1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amo La Noche

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por ferdorta, 31 de Julio de 2007. Respuestas: 89 | Visitas: 11053

?

Como encuentras este poema

1. malo

2. menos que regular

3. regular

4. mas que regular

5. bueno

Se permite multiples votos.
Results are only viewable after voting.
  1. ferdorta

ferdorta Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Amiga Calor de Julio... que sea un compromiso... nos saludaremos en muchas ocasiones. Gracias por estar... gracias por comentar. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre... siempre.

ferdorta

2. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Amigo Galvarino... Gracias porque siempre estas... Gracias por comentar. No se que significa realmente tu frase respecto del amor de Dios... ni quiero discutir contigo al respecto... solo siento que si no existiera perderías el 80 % de tus temas... gracias a El... existe y yo puedo leerte... con precaución (jajajajaja). Amigo mío, saludos de la Patria. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... siempre.

ferdorta

.

3. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Amigo Angel... como habras notado tenemos gustos similares... a mi me encanta rescatar poemas antiguos de mis amigos... releerlos... recomentarlos.. Este Amo la Noche es un poema profundamente cruel... dolorosamente cruel... es que la dictadura es una crueldad silenciosa... que te oprime... que te margina... que te impide... que te aplasta... que te ahoga... por eso...Señor, te pido que para mi y para ella... hagas la noche mas larga... Amigo mío, ¡Grande Poeta!, un abrazo y mis dos deseos... que te lean miles... que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... siempre.

ferdorta

.

4. M.Mar

M.Mar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    36
    "Presiento que tras la noche, vendrá la noche más larga. Quiero que no me abandones amor mío al alba...."(L.E.Aute).
    Una verdadera obra de arte.
    Un placer leer poesía, tu poesía.

5. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Hola Amorosa... amiguisima... Ladime ¡Grande Poetisa!... gracias porque siempre estas... como dices... la noche es muchas cosas... es pena... es coraje... es rabia... es amor... es odio... es... es el desierto... que necesita mi alma... para encontrar el camino... que he de tomar al alba. Amiga mía, gracias por comentar... gracias porque siempre estás. Un abrazo, un beso y mis dos deseos.... que te lean miles.... que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... siempre.

ferdorta

.

6. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

M. Mar...¡Bienvenida a mi Taller!... gracias por estar.... gracias por tu elogiuoso comentario... es un placer tenerte en casa... ya iremos a visitarte. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre....SIEMPRE.

ferdorta

7. tristitia

tristitia Exp..

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    28
    La he leído un par de veces, y no me canso. Finalmete llegué a la conclusión de que yo también amo la noche. Por haber engendrado esta maravillosa obra. Mis felecitciones fedorta, está espectacular, soberbia... está llena de tí

8. GRETA

GRETA "Filántropa de emociones."

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    322
    Género:
    Mujer
    Qué bellas tus letras dedicadas a la noche,que de tantos es compañera y amiga,un saludo y un placer encontrarte nuevamente.

9. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Amiga Trititia... gracias por estar.... gracias por comentar... en el Poema.... la Noche es Libertad... en una cosa aciertas totalmente.... esta llena de mí. Un abrazo grande y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

10. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Amiga GRETA... gracias porque siempre estás.... gracias por comentar... en el dolor, en la impotencia... y en el amor... la Noche es una gran compañera. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

11. Gerardito

Gerardito Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre

Un gusto Fer
    dificilmente me ponga al corriente
    pero haré la lucha jeje
    un gusto leerte amigo, por cierto
    felicidades poeta del mes :):):)

12. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Amigo Gerar... Este es un poema escrito con pena... desesperacion... y esperanza.... en tiempos de Dictadura.... el poeta combatiente... ama la noche pues en ella la luz mas pequeña se agiganta... porque es el remanzo que necesita el alma... para emprender el camino que ha de emprender al alba... Gracias por rescatarlo. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

13. sergio amigo

sergio amigo Invitado

La Amo porque esconde
    esa parte de la vida
    que es solo angustias;

La noche cobija todos esos sentimientos que arrastramos con amargura durante el día.
    bella y profunda reflexión. Saludos cordiales y estrellas para ti.
    Te lo dice...LA NOCHEEEEE

14. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    SERGIO...amigo... Amo la Noche... fue el punto de inflexion que genero El Profeta, El Cometa y La Montaña. Gracias por estar y gracias por comentar. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

15. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Elisalle... amiga... en una de esas me tratas de tú... este poema fue escrito por el 75, el día era peligroso y dificil... gracias porque siempre estas... gracias por comentar. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

16. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Amigo Ferdorta; me gustó mucho tu poema a la noche, aunque yo poco creo en eso de orar a Dios.

De todas formas me encantaron muchas ideas que plasmas.

te felicito y lleno de estrellas!!

Abrazos!!

17. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    JORGE... amigo... Gracias por comentar.... Si construimos el mundo sin Dios, tarde o temprano, lo hacemos contra el Hombre. Un abrazo y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

FERDORTA

18. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    "Veo en todas las cosas/ de un espíritu incógnito las huellas/ contemplar/ sin cesar/ EN LAS DIÁFANAS NOCHES MISTERIOSAS/ la santa desnudez de las estrellas: ..." Dijo el grande amado Nervo.
    Y también "La noche nos regala con un montón de estrellas: la paz está en las almas...¡Bendigamos a Dios!"
    y "La noche es de los dioses; soñando los visito. ¡Quién sabe qué ventanas que dan al infinito nosa abren los ensueños!"

Ya ves, querido labrador de letras Fedorta, que el tema elegido es el pan de los poetas. Agregas una estrella más a la noche eterna de los sueños de bien y de esperanza... ¿Quién no dice "mañana será un día mejor?"
    Aplausos y estrellas, querido Fedorta!
    DIOS BENDIGA A CHILE RENACIENTE!!!!
    Eduardo.

19. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Eduardo.... amigo... gracias porque siempre estás y gracias por tu documentado comentario. Agrega a esto que Amo la Noche la escribí en 1978, en plena Dictadura y por supuesto en una situacion de agonía personal y de pais. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre... siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

20. PRAGMÀTICA

PRAGMÀTICA Exp..

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Es una hermosa reflexión de lo que nos ofrece la noche y estoy segura de que estas conciente de que te faltó plasmar mas cosas con referencia a ella...¿Será la lista interminable??--¿Tú que crees Ferdorta?.

Gracias... Pragmática.

21. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Amiga Pragmática... a decir verdad este poema es todo Ella. Fue escrito en una época políticamente oscura y, en realidad.... Amo la Noche... porque nos robaron el día... el trabajo... la libertad... Por eso la súplica final "a nosotros también nos hace falta". Amiguísima, gracias por comentar. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

22. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844

amo la noche... sin duda la llevaste a su justo climax... bella muy bella me gusto mucho leerte.... aqui te dejo un saludo desde aca...

23. Rubhyo

Rubhyo Invitado

Es alucinante tu verso
    a la princesa noctambula,
    es todo un homenaje que
    enaltece lo sencillo
    y recoje lo complejo,
    como comparte sin distinciones,
    sin arraigos, sin miedo y tambien
    sin prejuicios.

Que mas podria darte mi dulce maestro,
    mi bello esciritor, mi hermoso poeta,
    solo hay un universo y él ya esta en ti
    y tu en él y en el mio.

Un abrazo.

24. cecisole

cecisole Invitado

un gusto leerte poeta yo también amo la no che saludos y estrellas para ti.cecisole

25. guz e

guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Ferdorta.

Me encantó su poema Ferdorta, por que en el encuentro mucho de mi, por que en encuentro verdades que solo a mi me digo, amo la noche por ser remanso de mis dudas y temores, por ser tálamo de mis angustias, por que me cobija. Y podría seguir. Buen Poema, mucha reflexión. Saludos.

26. Malbec

Malbec Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Excelente poema. No solamente por el tema elegido, sino por la precision de todas sus lineas, es un placer leerte. Abrazos.

27. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Hola, lindo tu poema inspirado en esa noche mágica y encantadora. saludos
    ¡SONRIE!

28. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Alicia... amiga... gracias por estar.... gracias por comentar... este es un poema doloroso... desesperado.... y esperanzado... gracias por estar. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

29. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Rubyh... amiga... gracias porque siempre estás... hermoso comentario... muy hermoso. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

30. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Bello el recorrido nocturno, tan dulces y esperanzadores tus versos, un abrazo y saludos

Comparte esta página