1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Frustración

Tema en 'Jeison' comenzado por Jeison, 6 de Marzo de 2010. Respuestas: 25 | Visitas: 3461

  1. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Bajo el río celeste se oculta el hielo náufrago
    bloqueando los tejidos de piel cristalizada.
    Desde allí aparecieron en cojines de plata
    desgarradoras fiebres para el cuerpo de cobre,
    silencio abrumador entre pieles de aguja,
    caminos inquietantes de fósforo y palomas
    en donde se enlazaban estrellatos de aceite
    con sabores gestantes a edredones de polvo.
    Lugar de fresca sed, movimiento nocturno
    para ofrendas sagradas en la iglesia de perlas;
    ¡ay! Mirad el reguero que han dejado los sueños,
    gusanos en alambres de música ancestral
    removiendo los gestos de furia amedrentada
    por las calles coquetas, sin saliva, fundidas
    en argollas de piedra y de tiza rosada.
    Mi locura me grita en salones famosos,
    [SIZE=3]pidiéndome le firme su cuello de azúcar[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3]o su pequeña mano de seda universal.[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3]Mi locura se expone en cuadros y poesías,[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3]en ciegas expresiones de arte o modelaje.[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3]Yo no sé, yo no entiendo lo que ella me pide,[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3]-qué quieres tú- medusa oscura y descrestante,[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3]-qué quieres tú- ven, dímelo, aquí secretamente,[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3]en mi oído ojeroso de llagas y claveles.[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3]Dímelo a mí, tal vez así pueda ayudarte[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3]a encontrar tu camino de peras amarillas[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3]para que sacies, neutro, tu estómago de abeja.[/SIZE]

    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3]Ven, dímelo, princesa de labios cenicientos.[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3]Ven, dímelo, capricho de fuego congelante.[/SIZE]




    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 21 de Abril de 2010
    A Jolie y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Mi locura me lleva a vestirme con tu pluma,
    raíz de alfombras voladoras en sueños,
    me susurra fronteras desatadas
    en toboganes de auroras y firma con tu nombre.


    Sorry mi Jeis, me dejé llevar, jejeje, me gustó mucho tu poema, siempre nos llenas de imágenes fuertes e irreverentes, eso me encanta!
    Besos y todo mi cariño,
    Chiqui.-
     
    #2
  3. Amy Ebeth

    Amy Ebeth Invitado

    Jeison , gran trabajo el que trazas me gusta al imagen que se impregna , un sin fin de emociones puedo dar sobre tus versos querido amigo y fascina , paso de tiempos por el portal y me encanto pasar por aquí.
    Un gusto pasar por tus letras , saludos y estrellas , besos miles , nos vemos.
     
    #3
  4. Jolie

    Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.580
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Mujer
    Sumamente hermosos tus versos amigo poeta, en el se refleja ese deseo de saber, conocer,poder ayudar y ayudarse.

    Un inmenso placer ha sido visitarte. Besitos y cariños para ti...
     
    #4
  5. Sebas Zubia

    Sebas Zubia Un perro de ciudad

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    11
    Una vez comentaba con un amigo, también poeta, que no hay nada que le siente mejor a la poesía que la adjudicación de una cualidad imposible a un objeto. Podríamos decir así que los labios son breves, que tus manos son de arena y tu sombra enmudecida se arrastra por el suelo cansado. Este recurso ha sido explotado por muchísimos poetas a lo largo y ancho de este foro hasta el punto de cansarme por completo. Sin embargo tu poesía me ha vuelto el gusto por estas asociaciones inesperadas. No es solo la suma de estas, tu poesía es también un diálogo y un discurso, y un relato. Del principio al final logra que no importe si cada una de las imágenes tiene o no un porque. La poesía entera funciona como un solo cuerpo que hace uso de una retórica implecable.

    Ya se me adelantaron con las 5 estrellas, pero me voy a dar el capricho de ponerlas.
    Es un placer volver a retomar la lectura de tu obra.

    Cuidate y no bajes la marcha, porque a lo mejor la sal no sea insconstante, ni los barcos repten sobre un mar de tela, pero la vida si es corta. Eso es seguro, la vida es corta.
     
    #5
  6. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Chiqui, primero que nada manifestarte mi gratitud por tus palabras y por hacerme recordar este poema que ya creía "muerto". Me ha encantado tu devolución, sobre todo porque has logrado impregnar en mis palabras con tu esencia y con tu ser únicos y admirables por mí.

    Gracias,
    Jeison.
     
    #6
  7. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80


    Estimada Amy, ¡qué alegría contar con tu presencia! Sabés que te admiro mucho como escritora, te respeto como persona y de estimo como amiga. Agradezco tus palabras que me animan a seguir.

    Un besito!
    Jeison.
     
    #7
  8. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.331
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    ¡Que la locura no cese jamás!

    Buenas líneas Jaison.

    Gracias mil por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #8
  9. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Muchas gracias por ambas cosas :::hug:::. Yo no sé si sea en verdad "hermoso" o ligeramente bueno, pero allí en esas palabras va parte de mi vida. GRACIAS.

    Un besito.
    Jeison.
     
    #9
  10. El poeta de las anfetas

    El poeta de las anfetas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    491
    Me gusta recibidos:
    1
    vale jeison hay unas lìneas buenas. la forma narrativa yo tengo problemas con eso me parece algo anticuada. en fin. saludos.
     
    #10
  11. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.766
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Hola joven Jeison, como siempre cautivantes y deslumbrantes las imágenes que logras. Leí el comentario anterior y me atrevo a opinar también al respecto, si bien el estilo de prosa, poética o no, en el que se narra una sucesión más o menos lineal de algun fenómeno o suceso puede ser considerada anticuado como tal, es importante recordar que dentro de esta forma existen formatos muy diversos y que nada tienen que ver con la extensión de los versos o del poema en sí, amén de esto, el lenguaje es el que predomina y la manera de estructurar las imágenes. En tu caso y en el de otros grandes poetas de MP que utilizan esta forma, me es muy grato constatar irrefutablemente, que más allá de la forma hay ese algo que subyace y que eleva las palabras a otras dimensiones, y esto, no puede ser otra cosa que la POESÍA.

    Un afectuoso saludo amigo.
     
    #11
  12. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Seba, primero que nada permíteme expresarte mi gratitud, es emocionante volver a toparme contigo después de tanto tiempo: Muchas gracias por acercarte.

    Yo opino, respecto a lo que dices, que la poesía es el máximo nivel de expresión en el cual (aunque pasen los tiempos) la esencia seguirá siendo siempre la misma. Y en ese sentido, lo que varía o podría variar es la manifestación del sentir en la escena o experiencia personal del poeta. De allí que poesía romántica, melancólica, surrealista, gótica o cuales quiera que sea, englobe en sí misma la realidad por la nos hacemos humanos o por la que en su defecto, creemos evadirnos del mismo.

    Gracias por tu opinión, de verdad... MUCHAS gracias.
    Jeison.
     
    #12
    1 person likes this.
  13. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Amigo César: "Que la locura no cese, y en ella la poesía; jamás. Muchísimas gracias por su visita, por su lectura y por su opinión.

    Estimado Anfetas: Yo respeto mucho la opinión del lector, he manifestado muchas veces que es él quien decide si un poema está "bueno" o "malo" Y en ese sentido, si le "gustó" o "no". Respeto tu opinión y la tomo como base para seguir construyendo este camino por recorrer.

    Gracias a ambos por su visita.
    Abrazos cálidos;

    Jeison.
     
    #13
  14. El poeta de las anfetas

    El poeta de las anfetas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    491
    Me gusta recibidos:
    1
    já. bueno la forma narrativa no la forma narrativa de forma general y abstracta sino la particularidad de este texto es lo que me parece anticuado, ayudan tal vez algunas palabras a las que se les paran las polillas, de todas formas hay líneas buenas. saludos de nuevo.
     
    #14
  15. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Gracias chicos por sus opiniones y visita.

    Arkhazul: Muchas gracias por tus palabras. Concuerdo en que, "más allá de la forma hay ese algo que subyace y que eleva las palabras a otras dimensiones: la poesía" En efecto, a veces, no interiorizamos en lo que es, sino que nos quedamos en lo que muestra, más allá de cualquier aspecto técnico, la poesía exigen cierto tacto íntimo, entre la degustación y la proyección.

    Anfetas: [SIZE=3]Gracias nuevamente por tu opinión. Reitero lo que te dije anteriormente. Anticuado o no, libre o métrico, con rima o sin rima, el poema lo escribí con mucha carga emocional y es lo que me gustaría que pernotaran.[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3] [/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3]Saludos cordiales y sinceros para ambos.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3]Jeison.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. Lope

    Lope Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    1.487
    Me gusta recibidos:
    154
    Género:
    Hombre
    wow, que forma de plasmar todo en un poema, estrellas*****,, un abrazo
     
    #16
  17. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Gracias, Lope, por tus visitas a mis escritos. Te agradezco mucho... nos estamos leyendo. Un fuerte abrazo de mi parte.

    Jeison.
     
    #17
  18. René

    René Invitado

    Llegué a este espacio tuyo por un recomendación y no salgo defraudado. He de felicitarte, pues tienes un vocabulario y un hacer poético muy bien elaborado. Lo que te he leido y este poema en especial está muy logrado. Seguiré tus escritos.
    Un afectuoso saludo.
     
    #18
  19. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.663
    Me gusta recibidos:
    1.515
    Género:
    Mujer
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

    Mi locura me dice que eres el sol cuando está en su máximo apogeo porque eres muy joven y alucino como llevas las palabras hasta el fin que buscas, bello poema, bellas letras que deslizan hasta el fin del camino, me encantó un beso llenito de cariño Jeison[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.129
    Género:
    Mujer
    Pero què bello escribes...no me canso de leerte. Sientotu escritura, bella, metafòrica, prometedora...Me siento orgullosa de ti, poeta. Te mando mis estrellas.
     
    #20
  21. Clara Schoenborn

    Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.847
    Me gusta recibidos:
    24
    Mi locura me lleva a buscar el despegue en tu abecedario, a comprobar que hay trescientas puertas que se te van abriendo y por ellas corre la respuesta de este aceite, que si no vuela, ahoga. Un abrazote mi joven genio.
     
    #21
  22. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Muchísimas gracias Sr. René, sus palabras me animan a continuar en este arduo pero hermoso quehacer poético. Debo agradecer también a la persona que le recomendó mi poema. Es gratísimo contar con opiniones tan críticas que nos ayudan a crecer a todos.

    Un abrazo,
    Jeison.
     
    #22
  23. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Muchas gracias!! Que la adorable locura nunca acabe! Me consuela que te haya gustado mi escrito, Mayca.
    Otro besito para vos,

    Jeison.
     
    #23
  24. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167
    Los cuadros y la poesía, como tus versos son todo un arte.
    Me encanto tu poema. Imágenes muy interesantes : )
    Un abrazo
     
    #24
  25. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Ludmila: Afortunadamente no estás viéndome, porque verías lo rojo y ridículo que me pongo ante tantos halagos. No me considero digno de ellos. Pero los acepto con mucha humildad en nombre no mío, sino de la poesía. Gracias!!

    Clara: Muchísimas gracias!! Ese mismo aceite, a veces, amiga, me hace resfalar. Pero en su trayecto recojo canto, espacio y letras para mucha vida, para mucho "arte". Un abrazoo!

    Lluvia: Diría la reina de Antioquia, "Y de mismo modo en el sentido contrario" Muchísimas gracias por tu lectura, por tu visita, por tu comentario. Te agradezco mucho! Un beso :)

    Gracias en geneal a todos por su amabilidad.
    Jeison.
     
    #25
  26. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    de aplausos, felicidades
    un abrazo fuerte
     
    #26

Comparte esta página