1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Qué es la vida, madre?

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Orfelunio, 2 de Junio de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 908

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    La vida es una alegre mañana,
    un trinar de pájaros,
    y bellos montes;
    sentirme amado en la alborada,
    estar seguro en el ocaso,
    y mirar el horizonte,
    libre ante el fracaso
    de la llaga de la muerte.

La vida son mil besos y dos flores,
    un montón de muertos,
    cuatro cementerios,
    y otros tantos sinsabores.

La vida son miles de gusanos rampantes
    que nos comen,
    y viven en su salsa tan campantes
    [SIZE=4]desde la cabeza hasta los talones. [/SIZE]

[COLOR=darkslateblue][SIZE=4]¿Es eso la vida Madre? [/SIZE][/COLOR]

[FONT=Constantia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]La vida eres tú, [/SIZE][/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Constantia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]fruto de una llama que arde; [/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font]
    [B][I][FONT=Constantia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]es arder cuando yo no esté, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]es una gasa de tul [/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]que no se ve, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]pero prende en un instante. [/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]

[B][I][FONT=Constantia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]Y también es un baúl [/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]en donde algunos buscan fe, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]en un más allá que no se acabe. [/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]

[B][I][FONT=Constantia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]La vida es un full, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]pero más sincera debo serte, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]también es escalera de color, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]que pinta de rosa el amor, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]de negro la muerte, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][SIZE=4][COLOR=darkslateblue]y se viste de Azul. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]

[B][I][FONT=Constantia][SIZE=4][COLOR=darkslateblue]La vida soy yo y eres tú, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]eso es la vida, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]ya lo sabes. [/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][SIZE=4][COLOR=#483d8b][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][SIZE=4][COLOR=#483d8b][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][SIZE=4][COLOR=darkorange]***[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][SIZE=4][COLOR=#ff8c00][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][SIZE=4][COLOR=#ff8c00][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia] [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia]
    [LEFT][FONT=Constantia][SIZE=4][COLOR=dimgray]Un saludo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Constantia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Enero de 2010
  2. marinof

marinof Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Realmente, me has hecho meditar con tu poesía, querido amigo. de lo que es la vida, de lo que valen las cosas de la vida, y como uno debe valorar esas cosas.
    Una maravilla amigo, tánto, que he entrado a recorrer tus versos, y me he extasiado
    con tanta poesía. asi que iré recorriendo de a poco, para conocerte más.
    Un abrazo...marino.

3. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    La vida es alegrías, maravillas, y aprendizaje.
    Muy buen poema.

Besos.

4. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Muchas gracias a los dos, mucho tengo que aprender, de vosotros y de tantos otros... un abrazo

5. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.317
    Género:
    Mujer
    [FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia]

La vida es algo tn dificil de llevar...
    es un poema hermoso, original,
    con imágenes para profundizar.
    Me gustó mucho leerte.
    Un placer pasar.
    un beso:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Gracias por tus palabras Mari carmen, un abrazo :::blush:::

7. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Amigo mio, he descubierto a otro Orfelunio. Me gusta tanto éste como el otro, aunque son bien diferentes.
    Un abrazo y estrellas para este tema. Las merece.
    Xosé.

8. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Muchas gracias PITEIRA; entiendo lo que dices, a mí también me pasa.
    Supongo que es condición humana no llegar nunca a conocerse del todo, un abrazo

9. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Pues para mí, este es el Orfelunio que quiero leer.

10. legendario

legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema amigo, felicidades, un abrazo y estrellas...

11. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias por tu comentario Ángel... Ése no existiría sin el otro, un abrazo

12. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias por tu comentario Legendario. Cuando termine de recopilar-copiar mis escritos os leeré como antes hacía, más a menudo. Un abrazo

13. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.171
    Delicioso poema Orfelunio, realmente hermoso,
    saludos y estrellas,

14. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009