1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dama de noche

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por ELSER10, 8 de Mayo de 2010. Respuestas: 5 | Visitas: 1775

1. ELSER10

ELSER10 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    DAMA DE NOCHE

Respiro un aroma dulce
    me trata cual soñador,
    ¡Quien tuviera mis sentidos
    para honrar con luz tu flor!
    Mestizaje de tu polen
    al que perdón pido yo
    refugiado en soledad,
    mi castigo es vuestro olor.
    De mi doctrina es la dueña,
    de mi rigor con tesón
    sus pétalos, sus capullos
    llenan mi alma de esplendor.
    Aroma intenso desprende
    cuando Luna vence a Sol
    y si el viento le acompaña
    locura rozará el son.
    [FONT=Arial]¡Eres flor exagerada![/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Flor de baile en mi salón[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]fuiste presa de la noche[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]y su embrujada pasión. [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]Misceláneo mi pesar,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]te espero cual orador[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]meticuloso de lo arduo[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]¿Quién dirigirá tu honor?[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]Y yo, que huelo a esmeralda[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]con color rojo pasión[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]quedándose embriagadora[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]gallardía del fervor.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]Último orejón del tarro[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]¿Serías con tu temor,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]pudor, dama de la noche[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]cuándo luces tu color?[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]Eres tímida, mi reina,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]brillas venciendo al rubor[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]Se acabaron los errores[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]Se fueron con mi rigor.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]En la marquesina estoy[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]riéndome por ti, señor.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]Señor dueño de los bosques[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]donde prospera mi flor.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]Jovial y ameno momento[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]de lírica sinrazón[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]viendo como deleitaba[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]inconforme un servidor.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]Escribí este poema.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]con Cádiz alrededor.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [B][FONT=&quot]“Almeja que no se abre no se debe comer”. [FONT=Algerian]Javier Sánchez Aguilar[/FONT][/B][FONT=Algerian][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 12 de Mayo de 2010
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    Interesante tu composición en rima asonante propia del romance que mantienes bien pero sin embargo la métrica falla en muchos de los versos que son eneasílabos y uno heptasílabo.
    Las agudas al final añaden una sílaba y la esdrújulas quitan una...::barf::

3. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Estimado Javier, excelente romancillo,
    en el que detecto dos irregularidades,
    1º) los versos asonantados, deben ser los pares, de acuerdo a los cánones clásicos,
    2º) encuentro algunas fallas en la métrica, que debe ser uniforme.
    Por ahora, NO APTO;
    Un saludo cordial,
    edelabarra

Última modificación: 12 de Mayo de 2010
  4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Algerian][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Algerian]

Estimado Elserio;
    tu romancillo ha quedado perfecto, a mi entender;
    tiene mi [B]APTO[/B];
    no obstante recuerda si quieres volver a publicar,
    que este poema debe quedar una semana en total,
    y recién después podrás hacerlo,
    como reza el mensaje en rojo que figura en mi firma.
    Un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Mayo de 2010
  5. legendario

legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Un bello canto amigo, un placer leerte, un fuerte abrazo...

6. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muy bonito trabajo amigo.
    Un placer haber pasado por tus letras.

Comparte esta página