1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Qué libro estás leyendo?, ¿Qué has aprendido de él?

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por cesarfco.cd, 3 de Junio de 2010. Respuestas: 48 | Visitas: 7810

  1. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    ¿Qué libro estás leyendo?, ¿Qué has aprendido de él?

    Buscando ampliar el espectro de autores y tramas, te insto a que nos compartas los títulos que has leído recientemente y qué te ha aportado en cada caso.

    En casos contados, encontramos algún libro que redefine nuestra perspectiva y apreciación de nuestro entorno.

    Sí has encontrado un libro que te sacudió las entrañas, te erizó la piel y te motivó a un cambio en tus cimientos y anhelos, te invito a compartirlo.

    Un abrazo fraterno.
     
    #1
    A Azalea le gusta esto.
  2. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ültimamente no leo, estoy en unas circunstancias muy especiales, donde no hay momento para esa maravillosa acción. He leido mucho en mi vida y si puedo decir que desde niña me quedó impreso:

    "No es verdad que sea la Muerte"
    de: Giovanni Mosca

    hasta siempre
    Rosario
     
    #2
  3. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    DE PEQUEÑA LEÍA MUCHOS CUENTOS NOVELAS, ETC, PERO LIBRO EN GENERAL NINGUNO, EL TEMA QUE MAS ME GUSTABA ERA. DE MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS - EL PRESIDENTE.

    SALUDOS

     
    #3
  4. EPICTETO

    EPICTETO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
    Epícteto. Así se llama el libro. Es un recuento de su pensamiento. (El autor te lo debo) jeje.
     
    #4
  5. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola César!
    Actualmente leo:
    1- Doña Bárbara es una novela escrita por el venezolano Rómulo Gallegos y publicada en 1929. Novela acerca de la historia de una mujer indomable que se debate entre la sensualidad, el odio y el amor, producto de una violación que sufrió. Esto la llevará al final a la locura y quizá su autodestrucción. Aún no la termino.

    2- Poemas en Prosa, Poemas Humanos, España aparta de mí este cáliz. Por César Vallejo, César Abraham Vallejo Mendoza (Santiago de Chuco, 16 de marzo de 1892 - París, 15 de abril de 1938), poeta, narrador y periodista peruano.
    Un gran escritor en mi humilde opinión.
    Lo he leído tres veces y cada vez voy descubriendo en su poesía su riqueza, algo compleja para mi dotes de lectora, pero encuentro en ella una serie de imágenes que nos abren los sentidos, la riqueza del lenguaje y la alta calidad literaria me llevan a querer saciarme entre sus versos. Un estilo muy particular el suyo, así que para mí es digno de leerse.

    Mis felicitaciones por abrir el post
    Ligia
     
    #5
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  6. Romeo enamorado

    Romeo enamorado Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    215
    Me gusta recibidos:
    7
    La divina comedia de Dante... :D
     
    #6
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  7. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ¡se me olvidaba...!
    Os leo a todos, todo lo que puedo...
    gracias por deleitarme y gran abrazo, poeta, poetas
    Rosario
     
    #7
  8. Jhonny Caro

    Jhonny Caro Locutor de RADIOMUNDOPOESIA

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    718
    Me gusta recibidos:
    45
    Querido hermano y poeta de la vida, el libro que he leído y me a causado mas emociones es una novela del Venezolano Miguel Otero Silva titulada."Fiebre", en ella nos cuenta las travesías,sueños de libertad de un grupo de estudiantes luchando contra un régimen duro en la década del 28, su estructura literaria es hermosa, su contenido nos remonta a estos días donde el poder de un solo hombre rompe con todo un país ansioso de libertad.
    Ademas de esa novela también esta del mismo autor una llamada "Casas Muerta" se las recomiendo,aparte de toda la literatura del Gran Pablo Neruda.
    mis respetos por ti y saludos desde Venezuela.
     
    #8
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  9. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola César, pues me gusta leer, a lo largo de mi vida he disfrutado algunos libros, entre ellos, "El arte de amar" de Erich From y otros títulos más de él.
    Después le segui la pista a Jorge Bucay, hace días adquiri el libro "Seis sombreros para pensar" de Eduard de Bono, aún no empiezo a leerlo, pero pronto será.
    En fin son tantos autors y títulos que se escapan de la memoria, lo mportante es seguir leyendo. Saludos
    ¡SONRIE!
     
    #9
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  10. silvitaderosales

    silvitaderosales Exp..

    Se incorporó:
    18 de Enero de 2010
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    0
    hola mi amor, estoy leyendo uno que se llama benjamin bruner, es super bueno,,,!!!!!!
     
    #10
  11. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Genial.

    Este libro "El presidente" ¿Qué aportó a tu perspectiva actual?. ¿Qué tan influyente es en tus decisiones presentes?

    Gracias Marian por compartir tu experiencia para con este libro.

    Un abrazo.
     
    #11
  12. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Ahora leo , inteligencia emocional de Daniel Coleman , es buenisimo.

     
    #12
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  13. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Bueno a parte de todos los de poesía que caen por mis manos(que son muchos) en este momento tengo entre ceja y ceja casi terminado.


    LA SANGRE DE LOS INOCENTES


    de


    JULIA NAVARRO


    un libro que me está dejando onda huella,
    soy una lectora compulsiva, jajajaa
    bueno, no tanto.
    Besos.
     
    #13
    Última modificación: 3 de Junio de 2010
    A Azalea le gusta esto.
  14. Camy

    Camy Invitado

    Gracias César por el espacio que aperturas...

    Estoy casi por terminar "Gimnacia cerebral". Técnicas y ejercicios para mantener el cerebro en forma. de Monique Le Poncin..Excelente, para toda edad...

    Camelia
     
    #14
  15. José Rafael Gream

    José Rafael Gream Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    811
    Me gusta recibidos:
    27
    pues, recuerdo un libro llamado: "Lazos de amor", de "Bryan Weiss". Este libro habla sobre la reencarnación, y al leerlo quedé realmente impresionado con los hechos que este señor narraba...hechos reales. este señor practica la regresión a sus pacientes, una relajación profunda y así los lleva a sus vidas pasadas.
     
    #15
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  16. Sueño del Alma

    Sueño del Alma Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.237
    Me gusta recibidos:
    77
    Termine de leer este libro llamado:
    LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES DE VENUS obra de John Gray,
    Y he aprendido los diferentes modos de actuar de cada individuo segun el sexo, masculino y femenino, me ayudo en mi convivencia diaria en pareja…lo recomiendo ampliamente.
     
    #16
    Última modificación: 4 de Junio de 2010
  17. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Leí algo sobre este esclavo de origen griego cuyo nombre Epicteto viene del término "epiktetos" que es "adquirido o comprado.

    Gracias por compartir datos sobre este libro. Para cuando puedas consiguenos el nombre del autor.

    Un abrazo.


    "Epicteto (en griego: Επίκτητος) (Hierápolis, 55 - Nicópolis, 135) fue un filósofo griego, de la escuela estoica, que vivió parte de su vida como esclavo en Roma. Hasta donde se sabe, no dejó obra escrita, pero de sus enseñanzas se conservan un Enchyridion o "manual", y unos Discursos, editados por su discípulo Flavio Arriano. Su nombre (del griego επικτετος, epiktetos, "adquirido" o "comprado") viene de esta época; se ignora su nombre de nacimiento."
    Fuente: Wikipedia
     
    #17
  18. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    No dejes de darnos los detalles de "Doña Bárbara" en cuanto lo termines, así como tu impresión sobre la misma novela.

    Gracias mil Ligia por pasearte por estos lares.
     
    #18
  19. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Una de las delicias de la vida es, sin duda alguna, leer. Decia, Alfonso Reyes, escritor Mexicano, que lo malo de leer es que te da muy pronto por escribir, no se sin en todos se cumpla, en mi, se dio. Reza una frase por ahi, que leer es el arte de viajar sin moverte un solo centimetro, lo creo firmemente. Leo mucho, es una de mis pasiones.
    Rrecuerdo muy joven haber dado lectura a LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS, ahi entendi que la linea que divide la inteligencia de la locura, es muy tenue. El personaje de Alice Gould de Almenara, aun hoy, me sigue maravillando.

    Hace poco termine EL PERGAMINO DE LA SEDUCCION de GIOCONDA BELLI, nuevamente me encontre con la misma muestra, Nos habla de JUANA LA LOCA, a quien conminaron a un encierro por muchos anos, sin embargo hasta ahi la buscaban grandes personalidades, tan solo por tener la dicha de mantener una conversacion con tan excelsa inteligencia.

    LA BUENA TIERRA de Pearl S. Buck, premio nobel; me enseno que es pobre el que no suena, el que no lucha.

    EUGENIA GRANDET, que hay pobrezas mas crueles que el hecho simple de no tener dinero.

    EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA me dijo del poder de la esperanza.

    Uyyy, no termino, cada libro deja algo, cada autor te alimenta de diferente forma.

    La palabra nutre a la palabra, estimula el pensamiento.

    Aquel que lee, tiene mucho que compartir.

    Gracias, Cesar, por este tema.

    En mi buro tengo en este momento: PALABRAS DE ANOCHE, libro de la autoria de nuestra mutua amiga del portal: PILAR ESTHER GARCIA.
    Bellisimo.

    Saludos, Cesar.
     
    #19
  20. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167
    Recientemente terminé de leer el último libro de uno de mis autores favoritos. Traté apreciar cada palabra, encontrar y aceptar mi posición frente a su(s) filosofía(s) y más que nada, encontrar fuerzas para regresar a la tranquilidad después de ciertas imágenes, la profundidad y efecto de la temática.

    Esperando no aburrir, dejo una de mis reflexiones, la cual fue producto de las siguientes propuestas filosóficas:

    “...everything is permitted….All is lawful..” (Brothers Karamazov)

    -Traducción no oficial: “Todo es permitido…Todo es legal..”


    Permite que aun cuando todo sea permitido y legal
    sean mis oídos los únicos que yo sea capaz de clavar.

    Permite que nunca reniegue de tu garantía y sepa siempre elegir
    sin abandonar mi fe o dudar de tú existencia.

    Permíteme guardar en la infinidad las mejores memorias
    de la casa de mis padres.

    Cuando muera, permite que sea con la tranquilidad
    de saber que mis restos no causaran molestias prematuras
    a ningún olfato, vuélveme cenizas poco a poco.

    Y permíteme llegar a la inmortalidad
    sin pan o moneda en mis bolsillos.


    Gracias Cesar por la oportunidad de compartir.
     
    #20
    Última modificación: 8 de Junio de 2010
  21. Paula Sabina

    Paula Sabina Invitado

    Que tema tan hermoso César. gracias por invitarnos a compartir la maravillosa experiencia que nos regalan los libros.
    Yo soy una adicta a la lectura, rara vez estoy sin leer y rara vez un libro no me deja algo bueno.
    Últimamente leí por segunda vez "Crimen y Castigo" de Dostoievsky (uno de mis entrañables autores), también le seguí con "El jugador", "Noches blancas", "Un ladrón honrado"; todas obras del mismo autor. En estas últimas dos semanas, ya que andaba por rusia, leí " La muerte de Ivan Ilich" de otro entrañable y sabio, conocedor del alma humana, León Tolstoi y he seguido con Shakespiare en su comedia, Doris Lessing en "Diario de una buena vecina", "La divina comedia", "Dublinesses" de James Joice....uffffff como diez más.

    ¿Qué he aprendido, qué me dejaron?
    cuanto más leo me voy dando cuenta de que en realidad no somo tan diferentes.
    Dostoievsky nos lleva de la mano por los caminos de las almas solitarias, enamoradas, atormentadas por tantas y tantas adversidades o bendiciones que tiene la vida, nos enseña como cae sobre nosotros siempre el peso de nuestras desiciones o la pasividad.
    En la muerte de Ivan Ilich aprendí cómo es que a veces nuestra verdadera vida sólo nos llega a través de la muerte, en el momento justo de la muerte porque no siempre somos capaces de vivir con intensidad hasta los dolores más grandes, hasta nuestras propias pequeñeces. Enorme pequeña novelita jejeje.

    Gracias por este maravilloso espacio.

    Abrazos.
     
    #21
  22. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    En la Divina Comedia de Dante, ¿en qué círculo vas?...

    ¿Que lecciones te está dejando ese grandioso libro?.

    Un abrazo.
     
    #22
  23. elisabet s.

    elisabet s. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    606
    Me gusta recibidos:
    53
    Hola cesar, los últimos libros que he leido, són: El secreto y El poder. Són de la misma escritora.
    Me han enseñado ha pensar de otra manera, a ser mucho más positiva y ha llenarme de amor, porque el amor mueve el mundo, hay claves divinas, ondas magneticas en nuestros pensamientos y cuánto más estemos en concordáncia con nosotros mismo y lo que damos a la vida, más y mejor será lo que recibamos de ésta. Creo en la física cuántica, somos imanes, ondas, frecuéncias, energía libre para ser lo que nuestro corazón ame. Saludos amigo, si no has leido estos libros, te los aconsejo, te pueden hacer libre...
     
    #23
  24. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Me pongo a su busca.

    Los leeré y comentaremos sobre ellos.

    Gracias Elisabet por pasearte por estos lares.

    Un abrazo.
     
    #24
  25. elisabet s.

    elisabet s. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    606
    Me gusta recibidos:
    53



    Hola cesar, sí son los de rhonda byrne, es que ayer cuando te escribí no tenia el libro en las manos y no me acordaba bien de su nombre. SAludos amigo un fuerte abrazo.
     
    #25
  26. SoloPoesia.

    SoloPoesia. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    7
    Pues actualmente estoy terminando de leer "Vivir Adrede" de Mario Benedetti. Es un libro pequeño pero bastante intenso. Tiene una prosa realmente bonita que la recomiendo. De momento me está dejando bastantes lecciones.
     
    #26
    Última modificación: 21 de Diciembre de 2012
  27. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    hay uno que me tiene enamorada, y leo y re-leo y vuelvo a leer. Su título es: "Luchar y Amar", autor: Anselm Grun.
    cada capítulo es encontrar y encontrar lo que nunca imaginé. Es bueno compartir la lectura y sobre todo procurar el hábito.
    Saludos
    ¡SONRIE!
     
    #27
  28. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    "Lo más importante es la rosa"
    autor: José Miguel Miranda Arraiza
    Tomo de bolsillo
    Colección: Plenitud
    Aprendo acerca de los virus perniciosos que acaban con la alegría, la cual para mi es importante que prevalezca.
    Saludos
    ¡SONRIE!
     
    #28
  29. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Un libro que puedo recomendar, como adecuado para arrancar una sonrisa por la frescura que lleva de principio a fin es:
    "El coronel fue echado al mar" de Luis Spota, Editorial Grijalbo.

    Atrapa la curiosidad del lector con su lenguaje pueril y ameno. Entramando las escenas de una manera peculiar e incluyente.

    Espero les guste tanto como a mi.
     
    #29
  30. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    Titulo: "Situaciones difíciles que enfrentan las mujeres"
    Autora: Gloria Richards con Carol Martínez.
    TOMO 1
    un gusto visitar este apartado
    Saludos
    ¡SONRIE!
     
    #30

Comparte esta página