Fabrica de poemas. (La esclava)

EPICTETO

Poeta adicto al portal
Poder escribir un poema
a todo el amante escritor,
siempre le causo un dilema
igual que al actuar un actor,
siguiendo la luz de un emblema.

Queriendo pensar cual mentor,
diseña una pena que quema.
Ordena factor por factor.
Fabrica dejando un esquema,
sus versos comparte al lector.

Regala alegría y tristeza
ocultas detrás del escrito.
Surcando las arcas del mito.

Y vive con mucha entereza.
Contando con mucha pasión,
las dudas de un gran corazón.

Poder escribir un poema

Interesante fábrica de poemas, en donde se manifiesta el anhelo del poete de regalar vida a quienes lo leen.
Esa palabra escraba, creo que significa la unión de eslabón con eslabón (verso con verso) para dor origen a una pieza de joyería (poema), (si no es así, disculpa, tal véz mezclo las cosas porque se un poco de joyería)
Un deleite leerte.
Abrazos.
ana

La palabra Esclava nació de un análisis de Luis (Luis Rubio) debido a que mi nick, Epícteto sig eso. Saludos. Igualmente muy buena apreciación.

La palabra Esclava nació de un análisis de Luis (Luis Rubio) debido a que mi nick, Epícteto sig eso. Saludos. Igualmente muy buena apreciación.

Gracias por compartir, me gusta ampliar mis conocimientos.
Siempre un deleite leerte.
Saludos.
Ana

...Que poema tan bello!...me ha gustado la forma tan sútil en la quehas descrito al escritor, o almenos esofue lo que yo entendí...muy bonitas imagenes,y que decir de esas rimas y el ritmo,me ha encantado!, suena como una dulcecanción si lees el poema en voz alta...BIEN HECHO!Suerte y sonrisas!

Que grande eres epicteto :) me ha gustado la verdad no se como hacer este tipo de poemas jejeje pero un gustazo leerte y un placer también :)

Saludos!!!

Algun dia espero no muy lejano , espero escribir de la manera como lo haces epicteto , ahora solo te leo y aprendo amigo ,me gustó mucho el tema . felicitaciones .
abrazo uruguayo.

Hola epicteto, muy musical el poema. causas ycauses del escritor y poeta, atrapas bien el empeño de escribir. Pero lospoemas inmoratles no los escribe ni con mucho el oficio sino el azar que nos moldea la vdia como arcilla virgen que es.
Gusto en la lectura.

Poder escribir un poema

Bien hecho, el único problema es que se supone son versos alejandrinos no? (11 sílabas) en el último verso de la primera estrofa hay 12 sílabas -si-guien-do-la-luz-deun-em-ble-ma (recurda que de y un se leen como una sílaba vocalmente)
Al principio no reconocí lo que quisiste decir con "Siguiendo la luz de un emblema" pero ahora supngo que es como una meta a seguir o una estructura a seguir del poeta.. o no?
Lo rematas muy bien con el último verso del poema, y además nunca repetiste luna misma idea. Excelente (Estructuralmente)
Te doy un 8 en forma y un 9 en fondo si quieres una nota. Aparte de lo del verso con 12 sílabas, lo otro mal colocado creo es el título, porque dices "Fábrica de Poesía", siendo que no hablas de una "Fábrica" sino del método para fabricar, pero igual esta muy bien hecho, tomando en cuenta lo difícil de estructurarse con sílabas y rimas.
Saludos, continúa así.

Almatierra. Ante todo mis saludos y respetos.

El verso que tu indicas tiene 9 sílabas. Si-guien-do - la - luz - de.un - em-ble-ma.
Es un eneasílabo de ritmo interno 2-5-8. El verso es de tipo Esprocendiaco.
La estructura es de nombre La esclava. Saludos y cuídate.

Poder escribir un poema

Has sido muy gráfico y generoso compartiendo tu receta. Saludos cordiales y estrellas para ti EPICTETO.

Creo que tu pluma a fabricado otra obra maestra... te felicito

Interesante punto de vista sobre la ardua tarea de escribir y de hacerse entender cuando muchas veces ni nosotros mismos lo logramos.

Bunas letras EPICTETO.

Saludos!!

Este es el esquema que yo andaba buscando. La esclava es una forma métrica sumamente original que pone a prueba la versatilidad y el sentido musical del poeta. Enhorabuena.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás