1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuanto tanto.…

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 21 de Mayo de 2010. Respuestas: 45 | Visitas: 1803

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    era yo pecando de soberbia
    al creer que querías empeñar
    tu esfuerzo al caminar
    a un lado de mi vera

yo que loco enamorado
    me atreví a pronosticar
    que en cualquier mañana o tarde
    podría adivinarte en la palma de mi mano
    y que en ella se leía que el para siempre
    no cejaba en el esfuerzo adecuado
    de hacer bien su trabajo
    ……..y que nuestro pacto se cumplía

y que la distancia que naciera entre los dos
    sí era eterna….pero se medía sólo
    desde tu aliento hasta mis labios

[COLOR=black]y la vida no se detenía [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=black]pues ella siempre ocupada lleva prisa[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white]….[/COLOR][COLOR=black]y rápido se nos pasaba [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white]….[/COLOR][COLOR=black]con sus malas con sus buenas [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white]….[/COLOR][COLOR=black]y con sus mejores [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]y fugaces como todos somos [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]terminábamos juntos en polvo [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white]….[/COLOR][COLOR=black]pero en polvo en los ojos de los ángeles [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white]….[/COLOR][COLOR=black]que en un ataque de melancolía [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white]….[/COLOR][COLOR=black]no se contenían [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]y al sentir que el desamparo [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]les aguijoneaba en los lagrimales [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]nos llovían de nuevo a los valles [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white]….[/COLOR][COLOR=black]a la mar en calma[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]a la humedad de nuestras sábanas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white]….[/COLOR][COLOR=black]al musgo de la piedra sobre tu librero[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]a las calles de ésa tu ciudad [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]que entre mis versos te fundé aquel día [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]que en un triste desatino no supiste esperarte [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]y te me fuiste junto al viento [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]que aún no lo comprende [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]y te suspira consternado[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]era yo amor que te quería a mi lado [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]para definirle al mundo el sentido [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]del amor y del pecado[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]qué locura [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]qué soberbia [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]cuanto tanto enamorado…[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]Due® 21.05.10[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 21 de Mayo de 2010
    A nasme y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. sergio amigo

sergio amigo Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Es todo un mérito dedicarle a esa ausencia tantas líneas diferentes unas de otras, pero cuál más personal y siempre cargadas de evocaciones y nostalgias que sólo tú puedes expresar tan lucidamente.Saludos cordiales y estrellas para ti Francisco.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Siempre un gran placer, leerte Francisco
    un abrazo con estrellas.
    Rosario

4. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168
    En la palma de la mano se lee tanto y cuanto y justamente donde cruza una que otra linea desaparece la distancia. Tus versos siempre cruzan puntos necesarios y acercan mas que palmas. Te las dejo todas en muchisimos aplausos.

Un abrazo.

5. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola francisco, que pecador soberbio me saliste eh? aunque digas todo lo que digas, como dice la canción tú sigues siendo el mismo": Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Amor, melancolía, pasión, todo se funde en el poema como en un buen polvo.

elPrior

7. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Al estar enamorado, se confunde el píso con el viento, y el suelo con el cielo.

Muy buenas líneas Francisco.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

8. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Frank que buenas lineas en este poema como siempre tan bien elaboradas , estrellas para ti muchas estrellas.-

9. XFile

XFile Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    30
    un placer leerte hermano, toda una obra de arte tu poema, salu2

10. RosaBlue

RosaBlue Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    86
    Género:
    Mujer
    La melancolia también es amor pero no madura dulce. Un gusto pasar.

Saludo, abrazo y beso azulado.

11. Cristian

Cristian Invitado

poSANdo mi inDICE EN EN ESTOS VERSOS coMO SIEMpre un deLEite
    salUDOS franCISCO

12. GRETA

GRETA "Filántropa de emociones."

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    331
    Género:
    Mujer
    Siempre es un honor pasar por tus letras mi querido
    amigo.
    llega la melancolía, la nostalgia, el consuelo...
    muy tristes...me he quedado pensando".
    mis abrazos poeta, cuidese.

13. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias mujer un abrazo fuerte

14. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    sólo es intento de poesia hermano, gracias por pasar, un abrazo fuerte

15. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias mi amiga un abrazo fuerte

16. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Me ha gustado mucho el ritmo que le has dado al poema y claro, ese cierre es estupendo, como siempre.
    Muchos besos Chato,:::hug:::

17. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias por acompañarme en las letras un abrazo fuerte

18. Sandry

Sandry La esencia del amor

Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    130
    Hay Francisco amigo, que versos tan enamorados los que nos regalas, me han gustado mucho.
    Un placer recorrer tus bellos versos.
    Abrazos y estrellas desde mi bella tierra.

19. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Rey de la melanolía, una vez acá sufriendo con tu amor que se fue.
    Besos y me encanta leerte.

20. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Cuantas tantas veces nos creemos dueño de un destino ¿será soberbia o exceso de anhelos?

Si hubiera reconocimientos a la constancia de enamorado, ya te los habrías ganado todos. Inmensa tu poesía.

Un abrazo hasta vos.

21. rauloscar

rauloscar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Hola Francisco como siempre un placer pasar por estas arenas tuyas. Te dejo todo mis aplausos. Y un abrazote hermano.

22. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    a si es amiha gracias por pasar un abrazxo fuerte

23. Principesa

Principesa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    22
    Me produce lagrimas de melancolía absoluta tu scrito es profundamente sentido, demasiado bello.

Has pensado alguna vez publicar algun libro? (si es que aun no tienes ninguno jaja) sinceramente yo lo compraría y tienes otra fan tuya que me comentó que también le encanta tus poemas. Besos :D

24. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Gracias elPrior, un abrazo fuerte

25. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias poeta un abrazo fuerte

26. Cisne

Cisne Invitado

Unos versos con amor, pasión, ternura y nostalgia.
    un placer visitarte y dejarte estrellas.
    Abrazos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias, un abrazo fuerte

28. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias mi amiga un abrazo fuerte

29. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.138
    Género:
    Mujer
    Es muy bella tu poesía, toda tu poesía, un gran placer poeta....

30. Alba clara

Alba clara Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Y que bonito!!! aunque rezume tristeza, muy bello poema, un gusto volver a leerte, abrazos de reencuentro, Alba

Comparte esta página