente, desde nuestra forma de medir el tiempo y nuestra corta existencia, lo parece, pero todo se mueve, tan solo deberiamos ser conscientes de ello. Fijate en el lento caracol, pero si un día descubres su rastro, observarás que es "brillante".
    Gracias apreciada INERCIA, por tu generosa mirada a mis letras comentadas.
    Un silencioso beso.
    Vidal

Última modificación: 22 de Marzo de 2010
  8. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.050
    Género:
    Mujer
    ¡Qué bello en su conjunto y qué gran verdad!, sólo sabe vivir aquél que deja su imaginación volar, disfruta de cada momento, dejándose aliviar con el frescor del viento, el susurro del aire viene a su encuentro, la marisma de la noche le conduce al sueño, no aquél que se cree superior, endurecido llora vencido, porque no es feliz aquél que se cree el mejor sino que con su humildad respira sencillez y puede caminar, me encantó un beso grande VFI:::hug::::::sorpresa1:::

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    En lo sencillo está la clave de la belleza, en la humildad el tesoro de compartirlo todo, y en la transparencia el secreto de la vida. Nuestro fuelle se abre y se cierra y el corazón late, tan solo al respirar el invisible aire. Parece fácil, porque tenemos dirección asistida...

Gracias Mayca, que gran gozo leer que te gustó y que tu lo tienes tan claro, eso denota tu apertura a la consciencia, que te permite disfrutar tanto al ver una flor grande como a una pequeña, tan solo magnificando su esencia por belleza...

Recibe con amor, el amor que no me pertenece retener...
    Vidal

Última modificación: 23 de Marzo de 2010
  10. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[COLOR=blue][SIZE=4]El imperialismo para su existencia, en sus[/SIZE][/COLOR]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]
    [B][COLOR=black][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][SIZE=4]DELIRIOS DE GRANDEZA[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Ha causado y causa tantos [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][SIZE=4]horrores a la sociedad… [/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][SIZE=4]Te felicito por tu tema, muy bien llevado.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][SIZE=4]Un saludo cordial con estrellas.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias amigo Albuja; Tienes toda la razón. Los grandes errores en proporción son grandes verguenzas...
    Gracias por tu explicito comentario y compañía.
    Recibe un cordial saludo.
    Vidal

12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias Lola por recordarme nuestros pinitos amistosos. Tan placenteros como el presente mismo...
    Besossssss.

13. Cisne

Cisne Invitado

Vidal.
    las grandes rocas y su ego de grandeza,
    las dunas y la versatilidad.
    el ser humano que se endiosa
    sin darse cuenta que es una partícula infinitesimal de este universo infinito.
    Versos dignos de meditar.
    Estrellas y un abrazo.
    Ana

14. elisabet s.

elisabet s. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    Hola vidal, formamos parte de todo en la vida, como una metamorfosis vamos en el tiempo posandonos, primero roca, luego arena. Cuándo somos una cosa queremos ser lo que hay de frente y así viceversa. Bello tu poema, SAludos amigo

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Ana gratamente sorprendido quedo siempre con tus preciosas radiografías a mis escritos, vas directamente a la esencia de los mismos y aciertas al pleno, acá en España, decimos: "Bingo"
    Gracias por tu esencia presencial y compañía tan valorada por mi espiritu.
    Quedo mi paz para ti.
    Viodal

16. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Ahhhh que filosófico mi amigo , te juro que no vuelvo a ser roca jajaja . Que me ha encantado este poema Vidal , siempre me dejan tus letras una enseñanza... Estrellitas y un abrazote lleno de cariño.

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font]

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Elisabet lo importante es que somos, eso quiere decir que latimos y aún seamos infimos granitos de arena, si nos juntamos en el amor por viento, formaremos hermosas dunas humanas con resultados sorprendentes...Gracias por tu paso por mis escritos...
    Un beso para ti.
    Vidal

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Ser filosofo no se si es lo mismo que filosofear, pero para mi filosofear es gratuito, pues tenemos de todo a nuestro alcance si utilizamos la consciencia, más si la perdemos lo que conseguimos a corto o largo plazo no es sostenible...
    Gracias Elba por leerme y no te preocupes que tu no eres roca, ahora mismo eres esponjita, blandita y sedienta de amor. Yo te doy miguitas, espero y deseo sin prisa que alguien que te sepa merecer te ofrezca alimento para toda la vida...
    Besosss. Vidal

19. teofilo negross

teofilo negross Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

me gusta la metafora, como lo entiendo yo, la posisción y condición que asume el hombre frente al hombre, menos mal existe la poesía y, personas como usted, poeta!!![/font][/font][/font][/font]

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Hola amigo Teo. Me alegra te guste este escrito reflexivo. Gracias por dejar tu valioso comentario. Un placer compartir contigo. Dejo saludos fraternales.
    Vidal

21. el pez bizco

el pez bizco Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    32

Profunda reflexión amigo. La gran roca terminará siendo arena y la arena creará una nueva roca, que seguirá igual de ciega en su grandeza que las rocas que la precedieron.

Un saludo.[/font][/font][/font][/font]

22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias por nadar en mis espacios compartidos, y dejar tu valioso comentario. Un cordial saludo para ti.
    Vidal

23. panch

panch Invitado

¡qué bonitos versos amigo Vidal!. Dicen que de lo más duro que hay es el cristal, que por eso se rompe fácilmente, por su dureza. Saludos amigo*******************

24. yOnOsoyEva

yOnOsoyEva Invitado

Profundo y realista. Gran poema...

Saludos
    Patricia[/font][/font][/font][/font]

25. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Perdona amigo Vicentepanch, lo más más duro es el aire que tambien es transparente como el cristal, perooooooooo no se rompe. Gracias por tu hermosa sonrisa y gran platano del humor, además de por acompañarme y regalarme tan alimentosos comentarios. Un fraternal abrazo.
    Vidal

26. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

LO mas realista y evidente es que tú no eres Eva, eres Patricia, y eso a mí me basta y te agradezco infinito tu preciosa presencia y el regalo de tu mirada a este refléxivo escrito. Gracias por tu tiempo.
    Un beso.
    Vidal

27. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    A mi me gusta moverme con el vaivén de la vida.
    Para nada quiero la quietud de la roca, por muy poderosa que sea.
    Que es poderoso y que no?...
    Los delirios de grandeza solo traen caos y desolación, yo prefiero la delicada suavidad de la arena y dejarme mecer por el viento.
    La grandeza de la roca, solo me inspira una pasividad, que me agarrotaría el alma.
    Mil besos.

28. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Estoy completamente contigo, fijate como jadea el mar al besar cada vez a la arena, desparramandose en lujuriosa espuma...
    Yo prefiero mecerme como tú como una caña de bambu que se cimbrea a todos los vientos pero ninguno puede con ella...
    Gracias por tu sincero comentario y tan solo sea por tu paso por este escrito. Un cordial saludo.
    ¡Ah!, si quieres algo más sensual y suave con toda la fragancia de las rosas te dejo este que edité ayer...¡Disfrutalo!

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/312754-tu-dulce-beso.html?highlight=

Vidal

Última modificación: 18 de Noviembre de 2010
  29. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#4b0082]De verdad es una tremenda reflexciòn, y un lindo ejemplo; la roca se ve alta y prepotente,[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#4b0082]tiene una forma bonita, tambien se ve imponente, a cristo se le compara como una roca;[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#4b0082]esta firme y seguro, sin embargo la arena, es llevada por el viento para todos lados;[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#4b0082]se puede aplicar de muchas maneras a nuestra vida. Con Cristo podemos estar firmes,[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#4b0082]sin embargo el hombre sin Cristo; es llevado por muchas corriente de aqui para alla.[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#4b0082]con Jesus podemos tener una vida estable, me gusto mucho tu comparaciòn.[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#4b0082]Asi viven muchos los que no conocen a Jesus. Un saludo y cariños, Emy Nancy.[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo][/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

30. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Me gusta tu reflexión Emy, los buenos cimientos de una casa, deben asentarse sobre roca firme... Muchas almas son como las hojas secas, que desprendidas de su árbol original, van de aquí para allá según el viento que las domina...
    Gracias amiga, por tu generoso paso por mis lineas. Que la paz sea contigo.
    Vidal

Última modificación: 22 de Noviembre de 2010

Comparte esta página