1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Aprendiendo a ser feliz

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Mayca, 31 de Marzo de 2010. Respuestas: 24 | Visitas: 1217

1. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    iguazu4..jpg
    Distorsionando la realidad, encubriendo el porvenir, deseando lo que no está, persiguiendo un fantasma de emociones que hacen de la vida ilusiones que no llegan, no tomando la existencia como lo meramente importante, el desaliento continua siendo el principal motivo para enredarte en esas ramas que se descuelgan con facilidad haciéndote caer constamente en ese vacío existencial que no te pertenece

Luchas por esos falsos ideales que te aparecen para apagar los luceros que te tienden el destino, encontrando trabas que te colocan en un mundo donde sólo existen resistencias constantes. No mires al pasado, sigue, porque lo inimaginable esta por llegar, cuando ello aparezca te conmoverás, desearás jugar con las estrellas contemplando desde el cielo las nubes espesas que pasaron, que quedaron en el olvido.

En lo alto donde no existe el malestar, donde todo se vence ya que el nuevo día amanece con destellos que toman formas agradables haciendo que un hormigueo te pasee por el cuerpo, transmitiendo a tu exterior esa experiencia de placer que te hace vibrar, regalándote ese don de dejar fluir tus sentimientos, donde se abren las vías de comunicación para entregar ese regalo que le corresponde a toda la humanidad.

El secreto consiste en dejarse llevar por el corazón, aunque siempre dándole importancia a la razón porque independientemente de lo que nos queda aquí en la tierra, cuando él late con ese sonido constante nos está llamando a entregarnos la bondad amorosa, que nos alimenta de la mayor energía, ésa que nos abre los ojos del alma, la que nos hace disfrutar de la contemplación del espíritu en su máximo apogeo.

Todo ello se guarda en el interior, pero dadas las circunstancias de la vida no se muestra, no dejando escapar ese sentimiento de bondad que nace de nuestro espíritu, ya que tanta dureza en el exterior, tanto pensamiento negativo del que nos hayamos envuelto, no nos permite ver el regalo que nos ofrece diariamente la vida, el hecho de ser y estar en este mundo, donde todo lo intangible es regocijo de una paz que no se destruye, siempre que estemos bien con nosotros mismos.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 9 de Abril de 2010
  2. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    [Ya llevo rato leyendo tu escrito...lo habré leído...no sé...unas cuantas veces, jodía, me haces pensar y hoy no estoy para pensar,jeje. Aprender a ser feliz: me gusta esta asignatura, ojalá la hubieran dado en la escuela, y yo digo: ¿Felizmente aprendiendo? ,en ésa yo habría sacado notable alto, siempre quiero seguir aprendiendo, pero sin penas, aunque haberlas,hailas. Dices. dejarse llevar por el corazón, ¡No puedo! si lo hago, me pide más, y no me dá buenos resultados, me vá mejor si me dejo llevar por la razón, y la razón se encarga de luego hacerme sentir lo que haya que sentir con el corazón. Voy a leerlo otra vez, besos, Estrella.

3. Mask

Mask Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    88
    ser feliz.........mmmm

generalmente me ha tocado el otro lado jejejejeje..pero con una cerveza luego se pasa a la risa
    felicitaciones por tu escrito...

jejejee..esta bueno.

4. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Hola mi niña, pues ese escrito lo hice el domingo, me dió por pensar y claro salió la prosa, la hice un menos de diez minutos porque cuando me inspiro me brota las palabras con una facilidad increible, gracias que la recorté porque era un panfleto que creo que a mitad cansaría, bueno soy de esa opinión, muchísimas gracias Tatuadora por pasarte por mis letras, espero te hayas hecho a este sistema nuevo, a mí personalmente me está costando un mundo pero bueno, son los cambios siempre pasa igual, un beso grande

5. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Mask, bueno pues la cerveza te hace sonreir lo único después cuando se baje el efecto entonces se puede producir el efecto contrario, por lo menos a mí me pasa, bueno me ha encantado que pases por aquí, un beso grande:::sorpresa1:::

6. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Nos parecemos en eso, yo he escrito poemas en una servilleta de papel sentada en un banco de un parque,por ejemplo,jeje.Y acerca del nuevo sistema, también me está costando pero no el funcionamiento, sino el hecho de hacerme a lo nuevo, me gustaba como estaba, aunque suelen decir que cambiar o mever los muebles de sitio en casa trae buena suerte,y a mí me ha empezado a traer buena suerte este cambio de imagen del Portal, te mando un beso fuerte,Estrella.

7. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Hola mi niña linda, parece que es verdad a mí me da por escribir en los sitios más insospechados pero bueno es ley de vida como tengas ganas de escribir donde sea, cualquier sitio es bueno, mi casa da pena esta llena de borradores en cualquier sitio, bueno Tatuadora la verdad es que me encantó que me respondieras, me pongo muy contenta cuando lo haces, un beso grande

Última modificación: 22 de Agosto de 2024
  8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Un verdadero placer, Maika
    besos
    Rosario

9. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Rosario, mi amiga del alma, te quiero mucho un beso grandote

10. ROSA

ROSA Invitado

Que buena prosa has esrito , de todo se aprende hay que sacarle partido a todo hasta de las desgracia, aunque suene cruel pero es asi.Siempre buscando sentirse bien, sentirse viva.Un abrazo

11. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    A veces Rosa, existen personas necesitadas de aliento porque se sabe todo lo que pongo pero nunca se aprecia lo que tenemos y quizás es bueno recordarlo, muchísimas gracias mi niña por pasarte por mi espacio y cubrirlo de tu cariño, un beso grande

12. Raúl Castillo

Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Como bien propone tu título, la vida no es sino la constante búsqueda de ese balance que llamamos felicidad. Siempre se encontrará algún aspecto negativo, cómo nos recuperamos de su efecto, es lo que nos lleva a ese elusivo y tan deseado estado homeostático.
    Estrellas y Aplausos.
    Besos.

13. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Buena prosa poética, " Mayca" Te felicito.

14. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer

Muchísimas gracias Raúl, siempre la buscamos e intentamos encontrar la serenidad de forma que tengamos un equilibrio para continuar el camino que nos lleva a evolucionar, sólo que hay veces, que uno cree que no tiene la suficiente fuerza para avanzar es cuando tenemos que tranquilizarnos para sosegados poder seguir hasta el final, me alegró tu visita por mis letras, un beso grande

15. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Recadero, es un placer verte en mis letras, un beso grande

16. 2KN1GHT

2KN1GHT Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Para ver lo magnifico que es la vida. No hay duda que hay que hacerlo con el corazón para disfrutar hasta lo mas mínimo. Pero para tomar decisiones, lo mas recomendable es razonar antes:::sonreir1:::

17. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias 2Kngh1, me alegra verte pasar, hacía tiempo que no te veía, un beso lleno de mucho cariño, espero verte más a menudo

18. brisa de otoño

brisa de otoño Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Que precioso canto a la esperanza,me he quedado encantada con la forma de expresar, tan clara, que tienes al reflejar los sentimientos humanos con sus valores y debilidades.
    Te dejo un firmamento de estrellas para que siga alumbrando tan lindo sentir...
    Miles de besos.

Brisa deotoño

19. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Brisa, a veces nos tenemos que parar a pensar que es lo más importante que tenemos en esta vida y esta claro que lo más importante es tenernos a nosotros mismos para poder dar y transmitir todo nuestro amor a los demás, si no lo tenemos poco nos daremos y poco podremos dar, es fundamental querernos mucho para querer del mismo modo a los demás, un beso lleno pero que lleno de mucho amor del Universal.

20. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Ya decia yo Mayca, que, que bien huele la mano que dá rosas, pero hoy me alegro de haber llegado un poco más profundo de tí. Hablas del corazón, sentimiento y razón, pero ante todo del espiritu. Me gusta el estado en que estás, hueles a fruta madura, y el perfume es espiritu. Es un placer para mis sentidos que seguro son más de cinco captar esos ricos matices que tan bien adornan tu preciosa aura.
    Me alegro de haberte leido y mi apetito quiere massssss. Ya sabes lo insaciables que somos las abejas atraidas por el nectar...
    Te dejo unas estrellitas, pero ante todo mi admiración por lo que nos compartes. ¡Gracias!
    Vidal

21. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Vidal, eres encantador con tus respuestas, me encantan, me alegra verte siempre por mi espacio, un beso lleno de cariño de Universal

22. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Hay veces, que un texto te sorprende tanto, que merece la pena leerlo más de una vez.
    esto, me a sucedido con este. ¿ves? buscando, buscando, siempre sale la vena buena del que sabe pegar palabras.....

Gracias por la tri-lectura guapetona.

un abrazo lleno de cariño

23. Jahir

Jahir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    38
    interesante palabra esa a la que llamamos felicidad, esperamos que no nos arrepintamos de seguir el corazón, y por otra parte es un bello escrito, fluído y consistente...me gusta

24. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Muchisimas gracias Francisco, me alegra mucho que pases por mis letras, un beso lleno de mucho cariño

25. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Jahir, me alegra mucho verte por mi espacio, un beso lleno de mucho cariño

Comparte esta página