1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sextina nº 1

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por PITEIRA, 13 de Mayo de 2010. Respuestas: 37 | Visitas: 1956

1. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    SEXTINA Nº1

Es una estrofa de curioso verso
    ésta que quiere ya escribir mi pluma
    y ya muy bien dispuesta entre mis dedos,
    sometida al capricho de la mano,
    evoca el verde de tus lindos ojos,
    el sabor dulce de tus rojos labios.

Acabose la estrofa con tus labios,
    hablando con dulzura en aquel verso.
    El penúltimo habló a tus lindos ojos
    [COLOR=black]en el papel descritos por la pluma[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=black]prendida en el capricho de la mano.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]Su negra tinta bien manchó mis dedos.[/COLOR][/SIZE][/FONT]

[I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]Y acaricio tu rostro con mis dedos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font]
    [I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]rozando el suave borde de tus labios,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]y cojo, con la mía, ya tu mano,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]cantando a tus oídos algún verso[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]nacido de mi amor y aquella pluma.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]Te hablo de amor mirándome en tus ojos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [COLOR=black] [/COLOR]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]Y también tú me miras a los ojos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]y acaricias mi cara con tus dedos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]Dibuje pues en el papel mi pluma[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]hablando con sus trazos de tus labios,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]inspirando en el blanco un dulce verso.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]Toma en la tuya, pues, mi blanca mano.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [COLOR=black] [/COLOR]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]Así los dos tomados de la mano[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]mirando con dulzura nuestros ojos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]al poeta inspiramos siempre un verso.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][SIZE=3][I][FONT=Georgia][COLOR=black]Liguemos dulcemente tiernos dedos[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]y unamos con ternura dulces labios[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][SIZE=3][I][FONT=Georgia][COLOR=black]que, impaciente, esperando está mi pluma.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [COLOR=black] [/COLOR]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]Poco le va faltando a ésta mi pluma[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]asida bien por caprichosa mano.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][SIZE=3][I][FONT=Georgia][COLOR=black]Ya de escribir acaba de tus labios[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]y de pintar también tus verdes ojos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]dispuesta, como dije, entre los dedos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]finaliza el poema en este verso.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [COLOR=black] [/COLOR]
    [COLOR=black] [/COLOR]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]Pues nace el verso de la buena pluma[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]que los dedos sujetan en la mano[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][I][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black]cantando ya tus ojos, ya tus labios.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 29 de Mayo de 2010
    A Gilberta Swann y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Bonitos y bien presentados versos nos dejas amigo Xosé.
    Felicidades y estrellas.

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Esto de la Sextina es todo un reto...

A mi gusto y humilde opinión, te quedo de lujo.

Gracias mil Xosé por compartir tu versar.

Un abrazo fraterno.

4. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Pues de sextinas entiendo poco
    (jajajaaa y de otras cosas tampoco)
    Solo se que te quedo muy bello, muy trabajado.
    Aplausos poeta, besos grandes, lola

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.905
    Género:
    Hombre
    Bien trabajada esta sextina que nos presentas consiguiendo bellas imágenes en su desarrollo, sólo el detalle de los acentos puede impedir que sea aprobada por los moderadores...:)

6. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Bella y bien trabajada sextina ésta, estimado Piteira,
    pero le debes ajustar algunos acentos,
    que como puedes ver no caen en las sílabas 4ª y/o 6ª, como corresponde; además de un dáctilo, que no se admite.
    Por ahora [B]NO APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Gracias, Antonio, por tu comentario. Ya ves que Maramín tiene razón. Creo que lo arreglé.

8. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Cesar, te digo lo mismo que a Antonio.
    Muchas gracias a ti.

9. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Hola, Lola. Como siempre, tu simpatía ante todo...Muchas gracias.
    Un beso grande.

10. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Querido Marcos: Muchísima razón tenías, aunque yo lo esperaba...
    Gracias por pasar. Yo por mi parte intenté corregir, pero ya veremos...
    Un abrazo.
    Xosé.

11. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Eduardo, ya esperaba tu corrección. Muchas gracias por marcar los fallos. Intenté arreglarlo, pero no sé si lo conseguí.
    Espero con anhelo tu comentario.
    Xosé.

12. Granada

Granada Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    Si, creo que es todo un lujo leerte, presiento que disfrutaré como un enano.
    Gracias por el escrito y por esa mano.
    Saludos
    Granada

13. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Muchas gracias, Granada.
    Espero que tu presentimiento se materialice más pronto que tarde.
    Un abrazo.
    Xosé.

14. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Ya notaba a faltar tus trabajos.

15. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    "Ni quito ni pongo Rey, sólo ayudo a mi señor" Y mi señor es el gusto; sin menoscabo a las reglas; que eso ya es otro asunto... Te felicito por tus sextina, amigo Xoxé. Abrazos de Recaredo

16. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Todavía quedan unos detallitos, estimado Xosé,
    que deberás pulir;
    quedo a la espera;
    un saludo cordial, y disculpa mi demora.
    Eduardo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    Me ha encantado estimado Poeta esta Sixtina que habla de amor.

Un cordial saludo

18. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Gracias por tu comentario, Ángel. Como ves, tengo que bastante que pulir.

19. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Las reglas que yo debo respetar...Lo intentaré de nuevo.
    Un abrazo.

20. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Gracias, Eduardo por darme la oportunidad de reparar mis errores. Espero conseguirlo.
    Nada hay que perdonar.
    Un fuerte abrazo.
    Xosé.

21. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Mis saludos, Mariela, y mi sincero agradecimiento por tu comentario.
    Un abrazo.
    Xosé.

22. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Muchas gracias, Mariela.
    Espero arregalarla como se debe.
    Un saludo, amiga.
    Xosé.

23. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[LEFT]Decirte que me ha encantado tu poema, preciosas rimas,
    donde llenas de tus sentimientos estos versos,
    llenos de amor, de dulzura, y eso siempre nos cura.
    Porque transmites mucha sensibilidad en ellos.
    Un placer haber pasado, un beso:::hug:::[/LEFT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Muchas gracias querida Carmen. Un beso.
    Xosé.

25. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Te han quedado excelentes estas sextinas,
    trabajo muy laborioso por cierto,
    que tiene mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial, estimado Piteira
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. Cisne

Cisne Invitado

Versos enamorados con esas imagenes que inspiran el amor.
    que refrescante es leerte.
    estrellas.
    abrazos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. tomdec

tomdec Exp..

Se incorporó:
    6 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    que linda poesi tendras y tenes mucho exito

28. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Saludos, Eduardo. Muchas gracias por tu valoración.

29. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Y refrescante es tu amable comentario.
    Muchas gracias, Ana.
    Xosé.

30. PITEIRA

Se incorporó: