1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El viaje

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por PITEIRA, 14 de Mayo de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 1237

1. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    EL VIAJE

En la nave 27 del complejo Lunar-2 retumba el sonido entre los perfiles de metal especial que lo forman, de manera atronadora. Martin gira lentamente en su taburete de trabajo y se dirige a la puerta de salida, dejando tras él la máquina remachadora. Se detiene al llegar a ella y pronuncia su nombre, espera un momento y la puerta se abre automáticamente. Martin franquea la salida, y después de caminar unos minutos a lo largo de un pasillo que parece no tener final, se detiene de nuevo ante otra puerta de seguridad y pide permiso para entrar.
    __Se presenta Martin, señor. Deseo me conceda unos minutos.
    Se enciende entonces una luz verde, y la puerta se abre dejando el paso libre.
    __Adelante Martin, siéntese. ¿Qué se le ofrece, hay algún problema en su trabajo?
    __No, señor. El trabajo sigue como esperábamos.
    __Bien, entonces Ud. dirá…
    __Es mi pierna derecha, señor. Parece que se me vaya a paralizar de un momento a otro, y desearía hacerme una revisión antes de que llegue a ser más grave.
    __Espere un momento.
    El director del complejo hace girar una llave en la parte izquierda de la mesa quedando al descubierto una pequeña pantalla de vídeo, en la que comienzan a aparecer nombres y números, que éste revisa con atención durante un momento. Pasados unos minutos el director dirige de nuevo la mirada hacia Martin.
    __No hay problema, tenemos quien ocupe su lugar mañana. Puede Ud. tomar el trasbordador a las diez.
    __Gracias, señor.
    __¿Puede seguir trabajando hasta entonces?
    __Sí, señor. Creo que podré seguir durante el resto de la jornada.
    __Bien, puede irse. Y recuerde, el trasbordador le estará esperando a las diez.
    A esa hora, Martin se presenta en la pista de despegue del aparato, y saluda al piloto.
    __Hola, Kurt. Hacía ya tiempo que no nos veíamos.
    __Hola Martin, desde luego que sí. ¿A qué se debe tu viaje?
    __Debo hacerme una revisión, mi pierna lleva ya varios días molestándome.
    [SIZE=3]__Espero que no sea nada grave. Ahora instalémonos en la nave y pongámonos en marcha.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]__Sí, partamos. Quiero estar de vuelta cuanto antes, he de hacer unas comprobaciones en mi trabajo antes de que finalice la jornada.[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]El trasbordador despegó con un silbido penetrante y se perdió en la oscuridad del espacio exterior. No pasó mucho tiempo y ya comenzaban a introducirse en la atmósfera de [FONT=Comic Sans MS]La Tierra. El[FONT=Comic Sans MS] piloto exteriorizaba su orgullo de buen navegante espacial dirigiendo una sonrisa a Martin.[/FONT][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]__Ha sido un viaje espléndido.__ Dijo Martin, dándose cuenta de que Kurt agradecía el comentario.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]__Naturalmente amigo, hace años que hago este trayecto sin ningún contratiempo.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]__Mira, Kurt, ya se distinguen las formas de las ciudades.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]__Sí, dentro de nada estaremos volando sobre las azoteas de los edificios.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]__Esperemos que las cosas estén tranquilas por ahí abajo. Mi pierna está bastante resentida y no deseo que surja ningún otro problema.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]__Para eso habría que tener mucha suerte, Martin.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]__Oh no! Temía que sucediera esto.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]__¿Qué ocurre?__Preguntó Kurt, dirigiendo la mirada a la pequeña pantalla que servía de visualizador del exterior de la nave.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Se veía una gran multitud corriendo en todas direcciones, cubriéndose la cabeza con las manos, intentando protegerse de las duras bolas de caucho que volaban por todas partes.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]__Realmente increíble, Kurt. No han dejado de pelear desde hace siglos. Lo que no comprendo es por qué cada vez que tenemos un problema mecánico, tenemos que venir aquí a subsanarlo.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]__Algún día dispondremos de nuestro propio servicio de reparaciones. De momento hemos de conformarnos con lo que tenemos.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]__Pues espero que ese día llegue pronto. Ojalá que la reparación de mi pierna sea rápida, no soporto la idea de permanecer entre gente en son de guerra permanente.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]__Parece que los humanos no son capaces de vivir en paz durante mucho tiempo.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]__Bueno, la verdad es que tienen fijadas fechas especiales durante el año, dedicadas a la paz…[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]__Sí, Martin, pero más que nada, yo creo que esas fechas solo sirven para descansar un poco y poder seguir peleando con más fuerza el resto del año.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]__Estoy de acuerdo, todos esos discursos impregnados de deseos de amor y paz no son otra cosa que una excusa para conseguir una tregua, y recuperar fuerzas.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Por suerte, la reparación de la pierna de Martin no duró demasiado, y no tuvieron que soportar por mucho tiempo la presencia de esos seres deseosos de violencia y que, paradójicamente, eran sus creadores.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT]

Última modificación: 29 de Abril de 2010
  2. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Bravooooo!!!! jajaja compartiendo este espacio de prosa, me alegra encontrarme con tu escrito, me encanta la ficción y la intriga.
    que interesante cuento de ficción y que triste lo que nos espera a los humanos.
    aplausos, besos y estrellas.

3. x

x Invitado

Vengo de Mundo Prosa y es un deleite encontrar "material nuevo" en este Mundo de Poesia que poco a poco me adentro. Amena tu prosa. Interesante tu pensamiento, que tienes en tu perfil de "los poetas inventan, pero no mienten jamás".... Pienso que el alma del poeta es una continuación del sentimiento que imposible mentir, seria mentirte a ti mismo. Saludos.

4. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Encantado de tenerte por aquí. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Besos, Almita.

Tenia ganas de poner alguna prosa. Gracias por tu recibimiento y tu
    agradable comentario.
    Un abrazo, Paloma. Xosé.

5. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Bien Xosé, excepto unos "detallitos". valla por vaya, solo por sólo, y ¿ penetrante e imperceptible no se niegan?

6. armand_2183

armand_2183 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Muy bueno, capto mi atencion desde el principio gracias.

7. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Muchísimas gracias, Ángel. Corregí los errores que advertiste. Tienes muhca razón.
    Un abrazo.

8. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Gracias, Armand. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un saludo, amigo.
    Xosé.

Comparte esta página