1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En un bar, releyendo un texto antiguo

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Sommbras, 28 de Abril de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 474

1. Sommbras

Sommbras Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    .
    ..

(…las palabras borradas son arrobas enhebradas al rostro, mensajes inesperados cosidos al pasado… tengo miedo de verla de nuevo, sus ojos están grabados en esta taza de café mientras habla que te habla que te habla)

Releo mi texto del adiós.
    Mi adiós se ahogó.
    Fue hace quinientos años.

Un adiós ininteligible.
    Recuerdo aquel lagrimón
    que en la palabra “adiós” cayó.

Hoy tomo café solo.
    Yo quisiera retroceder.
    Yo quisiera analizar
    aquel adiós donde
    casualmente la lágrima cayó.

Ella, de hermosa piel rosácea.
    Una cabellera azabachada,
    con un desnudo cuerpo
    de mil perlas inundado.

Frágiles piernas, varitas torcidas,
    debajo de un ceño,
    [COLOR=black]que a veces arruga, [/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=black]con mejillas melocotón [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]y semblante suave de raso.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Recuerdo, paseábamos por ese bosque, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]por aquella vereda de olor a caoba, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]entre árboles que iluminaban las edades,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]y las ovejas caminando por el reloj. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]En aquel banco del lago[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]su primer mirada-amante.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Sentado aquí,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]desde este silencio armonioso [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]de una terraza de bar vacía,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]parecería escuchar el eco de su voz.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Su sonrisa confusa,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]sus dedos por mi pelo, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]preguntándome:[/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]“¿Me quieres aún?”[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Nívea banda de palomas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]parecen aquellas margaritas [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]con purpureas matices de manzanas.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Bah, no vale la pena gimotear, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]ni sacar de dentro más jugo de ortigas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]aquel amor enmudeció,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]sólo es un tenaz adiós-avispa, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]un texto nebuloso que entre cafés me llueve.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]¡No me tientes, mujer,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]déjame tomar un café tranquilo, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]respeta mi adiós borroso! [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Permíteme gimotear pensándote,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]porque adiós nunca se graba con tinta,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]se va zurciendo con una aguja de llanto[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]el que sólo te besara en la frente.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Chus[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Què bella historia en toda su nostalgia! Dar vida a los recuerdos en el presente, tanta vida que hasta se dialoga con ellos desde la tinta indeleble de su ausencia.

Un gusto leerte Sommbras.

Cordiales saludos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Me alegra mucho, Mariela, que te haya gustado la historia de un adiós emborronado. Muchas gracias por tu lectura y amable comentario. Un saludo, Chus

4. Acuario3446

Acuario3446 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    No sé cómo haces, pero todos tus poemas atrapan al lector desde la primera línea y van subiendo de intensidad hasta terminar en una explosión llena de emociones...

Un beso,

Acuario

5. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, fiel Acuario, por tu atenta lectura y amable comentario. Un beso, Chus

Comparte esta página