1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pelea de recién casados

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Vital, 24 de Mayo de 2010. Respuestas: 21 | Visitas: 3682

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Tú no me quieres,
    tus acciones te delatan,
    prefieres tenerme en un jarrón,
    como tu bella flor, cortada.

En lugar de en tu jardín,
    en libertad de expresión,
    como me gustaría a mí,
    donde te perfume mi emoción.

Querer no es poseer,
    no es cortar la flor amada.
    Amar es dejar florecer,
    en apertura y esencia liberada.

¿Para qué decir: “Te quiero”
    si lo hago en cada gesto,
    ¿Para qué las palabras primero?
    Si los abrazos y besos te ofrezco.

¿Para que decir "Te quiero"
    si yo en mi amor te envuelvo.

¿Porque llamar a tu puerta?
    Cuando ya debiera estar dentro.

Última modificación: 21 de Enero de 2016
    A Paco Valiente y spring les gusta esto.
  2. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Hermoso poema, Vidal!
    Hay un refrán que dice: "Hechos son amores y no bellas palabras".Y tus versos así lo reflejan, como también reflejas tu estar en el mundo, en ese dar constante.
    Los maravillosos " Te quieros" se expresan sin crear ataduras que asfixien la liberta del otro, libertad para ser.
    Aprendemos a amar, amando. Y en ese camino, los seres humanos vamos escalando diferentes estadios con el fin de llegar al más espiritual de todos: sentir que amamos y somos amados, sin necedidad de la palabra.
    Quisiera que leyeras un cuento que se encuentra en el libro de Clarissa Pinkola Estés llamado Mujeres que corren con los lobos. Es fantástico, te gustará! El cuento se llama: La mujer esqueleto. Habla de siete estadios del amor. Es muy profundo el análisis de la autora.
    Besos.

3. campesina

campesina Invitado

Ay, Vidal, que hermoso....pintas el vivo cuadro de ese "yo" formateado por el ego, que en su afán de soberanear, desperdicia lo excelso y sublime del vivir. Ese amor dado no por posesión sino porque es nuestra esencia de ser, para vivir equilibrados conforme a la ley universal y ser lo que debemos ser, seres conscientes...bello...me encantó...aplausos y estrellas

4. Aru

Aru Invitado

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    Otra vez Vidal vuelvo a comentarte, sinceramente como siempre te digo que tu poema deja nuevamente una gran enseñanza, el amor es todo, cada momento, incluye el silencio, el consuelo en el momento justo, todo es un gran engranaje en el motor del corazón.
    Te felicito por tu poema, sin más me despido dejándote un fuerte y sincero saludo amigo mío.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Preciosa mia, La hermosura no todo el mundo la vé y muchos de los que creen verla la ven mutilada o incompleta. Nos suelen enseñar comportamientos erróneos, como que hay siempre buenos y malos. Nos dicen que las lechugas son buenas y la hierba mala o maldita, para vendernos cantidades ingentes de herbicida, hacer malas a las cosas, animales o personas en esta sociedad consumista y seguidores de moda se convierte en muy rentable fuente de especulación...
    Por eso vende lo bello y vende lo feo o malo. No nos dejan ser conscientes que gusano y mariposa son una misma cosa, y nos venden venenos para erradicar las orugas y luego nos venderan las mariposas porque en libertad no las habrá...
    ¡Perdón se me vá el alma!.. Jajajaja.
    Gracias Carmela por reconocer lo bello, porque tu corazón esta predispuesto para ello...
    Aprecio tu mirada y comentario como parte del aire espiritual que el alma necesita para crear luz o energía en el sentir...
    Un beso lento de paz.
    Vidal

Última modificación: 24 de Mayo de 2010
  6. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Mi amigo Vidal que poema tan lindo y tan real, es verdad los gestos dicen mucho, catitudes y procederes son como esencias es grato y alimenticio un amor así; te felicito eres tremendo para esta clase de escrito, Dios te bendiga mucho cariños Emy tu gran amiga.

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias Campesina, no tan solo por las estrellas y aplausos reconocidos, sino porque cuando se junta el olfato y la esencia sucede lo inexplicable... Gozo el mio al comprobar que se entienden mis sentires, al menos por quienes como tu lo entienden.

La flor se abre en extasis al sol, pero no por poseerle sino tan solo por gozarle, sentirle, como expresión de amar sin acaparar. ¿Porqué meter al pájaro en la jaula?-¿Porqué cortar la flor? El ego es un vacio jarrón en el cual la belleza se seca y en él se refleja. Pero la belleza no muere, tan solo se manifiesta o nó según sea nuestra manera de verla...

Un gusto compartir con tu espiritu burbujas de vida.
    Te beso en mi amor.
    Vidal

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Hola Aru, ¿Como está tu corazón amigo?, Me alegro tenerte en mis lineas, eso quiere decir que te acuerdas de nosotros. Gracias por estar y dejar tu agradable huella en letras.
    Un abrazo entrañable amigo y hermano Aru.
    Mi paz dejo para ti.
    Vidal

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias Emy por tus elogios siempre bien recibidos y estimulantes.
    Dios te bendiga a ti, yo ya lo hice...
    Besos

10. Yólotl_Ayelen

Yólotl_Ayelen Invitado

La delicadeza con la que armonizas la naturaleza con lo que podríamos considerar cotidiano puntualiza el sentido de esquematizar el sentimiento que se ventila en la comunión de un vínculo, a veces damos por entendido que se percibe lo que sentimos y aunque nuestros hechos apunten a la certeza de los cometidos, siempre, siempre es necesario decirlo, los humanos somos tan complejos que para estar seguros de un hecho necesitamos verlo y oirlo. Excelentes letras, es un inmenso gusto leerte
    Un gran beso y abrazo

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, por tu puntual explicacion enriqueciendo mi escrito, y por tu generosidad regalandome tu tiempo...
    Complejos esa es la definicion de los humanos. Somos imprevisibles a veces y otras rotundamente monotonos en esclavizarnos con el continuo juicio al pensar.
    Un lujo tenerte en mis espacios. Recibe mi paz para ti la dejo.
    Vidal

A Ricardo Linares y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. Dennisse

Dennisse Invitado

toqué la puerta
    porque la llave la he olvidado,
    jejeje simpático eres,
    abrazos pedacito de cielo
    Denn

13. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

El amor tiene que ser libre, porque libre se hace en el corazón, no se puede poner cadenas aquello que amamos, porque con el tiempo la flor se marchita y ese amor desaparece, buenas letras amigo Vidal, ha sido un placer leerlas, un abrazo amigo.

14. Simbolo

Simbolo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    62
    Hacía mucho que no leía nada tuyo y al leer el poema me pregunto porque. Gran clase de filosofía bien atada al mundo natural y la grandeza del amor.

15. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Que hermoso poema querido amigo una gran joya con mucha realidad plasmada,abrazos

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Tú no necesitas puerta. Ah, digo llave, porque para ti está siempre abierta. Jejejeje.
    Paaaaasa cuando gustes, siempre estoy para ti.
    En ese placer gozo.
    Vidal

17. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.951
    Género:
    Mujer
    Excelsa verdad para un poeta, ahora entiendo muchas cosas sin embargo, la realidad es otra como humanos sentimos la necesidad que nos demuestren el amor en físico y digo "físico" no material, tu cantas tus verdades que son una emblemática razón para el corazón y ella reclama por lo que no le da sazón.
    Me gustaría de ser posible, edites la ultima parte, la que cito, se ve desconfigurada y le quita emoción a la discusión jeje;)
    Me gusta desempolvar poemas:D

A Vital le gusta esto.
  18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Tus deseos son órdenes para mí y ya está en su lugar correcto.
    Sabes mi bella amiga, de nada sirve una discusión cuando el egoismo por una parte nubla su razón.
    Me alegra mucho tu preciada presencia en estas letras y te agradezco infinito tan lindo gesto de sacarles a la luz de nuevo.
    Tu estas autorizada para desempolvar toda la estantería, jejeje.
    Mi paz alegre te envuelva E.Y.A..
    Vid

Última modificación: 21 de Enero de 2016
    A spring le gusta esto.
  19. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.951
    Género:
    Mujer
    Muy cierto, solo quise meterme en pleitos de pareja jejeje
    Gracias Vid, por atender mis sugerencias te quedo de lo lindo con el valor agregado del cartel promocional jajaja;)

A Vital le gusta esto.
  20. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Excelencia en la calidad maravillosa de la creación, tarea sobresaliente.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.

21. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    El amor hay que regarlo todos los días si no se marchita y se acaba de repente, creeme puedo da fe de ello, luego uno con el tiempo se da cuenta de sus errores. Muy bello poema como todos los nacen de tu sensible pluma amigo Vital. Un abrazo. Paco.

A Vital le gusta esto.
  22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Así es Paco, muchas veces nos acostumbramos a la rutina y los cumplidos, que no es más que, como las flores de plástico que se les ponen a los difuntos. FLORES VIVAS A LOS VIVOS...Jejeje.
    Gracias por tu amable compañía-
    Alegre paz y buen día tengas.
    Vidal

Comparte esta página