1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desencanto.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 11 de Abril de 2010. Respuestas: 23 | Visitas: 1299

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    .

hay instantes en que la vida entera
    no sabe ni a pinche vida
    …la verdad se duerme perturbada
    la mentira se sabe con docta perversión
    que es de la verdad un cabo suelto
    y se perfuma
    …y lo presume
    y empaña la mirada
    …….-la de uno-
    con rimel o mermelada
    …el mañana no tiene mañana

falta el café en la despensa
    …no hay con quien partir el pan
    [COLOR=white]……..[/COLOR]-o peor aún-
    [SIZE=3]no hay necesidad de prender [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el horno donde ya no hay ascuas de felicidad[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]…[/COLOR]y uno sintiendo en carne viva el vivo desaliento[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]hay momentos en que la vida [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]se entremete [/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3]hasta la médula del espinazo [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y se sabe fría en [/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3]uno vivo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y se encona en la artritis [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]…[/COLOR]y más valdría no despertar [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuando se esta dormido [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y no se sabe dormir cuando se está despierto [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]un mes más[COLOR=white]...[/COLOR] pudiera ser un año[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white]…[/COLOR] pero es abril[COLOR=white]…[/COLOR] carajos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y la vida con sus cosas de cajón [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]y [/COLOR]la lengua abrasada con siniestro amor al paladar [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y ¿Dios[COLOR=white]…[/COLOR]cuándo cambiaran las cosas?[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]y voltea uno y no hay horizontes[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]ni palabras de aliento ni quien las articule[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]…[/COLOR]y cavila uno[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]hay momentos en la vida [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que la vida misma pesa tanto [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que las muertes de los desencantos saben a descanso.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Due® 11.4.10[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Abril de 2010
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Cuando desvariamos en una rendición que en otro momento se nos haría menos que posible.

Buenas pinceladas Francisco.

Gracias mil por compartirlas.

Un abrazo.

3. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Poeta; estremecido te leo. Una curiosidad; cuando la vida pesa tanto es cuando más vacía está, y siguen los meses como río rápido...pasa y pasa...
    EXCELENTE, con mayúsculas.

Mi abrazo.

4. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola Francisco, si que estás molesto, qué te pasó? qué te hicieron? La vida es bella siempre en encantos y desencantos; me ha tocado vivir muchos momentos así, y la vida sigue. Ánimo las cosas no son como las vemos, se enredan entre nuestro sentir y queremos ver exactamente lo que queremos ver. A mi me pasa seguido, luego analizo y encuentro otro significado. Como siempre un placer leerte. Corajudo. Saludos
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

Que altura tiene esta desgarrada confesión existencial, que surcos abre el la carne viva para buscar la sombra mínima de la conciencia y depositar ahí el germen de lo que llaman vida y, luego, la vida no es más que una abúlica y castrada permanencia que a duras penas anda arrastrandose de puerta en puerta para vislumbrar en los resquicios lo que hay detrás... Caramba, las cosas que me haces decir que seguro dirás ¿qué pendejada dice este güey?... Pero no importa en lo que se crea o no se crea, la duda asalta al hombre y si la verdad es que la verdad no existe, importa bien poco: miestras hombres seamos la buscaremos y hasta moriremos para o por encontrarla.
    Muy bien, poeta.

6. Bastet*

Bastet* Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    298
    tal vez ese abril sea un poco como mis domingos,
    y la vida pesa tanto"

hermoso escrito !!!

siempre genial como todo lo tuyo!

Saludos sr. Poeta.

7. kimberlylove

kimberlylove Exp..

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Vaya me desahogo contigo, que versos tan melancolicos y reales, en verdad te admiro!! saludos.

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Hay momentos en la vida, Francisco, en que masticamos el duro pan de la soledad, ese que se atora en la garganta como lagrima, y que no baja a digestion ni con el cafe amargado de melancolia... pero, pasan... Saludos y abrazos. ISABEL

9. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    Tristes líneas Francisco –solo a ti se te perdona en pellizco de una mala palabra. Te invito un café sin endulzar

Un abrazo enorme que sepa a menos que soledad.

10. campesina

campesina Invitado

Hermano, amigo...excelente reflexión para meditar y dar comienzo a la metamorfosis que nos realiza, en la verdad de ser…siempre un grato placer caminar la calle de tus versos…abrazos y estrellas.

11. soulpoetry

soulpoetry Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    la vida en todo momento francisco se siente vacia
    como que nada llena pero al final ese sentimiento tan deprimente se va
    aveces por un tiempo o aveces para siempre y al final de eso uno encuentra
    que nunca estuvo vacia sino bien llena con cosas que nos alegran...un gusto recorrer
    estas lineas que endulzan y entristecen mis ojos
    te mando un gran abrazo :)
    cuidate...

12. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias por leerme, animo ,,,un abrazo fuerte

13. Flor de agosto

Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    815
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Impresionante con la facilidad que describes el desencanto. Bellas lineas. Aun para el acompañado hay desencanto en la vida.
    Un saludo y abrazo para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

es como decir colorin colorado este cuento se ha acabado y he ahí el resultado. Besos amigo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Abril de 2010
  15. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    asi es poeta, gracias por pasar a leerme, un abrazo fuerte

16. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    la vida es muy bella, esto solo son letras unabrazo fuerte amga

17. Sandry

Sandry La esencia del amor

Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    130
    Entre todos tus versos melancólicos este lo he sentido extremadamente profundo,
    tu misma alma acogio tu pluma y se desplazo dosbordando tus sentimientos y todos tus sentires,
    me has robado unas cuantas lagrimillas pues en algunos versos me identifico contigo.
    Un placer recorrer tus versos tan nostalgicos.
    Abrazos y estrellas que iluminen tu camino desde mi bella tierra.

18. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    carambas tú poeta que con tu comentario me haces un excelente halago mil gracias

19. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias complice unabrazo fuerte

20. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Hay Frank se me habia escapado este poema como todo lo tuyo muy melancolico y asi es la soledad pero sabes que tomemonos un café seamos amigo que la vida continua jejeje, estrellitas muchas estrellas.

21. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias un abrazo fuerte

22. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias, saludines

23. Cisne

Cisne Invitado

Francisco

Me ha encantado el cierre
    Ahora que estoy desencantada, siento un descanso...
    Estrellas y un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. Nikita Kunzita

Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    92
    Vaya melancolía! Debe ser por el mes de abril o por las noches frías a falta de compañía!
    Cómo matar la melancolía? Cómo hacerla más ligera?
    Es que en los buenos momentos el tiempo vuela, pero en momentos de tristeza se hace eterno.
    Fue un placer leerte.
    Un fuerte abrazo.

Comparte esta página