1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La gran pradera

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 22 de Marzo de 2010. Respuestas: 16 | Visitas: 1007

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

El águila en las alturas,
    otea como un gigante,
    contemplando paciente,
    a todas las criaturas…

Sobre la colina un indio,
    vigila la gran llanura,
    como pacen tranquilos,
    los bisontes su bravura…

Y el chacal agazapado,
    esperando su ocasión,
    algún resto descuidado,
    por el gran cazador…

En el mar de hierba,
    la vida está inquieta,
    el águila solo observa,
    al indio, arco y flecha.

Deslizándose sigilosa,
    ¡zás! cortando el viento,
    [SIZE=6]va una flecha silenciosa,[/SIZE]
    [FONT=Edwardian Script ITC][SIZE=6]hacia el búfalo más lento…[/SIZE][/FONT]

[SIZE=6] [/SIZE]
    [CENTER][FONT=Edwardian Script ITC][SIZE=6]El águila también se lanza,[/SIZE]
    [FONT=Edwardian Script ITC][SIZE=6]y en la pradera un gemido,[/SIZE]
    [FONT=Edwardian Script ITC][SIZE=6]equilibrando así la balanza,[/SIZE]
    [FONT=Edwardian Script ITC][SIZE=6]con un conejo entretenido…[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC]
    [SIZE=6] [/SIZE]
    [CENTER][FONT=Edwardian Script ITC][SIZE=6]En la cadena alimenticia,[/SIZE]
    [FONT=Edwardian Script ITC][SIZE=6]de nuevo no se oye un alma,[/SIZE]
    [FONT=Edwardian Script ITC][SIZE=6]más cuando el chacal limpia,[/SIZE]
    [FONT=Edwardian Script ITC][SIZE=6]la pradera vuelve a la calma…[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC]
    [SIZE=6] [/SIZE]
    [SIZE=6] [/SIZE]
    [CENTER][FONT=Edwardian Script ITC][SIZE=6][IMG]http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2Fwww.fao.org%2Fdocrep%2FV8300S%2Fv8300s0k.jpg&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details[/IMG][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Edwardian Script ITC][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 22 de Marzo de 2010
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.056
    Género:
    Hombre
    Al oeste ancestral me ha sumergido tu poema de los vientos y praderas...:::banana:::

3. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias Maramin, por darme libertad de desorden...
    Yo mismo me he puesto de cara a la pared de lo mal que me ha salido, primero no me han entrado las fotos que tenia, y luego las que han entrado mira como han quedado, un desastre, pues no se parece en nada al boceto. Ya que habia escenas cazando y un chacal, en fin, hay que reconocer que el padre de la criatura saoy yo. ¿Donde hay que firmar? jejeje. ¡Perdón, al buen hacer!
    Mis respetos y un cordial saludo,
    Vidal

4. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue] Una visita poética [/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]a vida en la llanura.[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]Un saludo afectuoso [/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]con estrellas.[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Albuja, por tu generoso comentario y estancia en mi espacio.
    recibe un abrazo.
    Vidal

6. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.050
    Género:
    Mujer
    Bonito poema V.F.I., donde la vida transcurre con su tranquilidad hasta que el hambre empieza a sonar entonces los gritos se oyen como un eco hasta que por fín, vuelve otra vez la serenidad, así es la vida, alborotada a veces otras apacible, muy lindo tu poema un beso grande:::hug::::::lengua1:::

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Que bien lo has descrito Mayca. Solo cuando el hambre aprieta, para tener las carnes justas y prietas, no como nosotros, que a cualquier hora picamos (algun@s)...

La paz de la naturaleza solo se altera para saciar el hambre, la nuestra hasta por la ropa que el vecino lleva puesta...

Gracias Mayca por darme vida con tu mirada.
    ¡Un beso con sabor a primavera!
    Vidal

8. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    bellas letras campirales amigo. placer recorrer esa pradera, abrazos.

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias Ocelot, por tu grato comentario, siempre un gusto compartirlas.
    Un cordial saludo.
    Vidal

10. DAMA5

DAMA5 Exp..

Se incorporó:
    11 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    [FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC]

[COLOR=red]un placer leer tu poema V.F.I besos[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias DAMA5; por tu paso por mis lineas y dejat tu bonito comentario.
    Recibe un abrazo...
    Vidal

12. x

x Invitado

Unos versos que encierran mucha fuerza. Me gusto mucho la forma de exponer lo que en un momento puede terminar todo sin darte cuenta... Aplausos con admiración por tan profunda reflexión de vida.

13. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    Hola Vidal, líneas con un gran tinte didáctico, donde se puede trabajar la cadena alimenticia, claro que se presta para diversas interpretaciones, pero el paisaje es muy educativo. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias Paloma2, por tu observadora mirada a mis escreitos que tanto me acompaña y estimula a seguir en apertura, compartiendo mis escritos.
    En la profundidad de mi agradecimiento, con el alma.
    Recibe un cálido beso.
    Vidal

15. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.094
    Pude escuchar
    ese corte del viento
    y el lamente de la presa herida
    la naturaleza
    bendita herencia divina
    en un gota de tinta
    fluyó amena y armoniosa
    en esa ley del equilibrio
    de sí misma, de subsistencia
    "la cadena alimenticia"

un gran honor siempre leerte
    grandes tus letras
    bellísimo el paisaje que pintas
    aun cuando no me gusta
    la ley "cadena alimenticia"
    en tu pluma se siente suave y armoniosa.
    Saludos y mis felicitaciones siempre.
    Ligia

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias bonita por tus comentarios tan didacticos y educativos, entre los dos ponemos una pequeña escuela para niños pequeños, ¿vale?, jejeje.
    Gracias siempre por tus alegres miradas.
    Un saludo.
    Vidal

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Profunda admiración la que me produce tan solo sentir la generosidad que imprimes en tu mirada y comentario en mi espacio.
    Aunque mio, tan solo sea el gozo de compartir con tod@s el sentir que dulcemente me invade...
    Gracias internas las tuyas y desde la gratuidad de amar, permiteme que te ame enamorado de tu fragante esencia, preso de ella.
    Tan solo te dejo un beso, pero ponlo donde tu quieras...
    Vidal

Comparte esta página