1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Si algo pudiera hacer

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 29 de Mayo de 2010. Respuestas: 37 | Visitas: 2075

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El día que te encontré
    presentí que tú eras mía
    y cuando yo te abracé
    dijiste que me querías
    amor con amor se paga
    y a ti te devolvería
    todo el cariño prestado
    para que halles la alegría.
    El día que te encontré
    dijiste que me querías.

Si yo algo pudiera hacer
    por devolver tú alegría
    removiendo tierra y cielo
    te lo juro que lo haría,
    si yo creyera en tú Dios
    a Él me dirigiría
    para que te remediase
    lo que Él solo podría.
    Si yo algo pudiera hacer
    te lo juro que lo haría.

Se llega al mundo llorando
    y temiendo a nuestros miedos
    llegará el momento aquel
    y contentos nos iremos.
    cuando en tu bagaje dejes
    mas bueno que mal recuerdo
    satisfecha marcharás
    pensando que así es perfecto.
    Se llega al mundo llorando
    y contentos nos iremos.

Un día al mundo trajiste
    algo que yo tanto quiero
    es la madre de mis hijos
    la que calma mis desvelos
    la que levantó la cruz
    cuando ya estaba en el suelo,
    solo sé madre querida
    con versos agradecerlo.
    Un día al mundo trajiste
    la que calma mis desvelos.

Última modificación: 14 de Septiembre de 2018
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Líneas de amor hacia el primer amor...

Mucho me han gustado. Gracias Antonio por compartir tu versar.

Un abrazo.

3. cenicienta02

cenicienta02 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    bello bello bello me gusto mucho tu poema:) [​IMG]

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡Precioso!
    besos y estrellas
    Rosario

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Rosane por tu bello comentario y por pasar.
    Un abrazo.

6. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Antonio:

Un gusto pasar a deleiterme con este poema
    que rezuma amor de hijo hacia su madre,
    pues fue ella, quien desde
    la cuna te prodigó de bendiciones.

Saludos cordiales.
    Angel.
    El Armador de Sonetos.

7. Pienso, Antonio, que es lícito que a los autores con talento se les exija más que a otros.
    Está claro que no sólo buscas la sencillez sino que la encuentras, pero del mismo modo que los que vamos por el camino opuesto caemos a menudo en la petulancia, el engreimiento y el intelectualismo frío, los que buscan la sencillez deben tener en cuenta que por ese lado también hay límites que chirrían.

No estoy de acuerdo con el tercer verso compuesto de conjunción+adverbio+pronombre+preposición+pronombre+pronombre+ verbo, es decir, con ‘‘y cuando yo a ti te abracé’’. Demasiados elementos superficiales y, además, nueve sílabas. Tampoco estoy de acuerdo con el sentido de finalidad de ‘ por que encuentres la alegría’, ni con las sinalefas que fuerzas en los conspicuos hiatos de ‘ alegre de él nos iremos’, ‘ con satisfacción has de irte’, ‘pensando que todo está hecho’ y ‘alegre de él nos iremos’. Todo ello puede formar parte de licencias poéticas, pero en tus textos cristalinos las licencias poéticas, dada la sencillez que te propones, atenta contra la cohesión y la coherencia. Lo digo con toda mi admiración y con un poquillo de envidia.

8. Cristian

Cristian Invitado

sALUDOS CORDIALES antoNIO POR ESTE POEMA TAN HERMOSO..

9. Sueño del Alma

Sueño del Alma Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    77
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]
    Lindos versos, ritmicos y expresivos, me gusto mucho y disfrute leerlos…un saludo![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    se nota ,antonio,la cadencia que has querido darle con ese fondo de amor hacia la madre.Elogios por ese contenido Un abrazo Salvador

11. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Hermosa poesía que expresa profundo amor y agradecimiento.
    Estrellitas.
    Abrazos.
    ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti amigo Francisco por pasar por mis sencillas y humildes letras.
    Un abrazo.

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Cenicienta y a mi me gustó mucho las bonitas rosas que dejaste.
    Un abrazo.

14. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias querida Rosario.
    Un abrazo.

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Ángel por pasar y comentar.
    Un abrazo Poeta.

16. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Luís por tus indicaciones y comentarios.
    Como puedes haber comprobado, he tenido en cuenta en la primera décima el fallo de métrica muy bien observado por tu parte y alguna sinalefa forzada que aunque como bien dices es licito, también tienes razón de que merece la pena forzarse un poco para encontrar esa perfección que a ti te caracteriza, si no te importa el resto del poema lo dejaré con todos los defectos de fondo que tanto te chirrían.
    Puedo entender tu afición a Góngora, Quevedo o Calderón entre otros ilustres defensores del conceptismo. Pues yo aunque a la vista está que no lo soy, eso no me exime de tenerles la admiración que tú como declarado amante del conceptismo les puedas tener.
    Yo al igual que aquel gran luchador contra la corriente del creacionismo mi idolatrado y admirado Don Antonio Machado pienso que lo importante es lo que se quiere decir y algo menos como se dice. Aunque también tengo que confesarte que desde que decidí acogerme a las normas de la poesía clásica, me atrapó de tal manera que ya me es imposible por un lado escribir sin normas y por otro he visto que mi creatividad ha disminuido al exigirme yo mismo dicha bendita atadura.
    Pero bueno cada uno somos como somos con nuestras virtudes y defectos. Lo único que te puedo decir es que me gusta escribir meramente por afición y aprender de todos los que sabiamente podéis aportar ideas y opiniones las cuales siempre me ayudan a crecer y a corregir mis errores. Por lo que no me queda otra vez nada mas que decirte que me siento muy agradecido y honrado de que hayas prestado tu tiempo a comentar tan amplia y razonadamente mi humilde poema.
    Un abrazo.

Última modificación: 30 de Mayo de 2010
  17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Cristian por tu amable comentario y por pasar por este rincón.
    Un abrazo.

18. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias dulce amiga por tu paso. Me alegra que difrutases con estos humildes versos.
    Un abrazo.

19. Alma ventura

Alma ventura Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    11 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    Hermoso poema, bellas imàgenes, ademàs,
    es amor limpio el que se expresa, y de què manera!!!!

20. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Salvador por tu amable y comprensivo comentario y por tu paso por este rincón.
    Un abrazo.

21. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Ana.
    Un abrazo

22. Jahir

Jahir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    38
    simple y musical, aunque es cierto que algunas partes descompensan la musicaldad, ignoro cuáles son y no me atrevo a decirte cuáles y porqué por la razón de que no lo comprendo, sólo se que si se trabajaran un poco más estos versos, el resultado sería impresionantemente mejor de lo que ya es....un abrazo...

23. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Buen poema. Me gustaron esos versos dedicados al amor primero.
    Fue un gusto pasar.
    Un abrazo, Antonio.
    Xosé.

24. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

La verdad que si no me das mas pistas, me lo pones difícil, amigo Jahir, pero bueno lo recitaré en voz alta como me enseñó un buen Maestro, lo mismo encuentro ese "do" descompensado, referente a su incomprensión discúlpame que no te despeje la duda, como dijo el POETA Solo "Dios y mi canto, saben a quien nombro tanto" Por lo que queda a la libre interpretación del lector.
    Muchas gracias por tu tiempo amigo.
    Un abrazo.

25. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Xosé, sabes que tu visita siempre se agradece.
    Un abrazo.

26. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Alma porr tu bello comentario y por pasar un abrazo.

27. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    Sin palabras me he quedado ante la grandeza del ser humano que se esconde detrás de estas espinelas amigo Antonio.
    Excelente poeta y mejor persona que derrochas generosidad por los cuatro costados.
    estrellas todas para ti y un fuerte beso con todo mi respeto.

28. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Georgia][COLOR=Green][/COLOR] [FONT=Georgia][COLOR=Green][B]Waoooo mi querido Antonio, casi no puedo escribir, se han mojado tanto mis ojos....
    ¡¡Que grande eres amigo!! Acabo de hablar con tu mujer y está de ti tan orgullosa....
    Que bueno tener al lado alguien que como tú, sirva de apoyo en los momentos esenciales.[/B][/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=Green][B]Dejaste unos versos que emocionan al más pintao, [/B][/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=Green][B]así es que como yo te conozco y te quiero se triplico mi emoción.[/B][/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=Green][B]En principio se me quedo el alma un poco encogida y ahora desde otro punto de vista[/B][/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=Green][B]veo que se hizo lo indecible y que se acabo para ella el sufrimiento, a mí me pasa[/B][/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=Green][B]lo mismo a veces me gustaría creer en ese Dios, pero como no creo se que nada podría hacer,[/B][/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=Green][B]es más; ya hicisteis vosotros, todo y más, eso os ha de dejar relajados, se fue con amor.[/B][/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=Green][B]Una madre política que para ti fue “tu madre” os queríais y eso es lo que cuenta.[/B][/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=Green][B]Abrazos amigo, con tus buenas acciones se reconforta tu alma.[/B][/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=Green][B]Te quiero.[/B][/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=Green][/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

29. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Vas a hacer que me ruborice querida Pilar.
    Muchas gracias por tan bello comentario.
    Un fuerte abrazo.

30. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Gracias mi querida amiga por tus reconfortantes palabras.
    Un fortísimo abrazo Lola.

Comparte esta página