1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Belleza De La Muerte /cerrado infrac. R 2. MP.

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por DESCREACION, 13 de Abril de 2010. Respuestas: 22 | Visitas: 1553

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. DESCREACION

DESCREACION Exp..

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    La Belleza De La Muerte​

Débil mortal no te asuste
    mi oscuridad ni mi nombre;
    en mi seno encuentra el hombre
    un término a su pesar.
    Yo, compasiva, te ofrezco
    lejos del mundo un asilo,
    donde a mi sombra tranquilo
    para siempre duermas en paz.​

Isla yo soy del reposo
    en medio de el mar de la vida,
    y el marinero allí olvida
    la tormenta que pasó;
    allí convidan al sueño
    aguas puras sin murmullo,
    allí se duerme al arrullo
    de una brisa sin rumor.​

Soy melancólico sauce
    que su ramaje doliente
    inclina sobre la frente
    que arrugara el padecer,
    y aduerme al hombre, y sus sienes
    y con fresco jugo rocía
    mientras el ala sombría
    bate el olvido sobre él.​

Soy la virgen misteriosa
    de los últimos amores,
    y ofrezco un lecho de flores,
    sin espina ni dolor,
    buena amante doy mi cariño
    sin vanidad ni falsía;
    no doy placer ni alegría,
    más es eterno mi amor.​

En mi la ciencia enmudece,
    en mi concluye la duda
    y árida, clara, desnuda,
    enseño yo la verdad;
    de la vida y la muerte
    al sabio maestro arcano
    cuando al fin abre mi mano
    la puerta a la eternidad.​

Ven y descanza a mi lado
    entre mis manos reposa;
    tu sueño, criatura turtuosa
    ven y yace para siempre
    en blanca cama mullida,
    donde el silencio convida
    al reposo y al no ser.​

Deja que la vida inquiete al hombre
    que loco al mundo se lanza;
    tras las mentiras de la esperanza,
    recuerdos del bien que huyó;
    mentiras son sus amores,
    mentiras son sus victorias,
    son mentiras sus glorias,
    y mentiras su ilusión.​

Cierren mis manos piadosas
    tus ojos al blanco sueño,
    y empape suave beleño
    tus lágrimas de dolor.
    Yo calmaré tu quebranto
    y tus dolientes gemidos,
    apagando los latidos
    de tu herido corazón.​

ADVERTENCIA DE LA
    ADMINISTRACIÓN DE MUNDOPOESIA.COM

Con este poema se incumple la regla 2 de las reglas de mundopoesía, al haberse omito por el usuario el nombre del autor original de este poema, y/o haber realizados cambios en el mismo, sin siquiera señalar que no era suyo o que desconocía el autor del poema.

En concreto las reglas de mundopoesia.com prohíben, en defensa de los derechos de autor, lo siguiente:

"2 -2 - En todo espacio del portal queda totalmente prohibido la apropiación, manipulación y publicación, total o parcial y la falta de respeto de los “derechos de autor”, sin el permiso de su titular; en cualquier obra que no sea propiedad de quien la publica se debe hacer contar el nombre del autor de la misma, la página de donde se ha extraído, indicando así mismo, si es la obra original o una versión libre realizada sobre la obra original. De utilizarse versos de otros se han de entrecomillar e indicar a pie de poema el autor" En los contenido literarios que se publiquen en Mundopoesía si se hace constar los datos de autoría se presumirá que el usuario tiene consentimiento para su publicación, no obstante, si el legítimo autor reclamara la retirada de su obra ésta será borrada. Al ser un portal de literatura, toda obra (poesía o cualquier texto literario) que se publique en mundopoesía tendrá la presunción de que pertenece a quien lo firma, salvo prueba en contrario; ahora bien, cualquier otro contenido (imágines, mp3...), al no contener el contenido escrito literario a que va dirigido como objeto el portal, tendrá la presunción de que no pertenece a quien lo publica, salvo que expresamente haga constar que es de su autoría y podrá ser retirado si si autor así lo reclama. Toda persona que pretenda usuar, de cualquier forma y en cualquier sitio, contenidos literarios pertenecientes a usuarios de Mundopoesia, deberán previamentee a tal uso solicitar el permiso y consentimiento del autor, de no constar dicha autorización se entiende que vulneran sus derechos de autor, incluso aunque hagan constar el nombre de autor. Los usuarios de Mundopoesia.com que violen los derechos de autor de otros usuarios de Mundopoesia serán expulsados del portal."

POR INFRACCIÓN DE TAL REGLA ESTE TEMA SE CIERRA.

El tema publicado por el usuario, cuyo título ha manipulado, es un poema de JOSÉ DE ESPRONCEDA, CON TÍTULO: CANCIÓN DE LA MUERTE.

LA OBRA ORIGINAL SE PUEDE ENCONTRAR, por ejemplo en:

[COLOR=#ff0000][/COLOR]
    [SIZE=3][I] [URL]http://amediavoz.com/espronceda.htm#CANCIÓN[/URL] DE LA MUERTE[/I][/SIZE]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font]
    [URL]http://www.ciudadseva.com/textos/poesia/esp/espron/muerte.htm[/URL]

[COLOR=black][URL="http://www.delirica.com/work/read/work=10977"][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=#22229c][B][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Arial][/font][/COLOR][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=red][I]Se sanciona al/la usuario infractor con 80 puntos, favor de leer el sistema de infracciones de mundopoesia.com y las consecuencias de una nueva infracción a los derechos de autor regulados en el portal:[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][/SIZE]
    [COLOR=black][U][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=#800080][URL="http://www.mundopoesia.com/foros/anuncios-importantes/anuncio-sistema-de-infracciones.html"][I]http://www.mundopoesia.com/foros/anuncios-importantes/anuncio-sistema-de-infracciones.html[/I][/URL][/COLOR][/SIZE][/FONT][/U][FONT=Arial][/font][/COLOR][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3][/SIZE]
    [COLOR=red][FONT=Arial][SIZE=3][I]Como he observado más plagios entre los poemas publicados por este usuario, cierro todos sus temas.[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=red][FONT=Arial][SIZE=3][I]Recuerde un [B]nuevo plagio en Mundopoesia, [U]después de haber sido sancionado[/U][/B], y será su EXPULSIÓN.[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 25 de Junio de 2010
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Muy pero que muy hermoso, Felicidades
    un abrazo con estrellas y reputación
    Rosario

3. Algo más que interesante poema que necesita de ligeros retoques, no diré donde, para llegar a la perfección métrica. Te apunto en la agenda de los poetas que me gustan porque me has dejado pasmado con tu facilidad para componer. Le has dado a tu punto de vista sobre la muerte un puntito entre grave y religioso que respeto completamente.

4. Esponjita

Esponjita Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Has regresado estimado amigo y ahora nos has compartido tus nuevos versos misterirosos sobre la bella muerte durmiente que todos encontraremos algún día en algún momento, pero mientras llega eso, por qué no vivimos esta vida mejor?

Estrellas en tu firmamento te dejo y bienvenido de nuevo!

Un abrazo

Esponjita.

5. Strigoyu

Strigoyu Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Un muy buen poema, inmenso sería la palabra que lo definiera. Más aún, su mensaje, y cómo éste va tejido entre líneas, es realmente apabullante, como la muerte en sí misma... Tanto, tanto, que casi me transportó a las puertas mismas de ese descanso eterno del que a veces querríamos gozar para jamás de los jamases despertar... Un gran saludo y profundo y abrazo, compañero. Cuídate.

6. DESCREACION

DESCREACION Exp..

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Estoy muy agradecido con usted por tomar un poco de tiempo en mi lectura es un gusto saber que fue de su agrado eso me hace muy feliz gracias.

7. DESCREACION

DESCREACION Exp..

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Que puedo decirle respecto a su comentario que es muy motivador agradesco mucho tener una critica tan agradable y es un honor estar en su lista de poetas .

8. DESCREACION

DESCREACION Exp..

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por tu comentario hare lo posible por regresar pronto solo arreglo algunas cosas en mi vida que ahun tengo pendientes un abrazo muy fraternal.

9. DESCREACION

DESCREACION Exp..

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Muy agradecido por tu comentario me agrada saber que fue de tu gusto sean buenas tus lunas .

10. Daianabohemia

Daianabohemia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    muy bello,a todos los mortales la muerte nos llega,lo mejor es verla como un eterno descansar y no vivir pensando que es negativa.Te dejo estrellas,me gusta como escribes.

11. Noctua

Noctua Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Bastante bueno su aporte a este foro, el enfoque me gusta es descriptivo sin rayar en lo extensivo...

Un gusto volver a pasar por sus letras

Saludos

12. DESCREACION

DESCREACION Exp..

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Mil gracias por tus finas y lindas palabras en lo personal te comentare que este es uno de mis escritos predilectos.
    Pasa linda noche.

13. Malbec

Malbec Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Excelso! Muy completo, como una casa, de firmes estructuras, llena de luz interior e impecables terminaciones. Disculpa mi burda comparacion amigo, pero es la forma que encuentro de felicitarte por tu poema. Abrazos y estrellas!

14. DESCREACION

DESCREACION Exp..

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3

Muchas gracias por tu comentario es muy gratificante saber que fue de tu agrado el escrito .

Buen dia

15. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Un gran poema. Coincido con luisrubio cuando habla de ligeros retoques para hacerlo metricamente perfecto. En cualquier caso me parece muy bien logrado!!

Estrellas a tu obra!!

Saludos!!

16. DESCREACION

DESCREACION Exp..

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Mas que agradecido con su comentario, y respecto a la metrica perdonen ustedes mi falta de conocimientos al respecto pero por eso estoy aca para mejorar mi forma de expresarme y en compania de tan buenos poetas se que lo lograre.

Toda sugerencia es muy bien aceptada mil gracias por su tiempo para leer y opinar.

17. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

Tremenda diferencia,
    estos versos están bien colocados.
    Es cierto que la métrica no es perfecta,
    pero las metáforas y las sentencias en cada verso
    hacen que un conteo de sílabas no sea lo esencial
    y que lo llamativo sea lo amable y a la vez terrible
    que es 'esta Muerte' que nos habla tan tranquila
    pero tan fulminante.

Dejo estrellas y reputación. Este escrito se lo merece.

_________________________________ LEO

18. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Soberbio poema, y magistral, muy de mi agrado. Sólo una corrección: "turtuosa", creo que ha sido un lapsus. Lo digo porque es merecedor de ser poema con galardón.

La muerte, el miedo a la misma es una sin razón,
    pues aquello que tememos siendo desconocido,
    no ha lugar el temor. Cuando llegue, temería,
    y ya no temo, porque ya no estoy.

Un abrazo

19. DESCREACION

DESCREACION Exp..

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3

Mil y un gracias por tomarte el tiempo de leer este escrito y por tus consejos los tendre muy en cuenta para aprender y mejorar cada dia un poco mas.

20. DESCREACION

DESCREACION Exp..

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Mis mas sinceros agradecimientos por su comentario usted ha sido siempre uno de mis poetas favoritos dentro del portal y se agradece su comentario es muy gratificante.

Espero aprender cada dia un poco mas y poner en practica lo aprendido en este lugar buen dia y gracias por comentar.

21. DESCREACION

DESCREACION Exp..

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por su comentario y gracias por la critica muy constructiva buen dia.

22. LEGACY

LEGACY Exp..

Se incorporó:
    26 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hermoso poema muy de mi agrado espero poder encontrar mas escritos tuyos por acá mas a menudo.

23. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Un poema fantástico, desde luego, y no creo que necesite retoques, lo que me extraña es que los comentarios te animen y motiven tanto a escribir... más bien a lo que te anima es a copiar lo que no es tuyo y a tomar el pelo a los usuarios, pues este es un poema de ESPRONCEDA.

En este portal se pretende garantizar que los poemas o prosa que se publican son obra del usuario que lo firma.

Cuando no son propios es obligatorio indicar expresamente dentro del poema o prosa el nombre del autor o enlace donde se encuentra el original

Incumplir esta obligación supone vulnerar los derechos de autor

Incumplir esta obligación supone infringir las reglas del contrato de mundopoesia.

Incumplir esta obligación supone un engaño hacia el resto de usuarios al pretender hacer pasar como propio lo que no lo es.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página