1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La cátedral

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por vanscoit, 24 de Marzo de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 680

1. vanscoit

vanscoit Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    [FONT=&quot]Tras el pasar de las horas el reloj continuaba inerte, no presentaba signo alguno de vida.
    [FONT=&quot]En la ventana un niño mira los autos pasar, viendo revotar las siluetas, los arboles sondean al oeste, el cielo sin nubarrón alguno, todo parece indicar que será el día.
    [FONT=&quot]Frente al televisor un cigarrillo se consume reposado en el sillón acompañado de un dos equis y sigiloso puntea hacia la puerta, abre la puerta y el horizonte parece haber cambiado, una arrumazón de nubes apunta a la casa.
    [FONT=&quot]En la calle el niño en la bicicleta, el señor de los helados.
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]-¡Este será el día!
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]Tras los televisores personas encorvadas ríen.
    [FONT=&quot]Y los niños continúan saliendo.
    [FONT=&quot]Todo apunta a la vieja cátedra de la ciudad, personas leyendo cuentos, otra más sociedad.
    [FONT=&quot]Bajo un árbol tejido, un niño mas.
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]

[FONT=&quot]La noche cocina su escencia en el aire, aromatizando el entorno.
    [FONT=&quot]En los hogares las velas se encienden una a una, las mesas comienzan a vestirse, los faros en las calles reposan su luminosidad.
    [FONT=&quot]La chamarra desempolvada encaminada a la cátedral.
    [FONT=&quot]Los sombreros continúan riendo, dentro del fragmento de espacio una niña mas descansa en la banqueta.
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]

[FONT=&quot]Vagamente se acerca, inclina su presencia y dos latidos mas se avivan de vacio en la intactable inocencia.

2. Marie Renoir

Marie Renoir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Este sera el dia? mmmmmm, sera? Gracias por compartirlo. Te dejo estrellas y calificacion. Gracias por compartir. Marie,

3. Eduardo Palacios

Eduardo Palacios Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Un gusto q compartas tus letras..saludos ...

4. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    Me gustó mucho tu escrito, Vans; buena narración. Por segundos me sentí ese niño en la ventana, mirando todo lo que acontecía al lado de la Catedral protagonista del relato.
    Espero seguirte las letras...
    Un placer enorme haberme pasado por acá.
    Abrazo cordial.

5. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Bienvenida y mucho gusto. Tu trabajo, en prosa, será movido al espacio correspondiente, ya que no se trata de un poema de amor. En tal ámbito será debidamente valorado.

Un saludo afectuoso desde Buenos Aires.

Comparte esta página