Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Gracias Angel por pasarte por aquí, nunca es tarde si la dicha es buena,jeje. Abrazos, Estrella.Con meses de retraso, (cuando lo he leido) un aplauso por tus letras.
Es el mar el que pone las bellas imágenes, y yo intento poner bellas palabras para describirlo. No me llenes de estrellas que ya bastante estrellada voy cada día,jeje. Besotes.Muy hermosa añoranza, llena de bellas imágenes. Te aplaudo y lleno de estrellas.
Abrazos tatuadora!!
Yo que nací en tierra seca
nada recuerdo de allí
pues de niña me llevaron
junto al mar, donde crecí.
Allá en el lugar
que me vió nacer
no hay orillas ni olas
que rompan la arena,
allí no está el mar
que me vió crecer.
Yo me crié entre las rocas
y en las mojadas orillas,
si mi patio fué la playa,
mi pupitre, las barquillas.
Mis pies descalzos,
la piel morena,
andaba en la arena
hasta el espigón.
Salitre en mi pelo,
de las gaviotas,
soñaba su vuelo,
cegándome el sol.
De mi niñez,
entre dos playas,
pequeñas barcas
y oscuras algas
guardo el sabor
de la sal del agua.
Y el color del cielo
lo guardo en mis ojos
con mezclados tonos
de azules veranos
de verdes de agua
y grises inviernos.
Año tras año
el mar ví, creciendo...
de él fuí guardando
su sabor salado
y es el más dulce
de mis recuerdos.
* * *
[/QUOb bellos recuerdos de tu niñes echos poema .
Bueno, puede decirse que casi nací junto al mar, aunque no fué así, en realidad naci en Madrid, pero me crié en un pueblecito junto a la playa.Y ésos son los recuerdos de mi niñez. Gracias, un beso,Estrella.Hola, bellos recurerdos del lugar donde naciste que hoy mezclas con el sitio donde te creciste, llenos de mar y arena. Lindo poema. Saludos
¡SONRIE!
Y siempre que veo algo relacionado con la playa, o me viene cierto olor a mar, me siento feliz,no puedo evitarlo,me entra una paz...Cierto es, guardan tus ojos los tonos comprendidos en el cielo y el mar, y tus palabras la nostalgia de la niñez, la que nunca se olvida. precioso poema Estrella.
Besos y un montón de estrellas.
buena composiciòn, me gustò mucho, veo poesias pero pocas ke me llenen el alma como el amr, muy bonita inspiraciòn
Hola Chiqui, hace tiempo que no charlamos, no sabía que habías leído este poema.Gracias de corazón por dejarme palabras tan hermosas. ¿Sabes...? Cada vez que leo este poema, me siento feliz, me siento satisfecha de haberlo escrito en su día, pues cuando lo leo, puedo oler el mar y saborear ese peculiar gusto salado que tiene, por eso me hace sentir bien. Y cuando lo leen otros y me hacen llegar su sentimiento al leerlo, me siento doblemente feliz.Qué bello y nostálgico tu poema!
Querida Estrella, nos dibujas esa sonrisa cálida de cada paso dado para llegar a esta maravillosa mujer que eres hoy.
Besos y abrazos con salitre y arena,
Chiqui.-
:: Estrella.Pues yo me guardo tu hermoso comentario,Antonio,que tampoco se van a borrar de mi memoria.Cuando encuentro un poema escrito en el tiempo, con tantos post y tan bien hecho, suelo mirar por si ya hubiese hecho, mi comentario en algún otro momento, en esta ocasión me guardo el recuento, pues esta hermosura no la borra el tiempo.
Felicidades y mas estrellas que te acompañen.
:: Estrella.Gracias, amiga. Es un placer recibir tu paso por mis letras.Qué bello es descubrirte en este foro. Un encanto.
::MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español