1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poesia redentora

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por elpaisdenuncajamas77, 17 de Mayo de 2010. Respuestas: 10 | Visitas: 1103

1. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Ella ya no sabía lo que hacer, no era la primera vez que su hija de 15 años volvía demasiado tarde a casa, y borracha, y tampoco la única en que acaban discutiendo entre gritos que no llevaban a nada.

Hacia ya tres años de la muerte de su marido, el padre de esa niña, y desde entonces nunca había sabido llevarla, la comunicación cada vez se hacia mas difícil y sentía que la estaba perdiendo, y lo que es peor, que la niña estaba echando a perder su vida.

Aquel día aprovechando que Sara –así se llama la niña- dormía en un campamento ella saldría con unas amigas a tomar algo, le habían hablado de un antiguo escritor de éxito que leería sus poemas en publico.

Y aunque no podía quitarse a su hija de la cabeza, y mas sabiendo que durante la siguiente semana ella tendría que salir fuera por su trabajo y dejarla sola en casa, se decidió a ir.
    Y llegaron allí: era un sitio de los que quedan pocos, música de ambiente, bohemio, y con la gente pendiente de sus cosas y no de los demás, de esos sitios que ella frecuentaba antiguamente, y de repente salio él, ella abrió los ojos de par en par, no podía creer lo que veía, era Alberto, un antiguo amor de sus años jóvenes, estaba cambiando, con sus canas, su barba de tres días, pero aun conservaba aquellos ojos capaces de decirlo todo sin decir nada.
    [COLOR=black] [/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Escucho con una atención desmesurada sus poemas, trágicos, tristes, desoladores, hablaban de la muerte, la soledad, la noche… de una vida desgarrada por los acontecimientos, y sintió pena por él; en el último poema sintió un escalofrió “Aquellos ojos verdes como el campo en primavera fueron los últimos en mirarme, en amarme una tarde de lluvia embustera, cuando la vida era tan solo un verso sin arte”…. Ella se vio reflejada en ese poema…[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black] [/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Al acabar la lectura el se dio cuenta de su presencia y se acerco a saludarla. “tus ojos verdes no han perdido aun su brillo, aunque les invada la tristeza”…. Hablaron, hablaron y hablaron y ella le contó sus problemas con su hija: “a ti siempre se te dieron bien los adolescentes” –le dijo- “recuerdo como tus sobrinos te adoraban”.[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black] [/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]No se sabe muy bien como ella le convenció para que pasara ese mes en que ella se iba de viaje, en su casa, conviviendo con su hija, en realidad vigilándola.[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Como era de esperar a Sara no le hizo mucha gracia la idea, pero no la quedaba mas remedio que aceptar, ayudó a su madre a cargar la maleta en el coche y se despidió con un frió adiós.[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Alberto se despertó tarde al día siguiente, preparo algo de desayunar y se dirigió al baño, empujo la puerta y allí estaba ella tan solo con la toalla, ella gritó el pidió disculpas sin saber bien lo que decir… ella enfadada subió corriendo a la habitación –no había sido un buen comienzo-[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Así pasaron los primeros días sin apenas hablar, el se dio cuenta de que Sara era una niña rebelde, pero en el fondo de buen corazón, solo había que sacarlo al exterior.[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Un día mientras Sara estaba en el instituto el limpiaba la casa y se encontró con su diario, no estaba cerrado ni nada por el estilo, así que decidió mirarlo, sabia que no hacia bien, pero eso podría ayudarle; y se sorprendió al ver lo que en el había, poemas, cartas, a su madre, a su padre, de amores de cualquier adolescente, pero con una intensidad maravillosa, era la prueba de lo que el pensaba, y sobre todo un nexo de unión entre ambos.[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Aquella noche ella regresó cansada de los estudios, el tenia la cena preparada, y cenaron juntos por primera vez, “se que estas muy ocupada con tus estudios etc., pero me gustaría pedirte un favor, no se si sabrás que yo soy escritor, y tengo que elegir unos poemas para mi próximo libro y la verdad no se cuales elegir y he pensado que quizá tu podrías leerlos y aconsejarme”. Ella le miro extrañada “no es que entienda mucho de poesía la verdad” y el la respondió solo dime lo que sintió tu corazón al leerlos. y se los extendió.[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Por la noche antes de irse a dormir, vio la luz de su habitación encendida se asomo con cautela y allá estaba ella tumbada en la cama leyéndolos con atención.[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Ella se sintió enganchada a esos versos, se sorprendió con cada una de sus metáforas, de sus imágenes, con la fuerza de cada final. –“no podía imaginar algo así de este abuelo tan serio, pensó”[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Aquel domingo ella se levanto antes que el, cuando le vio aparecer le dijo hoy fui yo quien preparo la comida y se sentaron a comer, ella estaba sonriente, como nunca antes la había visto.[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]-“Me han mandado un trabajo sobre poesía en el instituto –mintió para no reconocer su gusto por los versos- y he pensado que tu me podías ayudar.[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Los siguientes días les pasaron descubriendo la poesía clásica, las rimas, los versos, la métrica, para después dar paso al verso libre, al modernismo… Ella estaba entusiasmada con su aprendizaje, y le dejo leer un par de poemas escritos, uno de ellos hablaba de su madre…al leerlo el la preguntó ¿y porque la tratas tan mal? ¿Por qué la contestas?...[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Ella no supo que decir.[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Esa noche mientras el escribía en el estudio ella llamo a su madre… “Te echo de menos” la dijo… “te quiero”…[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Apenas faltaban unos días para que ella regresara, aquel día Sara se mostraba pensativa y el la preguntó, ella confesó que Raúl un chico súper atractivo del instituto la había invitado al baile y no sabia que ponerse… No te preocupes, ya idearemos algo.[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]La acercó en coche hasta el instituto, y la vio saludarse con un chico, por el rubor de sus mejillas supo que era Raúl, de vuelta a casa paro en una tienda para jóvenes y le explico a la dependienta que quería un vestido para una jovencita, para su baile de fin de curso, tras algunos problemas con la talla, Eligio un vestido rojo, con un escote palabra de honor.[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Ella llegó a casa mientras el servia la comida, le saludo sonriente, y le dijo tendré que ir de compras esta tarde, por suerte ahorre algo de dinero, el sonrió y le dijo sube a tu cuarto… y luego lo hablamos, al subir ella no podía creer lo que veía aquel precioso vestido estaba sobre la cama, pego un grito emocionada y desde arriba le grito ¿puedo probármelo?...[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Cuando la vio bajar por esa escalera tuvo que tragar saliva, estaba tan preciosa, sin duda alguna le recordó a su madre, cuando hace ya muchos años fueron al baile juntos “que tal me queda pregunto” –“Si tuviera unos años menos no irías al baile con Raúl, sino conmigo, sonrió el” ella le abrazo, una lagrima mojó los ojos de Alberto.[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]La llevo en el coche a recoger a Raúl que vestía elegantemente para después dejarles en el baile, al despedirse ella le dio un beso “-no se porque nunca tuviste hijos y mujer hubieras sido un marido estupendo… Y un gran padre”…[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Amaneció aquel sábado lluvioso, cuando escucharon el coche de Andrea, ambos salieron a recibirla, su hija se abalanzo a sus brazos, “Mama siento haberte echo sufrir, te quiero mucho” [/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Andrea miro a Alberto incrédula y el la guiñó un ojo, aquella tarde Sara y Andrea le descubrieron haciendo la maleta, Sara no pudo evitar abrazarle, “Tu estas solo, Mi madre esta sola y yo te voy a echar de menos…¿Por qué no te quedas un tiempo?[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Los tres se abrazaron y aquellos ojos verdes de Andrea y los ojos grandes de Alberto se miraron brillantes como cuando eran dos adolescentes.[/COLOR][COLOR=#444444][FONT=Tahoma][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Aliyah

Aliyah Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Vaya, compañero!es una historia preciosa, tuvo final feliz. Hay muchos adolescentes con ese mismo problema, se guardan el dolor dentro y siempre la pagan con el que más quieren. Es su grito de rebeldía y protesta, pero apareció ese señor maravilloso que le hizo abrir los ojos...

Un placer leerte de nuevo.
    Besos y estrellas.

3. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    Hola Javi!! buena historia de amor, tradicional, pero con un toque mágico.
    Besos

4. elpaisdenuncajamas77

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203

Pues si amiga, pero a veces solo necesitan ser escuchados...
    besos

5. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Preciosa historia que me ha traido recuerdos...
    un beso
    Rosario

6. Javi16

Javi16 Invitado

Vaya Javi, tu manera de narrar invita a leer de carrerilla, como en los buenos libros que no puedes parar.
    Es una historia muy entretenida, en la Alberto deja claro que los caminos para llegar a las personas están ahí, muy cerca.
    Tan sólo hay que saber encontrarlos. El final es entrañable.
    Enhorabuena y estrellas bien merecidas.
    Un abrazo.

7. elpaisdenuncajamas77

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203

m,mm besos sabor a pisco que ricos ijj
    los lunes no son de mierda
    yo lo pase bien a su lado jijij
    besos

8. x

x Invitado

Largo me pareció, pero al adentrarme la ternura me atrapó....lindo y hermoso con final que endulza...Besos muchos CRIS

9. elpaisdenuncajamas77

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Me alegro de despertar esos recuerdos un beso
    se te kiere

10. elpaisdenuncajamas77

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Muchas gracias por tu lectura amigo
    es un placer tenerte en mis letras
    un abrazo.

11. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Qué bien me hace leer de vez en cuando una historia tan tierna y romántica como esta. Bueno, me conoces y sabrás que me ha sacado hasta alguna lagrimita... jajaj.

Simplemente me encantó leerte. Un besito, Javi.

Comparte esta página