1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Que triste celebrar. (segunda parte)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Felipe de Jesús Legorreta, 6 de Abril de 2010. Respuestas: 16 | Visitas: 1340

1. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial](de la primera parte)
    y en primer lugar está y lo nombro
    [B]al gobierno ambicioso y complaciente[/B],

III

cínico le flirtea al monopolio
    quien sube las tarifas y los precios
    y aceptamos por tontos o por necios
    las órdenes que manda el “Capitolio”.

y la ambición te toma como expolio
    sus golpes a tu pueblo son muy recios
    solo dan al dinero sus aprecios
    y aquí quieren fincar su oligopolio.

con salarios que suenan de miseria
    a tus hijos los quieren como esclavos,
    su actitud en verdad es cosa seria

pues el hambre a los mansos, vuelve bravos…
    no aceptando a la gente primiceria…
    se arrancarán la cruz… ¡Con todo y clavos!

IV

Cuanto duele saberte generosa
    a muchos gran fortuna has concedido,
    de ellos ingratitud has recibido
    pues obrando de forma indecorosa

su riqueza se llevan caudalosa
    que hicieran en tu suelo bendecido,
    a tierras en las que ellos no han podido
    hacer una fortuna tan cuantiosa.

De todo hay… mercaderes y ladrones
    hay quienes al vender salud son ruines
    y nos venden brebajes y pociones

son solo polvo "a precio de florines"
    obteniendo increíbles prestaciones...
    que hasta impuesto no paguen... ¡Malandrines!

Continuará.

Felipe de Jesús Legorreta Levy.
    Copyright INDAUTOR México.
    Libro de Ensayos de Poesía Clásica.
    03-2010-021912044800-pag 21.

Con un cordial saludo pido a los señores moderadores su opinión sobre este tema . Gracias[/FONT]

Última modificación por un moderador: 22 de Mayo de 2015
  2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Unos magistrales versos denuncia nos dejas en unas pulcras décimas amigo Felipe. Verdades como puños. AL MENOS QUE NOS QUEDE LA PALABRA.
    Felicidades Maestro.

3. Me solidarizo con tu proverbial enfado y aprovecho para saludar la vitalidad de tus versos.

4. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Pues hay mucho descontento
    contra los mugres "partidos"
    nos han robado el aliento
    los degraciados bandidos.

Gracias ANTONIO no debemos conformarnos con solo la palabra los poetas somos una fuerza enorme... (Marti, Garibaldi, etc.)-
    Un abrazo.

5. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias LUIS yo pienso que es un descontento UNIVERSAL pocos son los paises que son gobernados de forma decorosa y hasta estos tratan de sacar ventaja de los países tercermundistas y de sus desordenados gobiernos oligárquicos.

Última modificación: 7 de Abril de 2010
  6. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.756
    Género:
    Hombre
    Excelentes los sonetos que enmarcan una realidad en la denuncia de los abusos que se cometen en casi todos los países bajo el escudo democrático que invocan.

Sonetos do denuncias corrupciones
    con fuerza en tus palabras decididas
    a mostrar nuestras tierras agredidas
    por los mismos políticos ladrones.

7. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]

Estimado LACANDONI;
    tus excelentes sonetos, tienen mi [B]APTO[/B];
    sólo noto una forzada sinalefa en el verso marcado ("[COLOR=red][I][B]de ellos[/B][/I][/COLOR]"),
    tú decides si lo dejas,
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias QUERIDO MAESTRO EDUARDO procedo a disipar esta duda de inmediato...
    Recibe como siempre un fuerte abrazo.

9. tomaldo

tomaldo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Contundentes, impecables y magistrales versos de denuncia a esos bandidos que tanto daño nos causan,mis aplausos amigo Lacandoni,un abrazo

10. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Hermosas décimas de un tema candente que tu valientemente denuncias, para tu consuelo te diré que mi país Argentina bate todos los records de corrupción, inflación. Esperemos las elecciones de año que viene para ver si se termina esta dedocracia del matrimonio gobernante. Me apiado por ti, por mi y por los millones de ciudadanos que sufren a diario esta situación. Estrellas y besos, con mucho cariño. Marta

Última modificación: 8 de Abril de 2010
  11. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Desgraciadamente los pueblos latinos somos muy dejados y consecuentes.
    Muchas gracias por tu agradable visita TOMALDO.
    Un abrazo.

12. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]FELIPE[/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Recibe mis sinceras felicitaciones por tus [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]excelentes sonetos de protesta, considero [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]que los gobernantes de turno, no sino [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]representantes de la burguesía, [/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]y la [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]fortuna que tienen se acumula en [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]base al trabajo enajenado.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Un fuerte abrazo con estrellas.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Calibri][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

[FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]

[SIZE=4][FONT=Arial]Estimado amigo Felipe, al menos está el poeta, que con sus versos, lo denuncia.Un placer leerte.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267

Estriste pisar la realidad y solo quedarnos así, muy grato leerte[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    OO
    Que verdades me dejas en tu contestación querido MAESTRO MARCOS... son una verdadera plaga en todo el mundo habría que acabarlos como las ratas que son.
    Gracias por tu amable visita tan apreciada siempre.

Última modificación: 11 de Abril de 2010
  16. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Aquí en nuestro querido México...

Los diputaditos aprueban (para sí mismos, claro) unas señoronas vacaciones, puesto que estan cansados. {Sabrá Dios de que...}

Creen que el proletariado estamos encantados comiendo una vez cada año, mientras ellos ganan en un mes lo que un trabajador MUY afortunado gana al año.

Buenas líneas Lacandoni.

Un abrazo fraterno desde Querétaro.

17. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias MARTITA es un mal donde todos lo sentimos como el más pero creo que es generalizado en el mundo principalmente en Latino América y México estando junto a EUA es uan verguenza.
    Muchos besos.

Comparte esta página